miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hadise, la representante turca en 2009


Son pocos pero ya conocemos a tres de los representantes para Moscú 2009. Una de ellas es la bella cantante turco-belga conocida como Hadise.

Hadise Açıkgöz nació en la localidad de Mol, cerca de Amberes (Bélgica) un 22 de octubre de 1985 y es conocida como cantante, compositora y presentador de televisión tanto en Turquía como en Bélgica. Es muy conocida por éxitos como "Stir Me Up", "My Body" o "Deli Oğlan" así como su single "Aşkkolik".

Hadise es conocida por su experimentación en el género Rhythm & Blues mezclado con pop turco. Como ya se ha confirmado, además será la representante turca en Eurovisión 2009.

SUS PRIMEROS AÑOS Y DEBUT

Los padres de Hadise proceden de la localidad turca de Sivas y emigraron a Bélgica estableciéndose en la ciudad de Mol. La familia se completa con cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. El nombre de Hadise significa "evento" o "acontecimiento" y fue idea de su abuelo.

Desde muy pequeña Hadise supo que tenía porvenir en una carrera musical y aunque es profesional desde los 17 años, en ningún momento ha abandonado sus estudios de Marketing. Es capaz de hablar fluidamente en turco, holandés, inglés, francés y alemán y demostró su especial habilidad para hablar 5 idiomas cunado apareció en "Ibo Show" el 20 de junio de 2008.

Hadise saltó a la fama en 2003 cuando participó en la versión flamenca de Pop Idol con 17 años. Aunque no logró llegar a la final sí consiguió un contrato con una discográfica en reconocimiento a su talento.

Es una gran amiga de nuestra adorada Kate Ryan, quien representó a Bélgica en Eurovisión en 2006 con "Je t'adore".

SWEAT (2005)

Poco después de su aparición en Idool 2003, Hadise recibió una llamada del manager de la discográfica 2Brain, Johan Hendrickx, quien se mostró impresionado por la actuación de la cantante en el concurso y le ofreció un contrato para su primer álbum. Éste se llamó "Sweat" y se lanzó en noviembre de 2004. Más tarde su sencillo "Stir Me Up" ganó popularidad tanto en Turquía como en Bélgica. Sin embargo, su mejor sencillo de este primer álbum es "Milk Chocolate Girl".

En este álbum también se incluía la canción "Sisters", la cual estaba dedicada a sus hermanas, Hulya y Derya.

Durante su promoción del álbum en Turquía, Hadise presentó "Popstars", quien consiguió un gran éxito de audiencia de más de 20 millones de espectadores a la semana. Ha protagonizado desde entonces portadas de muchas revistas turcas, como Esquire, Tempo y Aktüel. Ella, sin embargo, sigue viviendo en Mol.

LANZAMIENTO DE "HADISE" Y A EUROVISIÓN

En diciembre de 2007 Hadise empezó a trabajar en su segundo álbum y fue producido en Turquía, Francia, Bélgica e Italia. En octubre de 2007 lanza su sencillo "A Good Kiss", el cual se convirtió en el sexto sencillo consecutivo que logró entrar en la lista "Ultratop 50" belga. El sencillo igualmente fue todo un éxito en Turquía y entró en el "Turkish Billboard Chart". El tema se reescribió en turco bajo el título "Deli Oglan" por la gran Sezen Aksu - gracias a Lewis por esta aclaración - , convirtiéndose en todo un éxito durante este verano en muchas discotecas del país.


Lanzó dos sencillos más titulados "My Body", mejor canción en Bélgica - y "My Man and The Devil on His Shoulder".

En julio de 2008 viajó a América con intención de preparar su tercer álbum. Allí se ha entrevistado con Kevin Federline.

Aunque en 2006 Hadise afirmó que ella nunca participaría en Eurovisión, especialmente después de que su amiga Kate Ryan no pasara a las semifinales, en 2009 está encantada de representar a Turquía y el pasado día 24 de octubre confirmó que será la representante del país otomano. (Nunca se puede decir de este agua no beberé ni esta p.. no me ..c.., Halise). Ella tendrá el control absoluto sobre la producción, letra, composición e idioma que utilizará en las tres canciones que serán propuestas para Eurovisión.

Hadise está planeando cantar en turco e inglés pero no descarta igualmente utilizar el francés.

LOS COTILLEOS

El 5 de septiembre de 2008 fue fotografiada en actitud romántica con el futbolista turco Ersen Martin, después de un encuentro en Italia y un fin de semana juntos en Roma. Hace pocos días, el 31 de octubre fueron fotografiados de nuevo en una fiesta privada en Chicago.


En abril de 2008 se anunció que Hadise podría ser la nueva presentadora del versión belga del programa X-factor.

Recientemente la controversia también se ha cebado con la imagen de Hadise al recibir criticas por su imagen excesivamente sexy, por su vestuario y en Turquía el público está dividido entre los que lo ven bien y los que lo encuentran humillante.

También se la ha criticado por su videoclip "Deli Oğlan" donde a muchos les parece que hay un contenido altamente erótico junto a un modelo. Ella, para evitar la controversia, decidió suprimir la imágenes de alta carga erótica.

SUS INFLUENCIAS

Hadise admira a artistas como Christina Aguilera, Janet Jackson, Alicia Keys y Brandy. Sus canciones también tienen una evidente influencia de la música turca y la gusta mezclar R & B y pop turco.

ALGUNOS DE SUS TEMAS
STIR ME UP / EXCÍTAME



MY BODY


DELI OğLAN



ASKKOLIK


SWEAT


MILK CHOCOLATE GIRL



A GOOD KISS


MY BODY


MY MAN AND THE DEVIL ON HIS SHOULDER


DELI OğLAN



Saludos

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!

Bueno que ganas de ir conociendo ya todos los representantes! de momento los elegidos no me suponen ningun descubrimiento :-( Sakis ya lo conociamos todos,los holandeses casi que también y de Hadise ya tenía sus cd's, aparte de la música Griega también me apasiona la Turca pero la verdad esque al final con tanto bombo a Hadise le voy a coger manía!!! no creo.

Estoy ya ansioso por ver sus propuestas que preferiria que fueran integrámente en Turco

Porcierto una aclaración cuando te refieres a: El tema se reescribió en turco bajo el título "Sezen Aksu

*No es correcto, A good Kiss se reescribió en Turco como Deli Oglan por la gran Sezen Aksu, una de las cantantes de más nombre en Turquía y autora de grandes éxitos del pop turco.

Un saludo a tod@s!!!

Anónimo dijo...

Hola dani!!! uy uy uy no se porque pero creo que esta niña va a dar mucha guerra, y si el tema es a lo "A good kiss" o a lo "Stir me up", Turquía contará un año más con mi voto. La niña es fantastica, se maneja muy bien en el escenario, es muy sensual, guapa, desgarra simpatía, sentimiento en ocasiones...vaya que sabe dar un buen espectaculo y yo ya se de antemano que con una buena cancion como las citadas anteriormente, pues podrían ser una fuertísima rival, aunque como ya digo tendremos que esperar para ver como es la canción no??xD

Venga dani, un abrazo!!! k pases muy buena tarde!!^^

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues la Hadise no es ninguna tonta. Como buena mujer, fue astuta en esto de la estrategia eurovisiva: siendo ya famosa en Bélgica; que desde el 2003 no levanta cabeza, aunque se cometan injusticias en su contra como en 2006, optó por favorecer sus raices turcas y será una rival de cuidado en el Festival del 2009.
Yo imagino que la tele turca pondrá todo su empeño en favor de esta chica, y con lo beneficiado que ha estado Turquia del voto diáspora, no es de extrañar que ella alcance esa final que los belgas ya ven lejanisima.
Ahi aciertas en decir que un Atenas/10 puede peligrar...
Ahora, yo a esta chica le daría mis ocho puntos, siendo cautelosa, pues vocalmente aun no me convence, pero fijo se gasta una mise en scene espectacular.
Y España?...muy bien , muchas gracias...
Besos a tod@s
Wendy
PD: Qué tal que algun pais optase por mi coterránea Shakira?

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

Al parecer las tres propuestas que presentará tendrán claras influencias de la música pop actual turca.

Gracias por tu aclaración Lewis. Queda claro que "Deli Oglan" es titulo y Sezen Aksu, cantante.

Saludos


Hola Diego:

Ya veo que, al igual que muchos de nosotros, te apasiona la música mediterránea con toques modernos. Sakis y Hadise presentarán temas muy parecidos, ya verás.

Saludos

Hola Wendy:

Lo que está claro es que Hadise no va a dejar indiferente a nadie y que estará en el top 5 gracias al voto de la diáspora. En los últimos años Turquía siempre está ahí arriba.

Por cierto, ¿has preguntado a Shakira si ella quisiera ir a Eurovisión? No lo tengo muy claro.

Saludos

Wendy dijo...

Hola de nuevo, Dani:
Considerando que Shakira fue una de las participaciones fallidas de Colombia en la OTI, por su entonces corta edad, y que a ella siempre le ha fascinado esto de las premiaciones, yo creo que si algun directivo de TVE- o del pais que sea y nos lea "euroespeculando"-, y se hacen las negociaciones adecuadas, Shakira podría ser otra de las pocas latinas que nos deleite en el Festival. Es que esto de recordar a Israel y el tema de Betty Missiego....¿Se imaginan las caderas de Shakira en el escenario de Moscú?...sería la hostia!!!
Por cierto, mil gracias por tu aporte en mi post. Ya pronto tengo en el horno uno o dos mas, pero les dejo la sorpresa.
Besos a tod@s
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

Pues parece que, efectivamente, Hadise será una apuesta fuerte para el próximo ESC de Moscú. Casi seguro que estará entre los 7 primeros. Cierto que el voto de la diáspora turca ayuda mucho, pero no es menos verdadero que la TRT está haciendo las cosas muy bien desde el 2003.

Un saludo ;)


P.S.: Sobre la gran Sezen Aksu recomiendo leer esta entrada del blog "Bosphorus":

http://enric-bosphor.blogspot.com/search/label/SEZEN%20AKSU

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Sin duda, Turquía quiere hacerse notar en la próxima edición del festival.

Echaremos un vistazo al enlace que recomiendas. Muchas gracias.

Saludos

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Ya vimos el meneo de caderas de Kalomira este año. Lo cierto es que no me imagino a Shakira en Eurovisión. ¿Representaría a España, Portugal, Andorra o Israel?

Saludos

Wendy dijo...

Sigamos "euroespeculando", Dani...
Besos a tod@s
Wendy

Hispanoturk dijo...

Es de origen turca y ha nacido en Bélgica cómo yo. Ganaremos este año, y si no, por lo menos estaremos en el TOP-5.

sibel dijo...


İndirmeden porno izle, en güzel olanıda buradaki brazzers porno sitesi sayesinde tamamını hd kalitesinde izlemek olacaktır.

Kâmil bal dijo...

bahçelievler evden eve nakliyat
bağcılar evden eve nakliyat
avcılar evden eve nakliyat
arnavutköy evden eve nakliyat
adalar evden eve nakliyat

Kâmil bal dijo...

merter evden eve nakliyat
çatalca evden eve nakliyat
çekmeköy evden eve nakliyat
silivri evden eve nakliyat
sultangazi evden eve nakliyat
bakırköy evden eve nakliyat

Kâmil bal dijo...

beyoğlu evden eve nakliyat
zeytinburnu evden eve nakliyat
şile evden eve nakliyat
büyükçekmece evden eve nakliyat
güngören evden eve nakliyat

Kâmil bal dijo...

beşiktaş evden eve nakliyat
sarıyer evden eve nakliyat
şişli evden eve nakliyat
esenler evden eve nakliyat
sancaktepe evden eve nakliyat
sultanbeyli evden eve nakliyat
tuzla evden eve nakliyat

Kâmil bal dijo...

kadıköy evden eve nakliyat
beylidüzü evden eve nakliyat
kartal evden eve nakliyat
maltepe evden eve nakliyat
pendik evden eve nakliyat
üsküdar evden eve nakliyat
esenyurt evden eve nakliyat

Kâmil bal dijo...

ümraniye evden eve nakliyat
şişli evden eve nakliyat
ataşehir evden eve nakliyat

yabanci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.