miércoles, 16 de abril de 2008

Hablemos de favoritos (2)

Pero que poco tiempo tengo para dedicarme a las aficiones que me relajan, entre ellas el poder escribir un ratito en el blog y compartir con tod@s vosotr@s las impresiones del festival. Aprovecho que acabo de llegar a casa para, en un ratito, seguir comentando los temas con posibilidad de ganar este año Eurovisión.

SEMIFINAL 2: FAVORITOS A GANAR EUROVISIÓN

ISLANDIA: Eurobandid - "This is my life"



Islandia ha sorprendido este año con sonidos pop euro trance modernos y es un tema que gusta entre los eurofans, en general. Podemos contar con este tema como uno de los favoritos.

Aspectos positivos:

* Es un tema moderno e innovador, que está gustando y muy bailable.
* La puesta en escena puede ser espectacular.
* Contará con el apoyo del televoto de los países nórdicos.

Aspectos negativos:

* Desgraciadamente puede sufrir una decepción que procede del Este y sureste de Europa por falta de apoyos y votos.
* Su mayor competidor puede ser Bulgaria pero este país, sin duda, tendrá más apoyos de los países de su entorno.
* La voz de Regina debe de templarse y dominarse en el directo.

SUECIA: Charlotte Perrelli - "Hero"



Raro es el año en que los suecos no están entre los favoritos y más este año que lleva a una cantante que ya sabe lo que es ganar Eurovisión. Suena como candidata firme a la victoria final. ¿Lo conseguirá?

Aspectos positivos:

* La experiencia de Charlotte que ya ha ganado Eurovisión, su garra, su saber estar sobre el escenario, su dominio de las cámaras.
* La puesta en escena efectiva y su voz.
* El apoyo que, casi seguro, recibirá de una gran parte de los países tradicionales.

Aspectos negativos:

* Una parte de Europa se ha cansado de la música schlager y corre el riesgo de quedar en el top 3 pero sin ganar.
* El poco apoyo que pueda recibir del área balcánica y del este de Europa.

UCRANIA: Ani Lorak - "Shady Lady"



Este año Ucrania va a por todas, convencidos de que pueden volver a repetir victoria. Es uno de los temas que más están gustando y tiene posibilidades altas de ganar Eurovisión.

Aspectos positivos:

* Es un tema espectacular, movido y muy bien interpretado con una puesta en escena que promete innovar y gustar a tod@s.
* Tiene el apoyo casi garantizado de todos los países de la antigua órbita soviética y del área balcánica.
* Ani Lorak puede acabar convirtiéndose en un diva con muchos apoyos.

Aspectos negativos:

* Para algunos no es un tema original y recuerda a la música comercial de los años 80.
* La inevitable comparación con Ruslana, aunque no tiene nada que ver.

SUIZA: Paolo Meneguzzi - "Era Stupendo"



Desde que ganó Céline Dion en 1988 no ha tenido Suiza la opción tan clara de volver a ganar un Festival. Este año puede conseguirlo con una preciosa balada cantada en italiano.

Aspectos positivos:

* La experiencia de Paolo que ya ha participado en grandes festivales como el de San Remo.
* Su estupenda interpretación en directo con un tema de calidad y pretensiones de victoria.
* Muchos eurofans teníamos ganas de volver a escuchar el italiano en el festival.

Aspectos negativos:

* Como país tradicional occidental corre el riesgo de perder una sangría de puntos procedentes del este de Europa.
* Este año hay mucha competencia de baladas de gran calidad aunque pienso que sólo puede hacerle sombra el tema serbio.


De esta segunda semifinal destacar el apoyo de toda la diáspora turca repartida por todo el continente que hará que Turquía logré un buen puesto pero no creo que pueda conseguir la victoria. Bulgaria es otro país que está gustando mucho por lo innovador y moderno del tema pero tiene un pero grande: el directo. Portugal puede dar la sorpresa llevando calidad y ya nadie duda de que estará en la final y puede conseguir entrar en el top 8 de este año.

En la próxima "eurocrónica" acabaremos de hablar de favoritos con los temas que ya están en la final.

Hasta pronto amig@s




9 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por llevar la contraria...y seguro que mi lista dice lo contrario...
pero las tres primeras favoritas que pones de esta semi...me suenan a mas de lo mismo...(y reconozco que la perrelli engancha...)

y tambien reconozco que me llevo por mis impresiones y gustos...
por que me quedo con suiza...(no se si es el italiano de nuevo o que...) y con dinamarca (que no la pones, logicamente...)

pero siempre suceden sorpresas...
por que no dinamarca?
(al menos a la final...)

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

Suecia es un producto efectivo pero sé que lo va a tener difícil para ganar.

Suiza es la gran balada de este año y sí que puede ganar pero tiene duro rival en Serbia.

Dinamarca no me parece un país que pueda ganar porque el tema, siendo bonito, no es original. Parece que uno ya lo ha escuchado antes y tampoco lo dan como país favorito en los charts internacionales.

Si hay sorpresa creo que no sería con Dinamarca. Y que conste que es un tema que no me desagrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

y cuantos paises han ganado dos veces seguidas?...me suena que los hay (spain una vez...y seguro que suecia, irlanda...o alguno de esos, no?)...y si hay posibilidades...pero...no se...

Anónimo dijo...

pues solo irlanda gano "TRES" años consecutivos...si no contamos el no oficial de españa...
dificil serbia...aunque no imposible...

Eurodani dijo...

Bepo:

Creo que no influye que haya ganado el año anterior o no sino el tema, la intérprete o puesta en escena. Serbia tiene muchas papeletas de repetir triunfo y ha promocionado su canción en muchos idiomas.

Si he de reducir las posibilidades al máximo apostaría por: Serbia, Suiza o Suecia. El ganador empezará por S. :-) Y si hay sorpresa, Armenia.

Manu dijo...

Wow, nen, los cinco videos que has peusto podrían ser mi top5 de este año!!! wooooow...

De las nombradas, la única que no me convence es Portugal... y eso que está bien cantada, pero me parece de otro tiempo. Anyway, que pase, que pase a la final.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Yo creo que esos cinco temas nos gustan a tod@s, incluyendo Serbia que todavía no he comentado.

A mí sí me gusta el tema portugués. Tiene encanto y está muy bien cantado.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Holaaa!

Pues yo me apunto también al club de la "S":

Si Serbia vuelve a ganar no sería, en mi opinión, para nada una sorpresa.

Si no participaran los "nuevos", creo que Suecia se llevaba el Festival "de calle".

Si Suiza gana (que no creo) me llevaría una gran alegría, porque un baladón italiano como el helvético es digno de llevarse el Grand Prix.

Si Armenia gana (¡que es mi favorita!), daré por buenos todos los "sufrimientos" que me estoy llevando en esta maldita edición del ESC.

Si Grecia queda en el "Top Five" (¡de ilusión también se vive!) sería ya miel sobre hojuelas...

Saludossssss... ;)

Eurodani dijo...

Je,je

Hola nikos-emmanuel.

Eres de buen conformar. Mi gusto personal va hacia Armenia y Suecia - de entre las favoritas - pero Serbia cada vez me gusta más.

De las demás me encantan Bulgaria, Portugal e Islandia.

Grecia está bien pero me suena más de lo mismo.

Saludos.