viernes, 13 de mayo de 2011

Impresiones de la 2ª Semifinal

Hola a tod@s

Antes que nada pediros disculpas por la falta de información durante las últimas horas pero es que estoy teniendo numerosos problemas técnicos con la conexión: o se cae el servidor de blogger o la conexión es extremadamente lenta. Así que voy a aprovechar en un ratito a comentaros mis impresiones sobre la segunda semifinal sin poner el video de cada actuación puesto que se supone que ya lo habéis visto o tenéis el recurso de youtube.

Pues también hubo sorpresas en la segunda semifinal donde pasaron países con los que pocos o nadie contaban como Eslovenia, Ucrania o Moldavia. Las favoritas pasaron todas incluyendo a Bosnia, Suecia y Estonia. No incluyo entre las favoritas a Israel porque Dana canta cada vez peor y creo que eso es lo que la han castigado los jurados. Ha habido fervor por Irlanda pero yo no puedo con el tema y ya muchos hablan de que son los favoritos.

Como las fotos detallan más que las palabras prefiero hacer esto ameno e ir comentando. Empezamos:

Karmelo se nos infiltró con la hinchada sueca, que nos regaló banderitas suecas y claro que las aprovechamos durante la actuación de Eric.

Aquí encontramos al grupo más variado de la noche con apoyos a Estonia, España y Suecia. ¿Os suenan familiares?

Düsseldorf está inundado de holandeses por todas partes. Se nota que el país está aquí al lado y se han dejado ver por las calles de la ciudad.

Lo bonito de Eurovisión es la hermandas de fans. En la foto vemos una delegación moldavo-holandesa.

Otro ejemplo de hermandad y esta vez son suecos y hebreos que debatían sobre el favoritismo de sus respectivas representaciones. Sólo una de ellas estará en la final. El chico de la foto lloraba desconsoladamente con la eliminación de Dana.

Dos macedonias que eran confundidas con españolas por muchos fans. Supongo que las molestará sobremanera.

Con la entrada en la mano uno se siente mucho más tranquilo. Como veis esta semifinal me tocó verla en la fila 4. No está mal, ¿verdad?

Los británicos han aprovechado la reciente boda real para lucir caretas con la foto de los novios reales.

Un amigo al que otro chico ruso le explicó que su novia era fan de Estonia. Lo que no supimos es si la chica es estonia o no.

¡Qué emoción se siente cuando uno está dentro del Esprit Arena! Ese corazón del fondo pronto empezaría a later. Feel your heart beat!

La ucraniana preparó una obra de arte que se reflejó en la pantalla de led. Se trataba de una persona que nos contaba la historia que se canta, formando dibujos de arena con sus manos. Muy innovador y llamativo.

Otro detalle de la actuación ucrania que finalizó con el mensaje "Share your heart".

Así de cerca vi la actuación de Eric Saade y como podéis apreciar los cámaras de la televisión alemana no perdían detalle cuando él estaba en el interior de las pantallas de cristal. Sólo rompió uno de ellos.

Una de las actuaciones más bonitas de la noche fue la de Chipre pero desafortunadamente no pasó a la final.

Un detalle de la pantalla de led durante la actuación de Chipre. A mi derecha no había nada, salvo la pantalla.

¿Nunca os habéis preguntado cómo se puede cambiar todo lo utilizado durante una actuación en menos de un minuto? Pues un ejército de operarios - conté 32 - sale al escenario y retira los elementos de la actuación anterior y otros entran para traer todo lo necesario para la nueva actuación.

Os aseguro que me entró el calentón durante la actuación de Poli Genova porque los chorros de fuego subían la temperatura en el recinto de manera inmediata. Aún no sé como no se me chamuscaron las pestañas.

Así de cerquita ví a Dana, quien se situó a mi derecha para comenzar su actuación. Mucho glamour y fue una de las actuaciones más ovacionadas. No sirvió de nada porque se quedó en semifinales. ¡Menuda carita se la quedó a la pobre!

Un detalle de la actuación de Dana que fue de las pocas que utilizó el segundo escenario que han instalado en el Esprit Arena.

Un detalle de la pantalla de led durante la preciosa actuación de Estonia.

Más fogonazos que rodeaban al escenario. Así se veía desde mi posición. La actuación es la de Bielorrusia.

Un detalle de la actuación de los hermanos Jedward que revolucionaron a todo el estadio. No entiendo ese fervor por el tema irlandés aunque hay que reconocer que se lo han currado.

Este es el fervor del que os hablaba durante la actuación irlandesa. Todos de pie y fuera de si. Había un grupo de eurofans que llegaron desde Australia expresamente a ver el festival. También pudimos ver mexicanos y venezolanos.

Este es el despliegue de iluminación durante la actuación irlandesa.

El fondo de pantalla durante la actuación irlandesa tiene influencias de Andy Warhol según los entendidos.

Así se veía el pabellón durante la actuación de Irlanda.

Los clasificados muestran su alegría en el escenario después de acabar la gala.

FAVORITOS A GANAR EUROVISIÓN 2011


1. FRANCIA. Favorita desde el primer día en las apuestas de pago.

2. IRLANDA. Sorprendentemente ha subido al segundo puesto en pocos días.

3. AZERBAIYÁN. Otra de las candidaturas a tener en cuenta por la emotividad de la canción.

4. REINO UNIDO. Han caído puestos debido a los malos directos durante los ensayos.

5. ESTONIA. Entre las favoritas pero que no acaba de convencer del todo el directo de Getter.

Muchas gracias a todos por seguir "Eurocrónicas" y mañana os comentaré más cosas.





7 comentarios:

AlejandroESC93 dijo...

Hola Dani:
Pues la semifinal de ayer, para mi no hubo mas sorpresa que la no clasificacion de Dana.
Me alegre mucho al ver que Austria y Eslovenia pasaron a la final, tiene unas voces inclreibles y su actuacion fue perfecta.
Lo que mas me llamo la atencion fue la puesta en escena ucraniana :o, me encanto, solo que casi no se presta atencion a Mika.
Yo personalmente incluiria a Hungria en los favoritos a ganar, por los comentarios que he leido y puesto que quedo en primera posicion en el poll international con 277 puntos. Espero, y mucho, que los Jedward no entren en el TOP 10. Ojala gane Francia. He leido que Lucia ha tenido una gran acogida y no hace mas que simpatizar con fans y representantes de otros paises, a ver si levanta mas de un puesto 19 :p
Nos leemos! Pasa una graaaan final y disfrutal de lo qe te queda de estancia.

Wendy dijo...

Hiola cariño:
Por lo visto, para todos ha llovido el percance técnico de Blogger. A mi, sin ir tan lejos, me ha retrasado hacerles el post en condiciones al que os tengo habituados. Esperopodais leerlo, que me ha quedado muy monio.
Bueno, por lo visto a Dana le dieron el campanazo, y si, miedito me da que anen los petardos irlandeses. Y bueno, ya la suerte está echada. ¿Volverá a vencer la "vieja Europa" o este año se dará otro resultado inesperado?.
Mis besos a los guapos caballeros que os han acompañado en este viaje eurovisivo, os veis muy majos...que se cuiden los Blue...
Wendy

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia el fondo de Ucrania, eso lo ví yo el año pasado en youtube, la chica que hace los dibujos de arena se llama Kseniya Simonova del programa "Tu si que vales" de Ucrania,esta muy bien pero en directo seguro k miraban mas el Led ke a la cantante,ke no me gusta para nada.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

No puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones. Tampoco me sorprendió en absoluto que Israel se quedara en el camino, y estoy muy contento con que el temazo de Ausria se haya colado en la final (no lo veía nada fácil). Contento también con la puesta en escena de Chipre, aunque hay que reconocer que el tema era bastante "duro" para un festival como el de Eurovisión.

Y hoy, sigo muy ilusionado con la canción griega...

Ya hablaremos con detalle sobre cada una de las canciones, pero es curioso como canciones que, en principio, nos parecían bastante malas, se han convertido en temas que están haciendo que se hable de Düsseldorf 2011 como uno de los Festivales de mayor calidad musical de la historia.

¡Pasadlo todos muy bien!

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡esto se acaba ya!
Que pena, con los meses que hemos pasado¡¡¡
Solo espero que el año que viene sea como este ya que ha sido un GRAN año.

Espero que gane uno de mis favoritos: francia o reino unido.

Anónimo dijo...

Hola Dani!!!

Desde el Botxito esperamos la gala eurovisiva de esta noche. Todo está previsto para disfrutar (txutes incluidas) en casa de nuestra amiga común.

Disfruta mucho Dani!!! Un besote enorme y...que gane el/la mejor

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

¡No tengo tiempo! Muchas gracias a tod@s y comentaré todo después de la gran final.

Besos