jueves, 20 de noviembre de 2008

Eurovisión 2009: ¡el retorno!



¡Última hora!

TVE ha confirmado que va repetir proceso de preselección para Eurovisión 2009 a través de la web myspace. ¿Cómo os quedáis? ¡Mueltos! A pesar de las irregularidades que se vivieron con este mismo formato en ¡Hundamos Eurovisión!, perdón, quiero decir ¡Salvemos Eurovisión! la televisión pública quiere repetir.

Según informa la web eurovision-spain será el próximo lunes día 24 de noviembre el momento en que TVE y MySpace presenten: Eurovisión 2009: el retorno. Al acto asistirán el ya famoso director de TVE, Javier Pons, Rosalía Lloret, directora de rtve.es así como Borja Prieto, director de contenidos de la web MySpace.

(Javier Pons, foto publicada en elpais.com)

Asimismo el próximo lunes comienza el plazo para la recepción de las candidaturas y se esperan novedades tanto en el proceso de selección como en el de votación.

Ante esta información uno se echa a temblar y se hace preguntas tales como ¿habrá algún filtro que impide que lleguen a participar temas con letras que no respeten las normas de la UER?, ¿alguien filtrará la calidad de los temas que se presenten?, ¿cómo van a evitar el correo masivo en favor de algunas candidaturas?, ¿favorecerán la promoción de nuevos talentos o tendremos que asistir a otro pacto con el Buenafuente de turno?, ¿contarán con los eurofans para la gala final?, ¿asistiremos a nuevas chapuzas o malas jugadas de última hora?

Espero que el próximo lunes nos aclaren algunas o todas estas preguntas.



6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Dani:

¡Tiemblo! me ha entrado un tremendo escalofrío al enterarme de la noticia gracias a "Eurocrónicas". :P

Sinceramente, creía que tras el escándalo del año pasado, optarían por un selección discreta -bien una selección interna o una gala con candidatos de cierta calidad-, pero no. Ya veo que no. Volveremos al frikismo, a los votos irregulares, a que quienes desean perjudicar la imagen de españa en Europa, sin tan siquiera saber qué es Eurovisión, utilicen la preselección para conseguir sus objetivos. Una pena.

Espero que pongan algún filtro. Que al menos exijan tener un contrato con una discográfica o algo así, que no se puedan presentar ni el panadero de la esquina ni mi vecina la del quinto derecha.

¡Qué disgusto! De nuevo darán al traste con las ilusiones de quienes esperamos todo un año para ver algo digno.

Menos mal que nos queda el Melodi...

Saludos y dulces sueños ;)

Eurodani dijo...

Καλησπέρα Nikos:

Efectivamente, ¡echémonos a temblar! El mismo formato y los mismos organizadores. No cabe esperar sino desconfianza y desilusión.

Prefiero, no obstante, dar un voto de confianza y esperaré a la rueda de prensa del próximo lunes para ver qué están maquinando.

Dulces sueños

:-)

Wendy dijo...

Dani: Me has dejado mas helada que nunca. Pensar en la mediocridad reinante en TVe, me hace temer en que esta vez sise toque fondo.
No faltaré en breve la "bromita Politono del verano" para ir a dar el cante en el Festival, so pretexto de la clasificacon directa a la final.
De seguro, de no contar con ese privilegio, otro gallo cantaría en la preseleccion española.
menos mal el pavo irlandés y otras frikadas varias no contaron con el gusto eurovisivo, y se vieron relegadas en votos.
Todavia no descanso de pensar en otro acto aun mas vergonzoso que el Chikilicutre.
de los eurofans depende dale el tatequieto a la macabras intenciones de Pons & Cia- de verle en esa foto me aterro-
Por cierto,el viernes verás mi post sobre Logan, el irresistible irlandés de ojos azules.
Hermosa la foto de la bandera española...habrá alguna similar con las banderas francesa, suiza, austriaca y noruega?
Y aun espero la foto de Boaz, aun con pantalones militares.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Antes de emitir juicio alguno voy a esperar al próximo lunes para conocer los detalles de la preselección. Tengo la esperanza de que atajen los problemas de esta última edición y pongan un filtro de selección de temas.

Saludos

Anónimo dijo...

que miedo¡¡¡
aunque, seria peor el que eligieran a dedo????
a lo mejor se cuela algun bueno...
...
...mirad la casa azul...
...
..
..esperemos al lunes...

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

Eso es. Esperemos al lunes para ver cómo pinta todo esto. También te digo que prefiero una preselección, aunque sea mala, que una elección a dedo.

Saludos