miércoles, 11 de mayo de 2011

Semifinal 1: Noruega y Turquía, eliminadas

Otra vez estamos aquí y para compartir con vosotr@s "emociones" porque pasamos por casi todos los estados posibles con las diferentes actuaciones. Antes de comenzar hice mi presentación de credenciales y ahí tenéis para quién iba mi principal apoyo. ¡Siempre con Grecia, hasta la muerte!

Pues ya pasó la 1ª semifinal y nos ha traído sorpresas varias. La más sonada fue la eliminación de Noruega después de que todo el estadio gritase el nombre del país durante la lectura de países clasificados así como después de enterarnos de la mala calidad de la retransmisión por toda Europa, con problemas de sonido que afectaron básicamente a la canción de Stella.

La eliminación de Turquía, por primera vez en semifinales, fue una noticia que nos sorprendió pero lo justo ya que los turcos se han acomodado en un estilo del que no salen. Muchos hablan de sorpresa por la no clasificación de Armenia pero es que el tema es malo de solemnidad. Para mí la gran sorpresa fue la clasificación de Lituania - que aburre hasta las ovejas - e Islandia.

Pero veamos todo esto por partes:

Pues ahí está el punto exacto desde donde pude disfrutar de la gran noche. Me ha tocado una mejor situación en la segunda semifinal y en la Gran final estaré delante del escenario, en la cuarta fila. ¡Qué bien!
1. POLONIA. Magdalena Tul. "Jestem"



La primera en salir al escenario fue Magdalena, quien parece ser que tuvo algunos problemas de afinación. Me encanta ver la actuación en el video porque desde yo estaba situado veía a la derecha la pantalla de led y enfrente a Magdalena pero de perfil.

Así la veía desde donde yo estaba situado, de perfil, y me parece justa la no clasifacación del tema. Por lo tanto, NO CLASIFICADA.

2. NORUEGA. Stella Mwangi. "Haba Haba"



La gran perdedora de la noche fue Stella quien sufrió los efectos de una mala retransmisión televisiva aunque parece ser, según la UER, que no tuvo que ver con su eliminación. La verdad es que nos quedamos todos muy sorprendidos con lo ocurrido.

Hubo un apoyo masivo a la canción noruega y todos nos pusimos de pie para bailar este tema. NO CLASIFICADA. Como dice Karmelo, Noruega sufrió la maldición del segundo puesto.

3. ALBANIA. Aurela Gaçe. "Feel The Passion"



Aurela se presentó con un look muy "animal" y nos ofreció una actuación muy visual pero que no la sirvió de nada ya que no pudo clasificarse.

La actuación albanesa fue un espectáculo de luces y fuegos sobre el escenario. Muy impactante y subió la temperatura en el recinto unos cuantos grados.

Finalmente Albania NO SE CLASIFICÓ a pesar de su efectiva puesta en escena.

4. ARMENIA. Emmy. "Boom, Boom"



Emmy traía un tema que no he podido con él nunca y afortunadamente para mí no pasó a la final. Armenia se queda en semifinales por primera vez.

Utilizó un guante de boxeo para su escenografía pero también se la escuchó algún que otro desafine.

Esta foto es un momento de la actuación de Emmy y como se mostraba la pantalla de led. NO SE CLASIFICÓ.

5. TURQUÍA. Yüksek Sadakat. "Live It Up"



La otra gran sorpresa de la noche fue la eliminación de Turquía, un país que en los últimos años lleva el mismo estilo y que parece que le ha pasado factura.

Turquía también aprovechó los recursos que se ofrecían para la actuación pero no sirvió de nada. NO SE CLASIFICÓ por primera vez en su historia.

6. SERBIA. Nina. "Caroban"



Una de las actuaciones más simpáticas fue la de Nina quien nos devolvió a los años 60 con su estilismo.

Un detalle de la pantalla de led durante la actuación serbia. Primer país de esta primera semifinal que SE CLASIFICÓ para la gran final.

7. RUSIA. Alex Sparrow. "Get You"




El ruso necesitó de todo un escuadrón para preparar su actuación en directo y como veréis en las fotos había varias personas sujetando los paneles que utilizó para su actuación. SE CLASIFICÓ.


8. SUIZA. Anna Rossinelli. "In Love For A While"



Una de las sorpresas agradables de la noche fue la clasificación de Suiza - ya era hora - para la final con un tema sencillo y una puesta en escena protagonizada por burbujas de jabón y mucho color. SE CLASIFICÓ.

Parece ser que el servidor del hotel está saturado, con tanto periodista acreditado, y no es posible cargar más fotos. Lo haré poco a poco. En el Facebook de la web podéis ver más fotos de la gala.

9. GEORGIA. Eldrine. "One More Day"



Eldrine nos sorprendió con un vestuario diferente y original y cantó su tema con mucha garra, tanta que la permitirá estar el próximo sábado en la gala final de Eurovisión. SE CLASIFICÓ.

10. FINLANDIA. Paradise Oskar. "Da Da Dam"



Una de las actuaciones más emotivas de la noche fue la de Finlandia y siendo el chico listo, como lo es, decidió dar a su canción una atmósfera preciosa que te ayudaba a concentrarte en el sonido. Fue uno de los fondos de escenario que más me gustaron.El chico sabía a qué cámara tenía que mirar en cada momento. Impresionante. SE CLASIFICÓ.

11. MALTA. Glen Vella. "One Life"




El tema más gay de la noche encalló en semifinales y es que es una propuesta que no convencía a muchos. Antes de comenzar la actuación se notó a Glen bastante nervioso. Era uno de los temas que todos pensábamos que no iba a pasar y NO SE CLASIFICÓ.

12. SAN MARINO. Senit. "Stand By"



Llegó mucho apoyo desde el pequeño país transalpino pero no sirvió de mucho ante un tema que aburría a muchos. De nada sirve llevar una intérprete de calidad si la propuesta no convence a nadie. NO SE CLASIFICÓ.

13. CROACIA. Daria Kinzer. "Celebrate"



A veces cuando una es consciente de que el tema que lleva cae por su propio peso intenta distraer la atención del respetable con trucos tales como cambiar dos veces de vestido durante la actuación como por arte de magia. Es lo que ocurrió anoche con el tema croata. Pero NO SE CLASIFICÓ.

14. ISLANDIA. Sigurjon's Friends. "Coming Home"



Como una telenovela venezolana finalizó la actuación de los islandeses y la viuda del pobre Sigurson llorando a moco tendido. Parece ser que el factor emocional continúa con fuerza en esta canción que ha conseguido pasar a la final a pesar de mis augurios. SE CLASIFICÓ.

15. HUNGRÍA. Kati Wolf. "What About My Dreams?"



Y llegó uno de los temas que más he esperado en la noche: Hungría. Y Kati pasó como un ciclón levantando a todos de sus asientos y haciéndonos gozar de placer. Ojo a Hungría que no descargo un Budapest 2012. ¡Guapísima! Espectacular el tema. El mejor dance de este año. SE CLASIFICÓ.

16. PORTUGAL. Homens de Luta. "A luta é alegría"




Nuestros vecinos no consiguieron el objetivo de llevar sus reivindicaciones hasta la final del próximo sábado y se tuvieron que conformar con hacerse notar en una de las semifinales. Otro año será. NO SE CLASIFICÓ.

17. LITUANIA. Evelina Sasenko. "C'est ma vie"




Una de las sorpresas de la noche fue la sorpresiva clasificación de este tema que si bien cuenta con la calidad de la voz de Evelina, la canción aburre a los muertos, con perdón. Fue el único país que prefirió no utilizar la pantalla de led con motivos especiales. No puedo escuchar este tema hasta el final pero SE CLASIFICÓ.

18. AZERBAIYÁN. Ell & Nikki. "Running Scared"



Intuyo que este fue el tema más votado de la noche porque se notó una complicidad extrema y muy emotiva entre los dos cantantes. Hicieron una interpretación soberbia y ya muchos hablan de ir el año que viene a Baku. SE CLASIFICÓ.

19. GRECIA. Loukas Giorkas & Stereo Mike. "Watch My Dance"



Mi amada Grecia nos deleitó y nos hizo levantar de las sillas con una actuación llena de vitalidad y una pantalla de led cuyos motivos eran ideales para el tema. Me gustó la actuación y la puesta en escena. Fantástico. Todo lo que yo pueda decir no vale porque no seré objetivo. SE CLASIFICÓ.

Y hasta aquí todo lo acontecido en la primera semifinal. Mañana disfrutaremos de la segunda. ¿Habrá más sorpresas? ¡Por supuesto! De lo contrario, no sería Eurovisión.



7 comentarios:

Wendy dijo...

Hola de nuevo, Dani:
A mi me ha sorprendido ver la que se ha liado con Turquía, Armenia y Noruega. No debe ser fácil pensar ahora que la excusa de las famosas diásporas turcas y armenias no funcionaron, pero era sabido que en esa semifinal habría sorpresas.
Por lo visto, algunos medios en Armenia ya han armado la "tragedia nacional" por la no clasificación. Hasta a sus vecinos de Azerbaijan le han echado la culpa de la mala prensa. Y el hecho de que de lejos Armenia llevaba una canción bastante vergonzante -a mi me gustaba, pero era bastante vergonzante admitirlo-, Emmy no cantó nada bien y el guante de boxeo como uno de los atrezzos mas horteras no tienen nada que ver (sarcasmo....)

Lo de Noruega, sin restarle el hecho de que sonaba al Waka Waka o que si afecta en algo no escucharla en su nivel por problemas técnicos, es volver a los malos resultados que ya Noruega ha tragado bastantes veces en su historia eurovisiva. ¿les pasó factura el incidente Jimmy Jump?.

Y por lo visto, a Albania se le acabó la racha con las voces femeninas. Aunque tuvo una puesta en escena soberbia, nada se podía hacer con un tema que jamás despegó, que sonaba raro aun en inglés.

A los turcos ya se les volvió de mal agüero volver a Alemania. Dos fracasos en dos participaciones en territorio germano.

Yo en cuestión de "palos" saco a Lituania y meto a Suiza. Para ser el único tema de estructura clásica y con una letra en francés que tenemos, pues hizo como la Azevedo el año pasado, y probablemente corra con igual suerte. En cambio ¿Suiza de que va ahi?. O será que a ella, por haber sido la primera en elegir - como Albania antes- le aplicamos el "Al que madruga, Dios le ayuda?.

Por cierto, y aprovecho para decirlo, qué mala pata la de TVE de no tener el Festival completo en su web para los residentes de este lado del Atlántico. Solo pasan los videos recortados de cada canción pero no la gala semifinal completa, y en la señal en vivo tampoco se pudo apreciar por "restricciones del pais de origen". Gracias, señores de la tele alemana, con esto y los problemas de hospedaje y transporte, da "gusto" que vuelvan a ser anfitriones - sarcasmo nuevamente-.

Ahora la duda siguwe en el ambiente ¿quien será la "decapitada" de la segunda semifinal?...crece la tensión.

Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Guten Abend, Wendy:

Here Dani calling from Düsseldorf.

Pues yo estoy encantado con que Suiza esté en la final porque aquí gustó mucho y la puesta en escena fue muy especial. Sin embargo, pocos comprendían lo de Lituania, que es un tema que aburre a casi todo el mundo.

Veremos qué sorpresas hay en la segunda semifinal.

Besos

AlejandroESC93 dijo...

Hola Dani!
Pues yo no me quede tranquilo hasta que salio hungria! siempre queda una pequeña duda y ese "y sino..."
La mayor sorpresa para mi fue la no no clasificacion por parte de Turquia, no es que la cancion me gustase... pero siempre arrastran votos de las masas turcas. La mayor injusticia, sin duda, que noruega se quedase fuera. Armenia podia llamar la atencion, pero la cancion en si... psss, y su voz se iba y volvia por momentos.
Lituania en la final? todavia no me lo creo, me imagino que ganara votos del jurado, no?
Bueno, disfruta de tu viaje y porfavor, cuentanos tus opiniones sobre las demas galas.
Nos leemos!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Ya te comenté en los posts que dedicaste a los ensayos que lo de Grecia pintaba muy bien, como así ha sido. Yo tampoco puedo ser objetivo, pero creo que esta canción todavía puede subir bastante en la final. ¡Ya quisiera yo estar allí, compartiendo bandera y animando a Lukas y a Mike!

También dije que Serbia podría dar la sorpresa, y ahí está. Cuando en la mayoría de las encuestas se quedaba fuera de la final, logró clasificarse la primera (por puro azar, claro)."Caroban" me pone de buen rollo como hacía tiempo que no lo lograba ninguna canción.

Para nada me sorprenden los batacazos de Noruega y Armenia (y mira que yo siempre he sido muy fan de todo lo que ha llevado este país), pero tanto el "Haba haba" como el "Chaka chaka" me sonaban de lo más ordinario...

Donde me he llevado una ingrata sorpresa ha sido con la eliminación de Turquía. Es cierto que repiten estilo desde hace unos años, pero el tema era bueno, cañero, creo que uno de los mejores de los 43.

Sigue sintiéndote griego y disfrútalo.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Alejandro:

Muchas gracias por estar ahí. Más o menos tengo las mismas impresiones que comentas. Los jurados han tenido mucho que ver en las decisiones.

Saludos

Kalimera, Nikos:

Pues tenemos a Loukas y a Nina en la final para que haya muy buen rollo. Y hoy toca el turno de Chipre cuya puesta en escena es preciosa.

También me sorprendió lo de Turquía pero la gente lo entiende porque llevan vendiendo lo mismo año tras año.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani!!
Que semifinal más sorpresiva!!! Me he llevado muchas sorpresas.
Decir que lo de Noruega no me lo esperaba, pero yo lo ví perfecto por internet y ha sonado horrible, igual Emmy. Lo siento por Polonia, y me ha fascinado Azerbaiján, y luego de no comprender a Grecia, me ha gustado bastante. Sorpresa por Lituania, y me alegra saber que sí el jurado pesa tanto hoy veremos a Austria y a Eslovenia pasando a la final.
Serbia me encanta. Ella es bella a morir y el rollito que transmite me parece muy efectivo. :)
El escenario es sorprendente.... Me a fascinado, al igual que los latidos previos a cada actuación. :)
Esta noche tendremos más sorpresas?
Espero que Suecia cante..porque si no...... de nuevo a casa con las manos vacías...
Por Noruega, siento pena y por otro lado contento por la jugarreta con Suecia el año pasado, este año, les tocó a ellos :P LOL! jaja! Así es Esc sorpresas, sorpresas y sorpresas.
Al final, pienso que Lena repetirá triunfo... :D

Besos, disfrútalo al máximo!

Armi.-

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Disculpa que ayer no pudiera hablar contigo pero estaba en varias conversaciones a la vez. Yo tampoco esperaba lo de Noruega ni lo de Lituania.

El escenario es simplemente espectacular.

Besos