martes, 4 de noviembre de 2008

Malta: Are you ready?



Si bien una parte considerable de eurofans tomamos como referencia al Melodifestivalen como preselección tipo, Malta no se queda atrás. Tienen un concurso anual que llaman "Malta Song For Europe" y que se ha convertido con los años en todo un referente en cuanto a las preselecciones nacionales.

No hay grandes sorpresas pero sí las mismas caras, los mismos estilos de música y los mismos compositores aunque siempre me han gustado los temas malteses. Me encanta esa mezcla de romanticismo de gran parte de sus temas, esas grandes voces que te ponen la carne de gallina. ¿Quién no recuerda la sobresaliente voz de Chiara o la impactante actuación de Ira Losco? Y, ¿qué me decís de la romanticona "On again, off again"? Por no hablar de los temas de Fabrizio Faniello o las eternas intentonas de su hermana por representar al país.

Este año han programado 8 especiales para que el público vaya conociendo los temas que participan. Son 56 temas y 15 de ellos ya han sido seleccionados por un jurado experto para la final nacional del 7 de febrero. El público será el encargado de elegir los 5 últimos temas finalistas.

Entre los participantes de este año están Georgina ("Could It Be" 1991 6º puesto), Miriam Christine ("In A Woman's Heart" 1996 10º puesto), Chiara ("The One That I Love" 1998 2º puesto y "Angel" 2005 2º puesto), Ludwig ("On Again,.. Off Again" 2004 8º puesto) o artistas famosos que acuden año tras año a la preselección maltesa. Entre los compositores están Rafael Artesero y Ralp Siegel.

GALAS


8 de Noviembre


01. Lament - Ludwig Galea ft. Fidela tal-Bambinu - (Philip Vella, Philip Vella)
02. I'm in heaven - Dominic Cini - (Elton Zarb, Rita Pace)
03. Tonight at the opera - Classic Rebels - (Ralph Siegel, John O'Flynn)
04. Butterfly Sky - Klinsmann - (Klinsmann Coleiro, Joe Julian Farrugia)
05. Earth & Sky - Talitha Dimech - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
06. One million ways - Rosman Pace - (Rosman Pace, Rosman Pace)
07. Falling in love - Francesca Borg - (Jason Paul Cassar, Mario J. Farrugia)


15 de Noviembre

01. Live for today - Q - (Paul Giordimaina, Fleur Balzan)
02. Circus - Josmar - (Josmar, Josmar)
03. Smoke-screen - Jessica Muscat - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
04. To be myself - Georgina - (Rafael Artesero, Joe Julian Farrugia)
05. Something about you - Laura Bruno - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
06. Castaway - Marija Galdes - (Philip Vella, Rita Pace)
07. Promises - Vittorio & Dorothy - (Chan Vella, Alexia Schembri)

Rafael Artesero estará como compositor


29 de Noviembre

01. The song in your heart - Trilogy - (Paul Abela, Joe Julian Farrugia)
02. Mozart Revives - Dorothy Bezzina - (Chan Vella, Alexia Schembri)
03. For a moment - Derrick Schembri & Yanika Fava - (Philip Vella, Rita Pace)
04. I'm me - Jo Zette - (Steve Compagno, Noel Zammit)
05. Sexy Girls - Evita Magri - (Philip Vella, Melchiore Magri)
06. This ain't a love song - Christian Arding - (Trevor Fenech, Claudia Faniello)
07. Love was made of clay - Gloriana Arpa Belli - (Renato Briffa, Doris Chetcuti)

Trilogy


6 de Diciembre


01. Innocent Heart - Ruth Portelli - (Ralph Siegel, John O'Flynn)
02. Someday - Eleanor Cassar - (Paul Giordimaina, Fleur Balzan)
03. Fjamma tas-Sliem - Dario & Grecia Bezzina - (Philip Vella, Philip Vella)
04. Harmony - Claire Caruana - (Augusto Cardinali, Giovann Attard)
05. What if we – Chiara - (Marc Paelinck, Gregory Bilsen)
06. Alchemy - Natasha & Charlene - (Charlene Grech, John A. Agius)
07. Midas Touch - Claudia Faniello - (Sean Vella, Philip Vella)



13 de Diciembre

01. Mama - Miriam Christine - (Miriam Christine Warner, Miriam Christine Warner)
02. Kamikaze Lover - Baklava - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
03. Blame it on your heart - Ruth Portelli - (Ralph Siegel, John O'Flynn)
04. Choose your number - J. Anvil - (Augusto Cardinali, Giovann Attard)
05. Another side of me - Corazon Mizzi - (Philip Vella, Philip Vella)
06. Carry Me - Rebecca Bonnici - (Renato Briffa, Rita Pace)
07. Rhythm of the night - Justine ft. Siconix - (Renato Briffa, Doris Chetcuti)

Miriam Christine

20 de Diciembre

01. Where was I? - Jamie Tonna - (Jason Paul Cassar, Mario J. Farrugia)
02. Before you walk away - Q - (Paul Giordimaina, Fleur Balzan)
03. Shades of memories - Julie Pomorski - (Johann Schembri, Johann Schembri)
04. Hey you - Jessica Muscat - (Rafael Artesero, Rafael Artesero)
05. Crossroads - Raquela - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
06. Inferno - Ludwig Galea - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
07. Let it shine - Kylie Coleiro - Andrew Zahra, Joe Julian Farrugia)



3 de Enero

01. Typical Me - Alison Ellul - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
02. Soulmate - Daniela Vella - (Ray Agius, Alfred C. Sant)
03. This is our life - Eleanor Cassar - (Paul Giordimaina, Fleur Balzan)
04. Avalon - Georgina & Ruth Casingena - (Paul Abela, Joe Julian Farrugia)
05. Blue Sonata - Claudia Faniello - (Ray Agius, Ray Agius)
06. Love in the sahara - Maria Mallia - (Charlene Grech, Clinton Paul)
07. Visions of you – Christine Barbara


10 de Enero

01. King - Natasha & Charlene - (Charlene Grech, John A. Agius)
02. Army of Lovers - Annabelle Debono - (Sean Vella, Gerard J. Borg)
03. Love me or leave me - J. Anvil - (Trevor Fenech, Claudia Faniello)
04. Life is an opera - Christine Barbara - (Rita Pace, Rita Pace)
05. Rock & Rise - Klinsmann - (Philip Vella, Gerard J. Borg)
06. Ha Hi Hu - The Elements - (Carm Fenech, Carm Fenech)
07. Where you belong - Wayne Micallef - (Wayne Micallef, Luke Ambrogio)


¡Se admiten apuestas!

La elección de mejor canción del año 2008 de "Eurocrónicas" va así - por cierto con canción maltesa en el top 5 -:

TOP 5

1. BOAZ MAUDA - "The Fire In Your Eyes" 13 votos.
2. CLAUDIA FANIELLO - "Caravaggio" 11 votos.
3. EUROBAND - "This Is My Life" 10 votos.
4. VÂNIA FERNANDES - "Senhora do Mar" 8 votos.
5. KOSTAS MARTAKIS - "Always And Forever" 7 votos.

¡¡¡ÁNIMO Y A SEGUIR VOTANDO!!!

9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues la verdad, espero que Malta levante cabeza, porque menudos chascos se ha llevado de 2006 a esta parte. Pero no deseo volver a ver un "Vodka", cuyo ritmo mareaba mas que una sobredosis de esa bebida.
Ahora bien, a veces se torna cansino ver a los mismos con las mismas, amen de los resultados que otrora han obtenido- caso Chiara -.
Esta isla mediterránea tiene que pensar muy bien su escenario de posibles votos, a ver si algun día el próximo destino eurovisivo es La Valetta...
Por otra parte, veo buenas canciones liderando el top, lo cual demuestra que tenemos buen oído, lejano de pavos, chikilicutres, ancianos cantantes o piratas de regular factura.
No sé, todavía falta mucho para mi retorno a las lides del blog.
Besos a tod@s y deuce points pour vous!
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Malta lo tiene difícil para levantar cabeza porque siempre utiliza los mismos estilos de música, que a much@s les parecen trasnochados.

Sin embargo, a mí me gusta el romanticismo que ponen en muchos de sus temas. Es difícil ver un festival en La Valetta, vamos casi ni me lo imagino. Sería toda una revolución en la isla.

Ánimo y regresa a tus lides del blog, que lo haces muy bien. No te desanimes.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

En general, no me gusta que los cantantes repitan en Eurovisión. Par mí el ESC siempre ha sido una oportunidad para conocer a nuevos artistas.

Ludwig me gusta como canta y Chiara me encantó en sus dos intervenciones anteriores en el Festival, Y dicen que a la tercera va la vencida...

Un saludo y buenas noches.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

En un país tan pequeño el elenco de artistas es reducido y nos tenemos que acostumbrar a ver las mismas caras año tras año. No tienen otra, salvo fichar en el exterior.

Para lo pequeño que es el país lo organizan muy bien.

Saludos

Manu dijo...

Aish nen, echando un repaso fotográfico.. qué miedo dan las maltesas!! Yo sabes que le tengo simpatía a Miriam Christine, pero a saber qué nos puede presentar... Y bueno, la Chiara otra vez... creo que iba a ser demasiado preparémonos para otro baladón de los suyos!! En fin, me da que tendremos Claudia en Moscú, pero nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Ufff este año promete mucho la preselección de Malta o al menos para mi y ojala gane de verdad creo que seria super justo y pueda complir mi sueño e ir a mi primer festival que será en 2010 y encima a Malta dos sueños en uno.... Yo como siempre seguiré votando y apostando por Claudia aunque Natasha & Charlene son muy peligrosas tambien junto a Chiara. Pero creo que Claudia se merece ir por constante y porque es la Mirela de Malta

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Es más de lo mismo y no tengo todas conmigo para creer que va a ir Claudia. Todo dependerá de los temas que les toque.

Hola Enric:


Para mí Malta siempre ha sido un país que me ha gustado lo que ha llevado a Eurovisión, en general. No obstante, las caras siempre son las mismas y no varían los estilos.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días!

Pues la verdad yo nosé pq no se ahorran este teatro pq ya sabemos que va a ganar Chiara...la verdad espero que vaya se de un patinazo y se le quiten ya las ganas de presentarse a Eurovision como a Fabrizio.
Además no me imagino un festival en Malta una isla tan ruinosa, de los peores sitios que he visitado nunca!!!! y con tan pocos recursos, sería como celebrar un festival en Andorra!!

Bueno espero que gane la calidad y no como la desquiciante canción del año pasado!!!

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

No des tan por seguro el que vaya a ganar Chiara. Todo dependerá del tipo de canción que la den. Siempre no van a votar por una balada para ella.

Con Fabrizio ni te metas, eh. Son pocos en la isla y no tienen muchas opciones de representación así que todos los años vemos las mismas caras en la preselección.

Y, aunque parezca una isla ruinosa tiene su encanto. Una isla con encanto, romántica, con historia. En la isla han prometido que si ganan eurovisión recibirán una inversión para hacer un super puerto deportivo en la isla.

Sí que estoy de acuerdo en que es desquiciante el Vodka. ¡Menura borrachera de ruido!

Saludos