lunes, 28 de abril de 2008

"Eurocrónicas" estuvo en Londres


Pues lo prometido es deuda y aquí estamos, de nuevo, para compartir con tod@s vosotr@s las impresiones y fotos de la UK Eurovision Preview Party. Esta vez me gustaría dedicar esta "eurocrónica" a nuestro Manu, quien sigue todo lo relacionado con eurovisión tanto en su web personal "Diario de un Eurofan" como desde su columna en "Eurovision-Spain".

Karmelo y Fran se desplazaron hasta Londres para vivir en directo esta fiesta de Eurovisión en la cual disfrutaron como nunca y pudieron ver, cantar y bailar algunos temas de este año e incluso fotografiarse con algun@s de los protagonistas.

Las entradas para la fiesta ya estaban reservadas hacía semanas y cuando llegaron nos enviaron una primera instantánea ofreciéndonos el ambiente exterior al recinto donde se celebraba la fiesta: el Scala.

Una vez dentro comenzó una fiesta que se prolongó hasta las 4 de la madrugada, incluyendo un momento para fumar, en el exterior, un cigarrito. Los fumadores también tuvieron su premio: el poder fotografiarse con el dúo islandés Euroband. Nuestro colaborador Fran, quien aparece en la fotografía junto a ellos, comenta que son una pareja muy simpática, dispuestos e incluso pidieron repetir la foto hasta que salió bien después de tres intentos. Éste fue el resultado.


También se encontraron entre el público una invitada muy especial aunque no participó cantando en la fiesta: Joanna Dragneva, vocalista de Deep Zone & Balthazar, representantes de Bulgaria. Aunque no se parezca a la del video os puedo asegurar que es ella. ¡Estaba ahí mismo!. Nuestro colaborador Karmelo aún no se ha recuperado del susto, por tenerla tan cerca. Además es uno de sus temas favoritos. Aunque lo cierto es que me han contado que enmudeció cuando estaba con el dúo islandés y no le salía ni una sola palabra de la boca.

Ani Lorak, representante de Ucrania, abrió fuego con una actuación impecable. Todas las actuaciones de la noche fueron de 10 y allí no se escucharon gallitos ni desafines.

Y esta fue su actuación:



Todo fue perfecto, su voz, su glamour y su coreografía. Quizás el sonido no se aprecie bien por el ruido de fondo pero os aseguramos que cantaban en directo.

Isis Gee, representante polaca, ofreció también una actuación muy buena dejando a tod@s los presentes con la boca abierta. He aquí un momento de su actuación:

Otra de las más esperadas actuaciones fue la de nuestro simpático dúo de Euroband. He aquí su actuación para que la podáis disfrutar. Pero ¡oh, sorpresa! No es el tema que pensáis sino el de Helena Paparizou, "My number one".



También desfilaron por el escenario Morena, representante maltesa, quien sorprendía porque parece más pequeñita de lo que uno imagina. Cantó también muy bien. Maria, representante de Noruega y Laka, representantes de Bosnia & Herzegovina que no parecen tan malos en directo.

Siguieron los representantes de Rumanía, Nico & Vlad; Armenia, Sirusho; Bielorrusia, Ruslan Alehno; Nanne Grönvall (Suecia 1996), Paul Oscar (Islandia 1997) y Bucks Fizz (Reino Unido 1981). Por estos últimos, parece no haber pasado el tiempo.


Hubo igualmente momento para el horror. Fran y Karmelo no me lo han contado de primera mano porque debieron de desmayarse del susto. Pero su cámara aguantó y pudo sacar la siguiente instantánea, a modo de recuerdo para la historia.

Pues sí. Estuvo en espíritu Rodolfo Chikilicuatre, "digno" representante de RTVE y La Sexta ante la atónita mirada de los eurofans.

Os dejo varios videos sobre la noche en el Scala. El primer video muestra varias de las actuaciones de la noche:



Esta es la segunda parte del video:



Un poquito más:



Momento Suecia:



Hasta aquí lo que aconteció la noche del pasado viernes. Informaros que el próximo día 31 de Mayo y en el mismo sitio habrá una fiesta post-eurovisión donde estará el ganador o ganadora de esta edición de Eurovisión. Hasta entonces, gracias por vuestro apoyo.

Como colofón os dejo el diario que Euroband hicieron durante su estancia en Londres:


6 comentarios:

Manu dijo...

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo quería haber idooooooooooooooooooo
gracias por la dedicatoria majoooo! que majos los islandeses, no' aunque lo de cantar el my number one... bueno, un guiño al eurofan, pero... this is my life!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Jo, Dani... ¡qué despliegue y que cronicón, tio! Yo también habría disfrutado como un enano allí. Y qué buenas voces tienen todos en directo (¡no como alguno que yo conozco!)
¡Ole tus... crónicas!
1 abrazo

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

He vuelto con fuerza del mini puente. Os puedo asegurar que, en directo, lo hacen muy bien.¡This is my life! es un temazo.

Nikolakis, tengo que explotar a las amistades que viajan a Londres y a Belgrado. Tuve opción de ir pero opté por Madrid, que en los próximos meses la visitaré regularmente.

Saludos

Manu dijo...

Neen, pues cafetin en Madrid ehhhh!

Anónimo dijo...

que envidia me dais todos¡¡¡¡
viajar¡¡¡¡
es que ando mas pobre¡¡¡¡
y que envidia de fiesta...
ya podian montar uana qui asi¡¡¡
(iluso...)

Eurodani dijo...

Hola Manu:

El próximo martes voy a Madrid pero es por trabajo y no tendré tiempo de quedar pero en la siguiente ya te aviso a ver si tomamos un café.

Hola bepo:

No te preocupes que todo llega. Yo no estuve en Londres, mandé a dos amigos para que me contaran todo y fotografiarán a los cantantes.

Saludos