lunes, 9 de mayo de 2011

Rumbo a Düsseldorf

(Foto: Avión despegando del aeropuerto de Loiu en Bilbao. Deia.com)

Llegó el gran día y hoy vuelo directamente desde Bilbao hasta Düsseldorf. Dos ciudades que están comunicadas y que son la capital económica del País Vasco y de Renania, respectivamente. Dos ciudades que comparten relaciones socio-económicas directas y que intercambian ciudadanos entre ambas capitales. Dos ciudades que comparten a Frank Gehry como arquitecto de referencia en sus principales atractivos turísticos: el Museo Guggenheim Bilbao y Der Neue Zollhof Düsseldorf.

Las noticias que llegan desde Alemania son variadas como la gran expectación que está creando en toda Europa el grupo portugués Homens da Luta en su reivindicación. Parece ser que se han ganado la simpatía de la prensa y de los asistentes a la sala de prensa donde han regalado lo que dice su canción: pan, queso y vino.


Respecto a nuestra Lucía ha estado mucho más desenvuelta en su segundo ensayo donde ha mostrado el vestido que llevará en la final del sábado. Parece ser que TVE no tiene idea de cambiar el fondo de escenario y que ha sido criticado por muchos eurofans porque no da colorido a la actuación.



Bravo con Lucía que pone lo mejor de ella para salvar un tema mediocre que ha pasado desapercibido para la prensa europea.

Respecto a la temperatura en Düsseldorf parece ser que están viviendo una primavera de altas temperaturas poco habitual en la zona. Parece ser que el tiempo se ha querido aliar con Eurovisión así que habrá que llevar ropa variada de entretiempo y un buen jersey por si hace frío en los próximos días. Los renanos se han echado a las calles e invaden las terrazas de la ciudad.

Nos leemos desde Alemania : Auf Wiedersehen!


6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues sorprendida estoy con lo que nos comentas acerca de la delegación portuguesa. La duda es ¿les alcanzará la sola simpatía para conservar la categoría de finalistas en una semifinal tan reñida?. Mañana lo sabremos
Gute Reise!
Wendy

David esc dijo...

Hola Dani,
comparto contigo la opinión sobre nuestra representante y es que Lucía está poniendo todo de su parte y la chica está quedando muy bien con su simpatía y su sonrisa siempre presente (por lo que puedo leer por aquí).
También comentan que parece que sí van a cambiar el fondo del escenario, pero quizás hasta el ensayo del viernes nada. No sé, a ver si nos lo puedes confirmar tú desde allí jeje que estamos desconcertados. Espero que lo cambien.
Por lo demás, buen viaje y a disfrutar. Mantennos informados :)
Saludos!

Cayetano dijo...

Disfrutaaaaaloooooooo !!!!!!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me gusta ese "bravo" que le dedicas a Lucía. La chica se ha encontrado casi por casualidad con ese petardo de canción y salta a la vista que está poniendo todo de su parte para hacerlo lo mejor posible. Hay que arroparla en Düsseldorf.

En cuanto a TVE, no me extraña en absoluto que no solicite un fondo de escenario mejor, no vaya a ser que el público y los jurados se entusiasmen y le toque organizar el Festival en el 2012. ¡Ya les vale!

Un abrazo y a disfrutar de esta Semana Grande Eurovisiva.

Endrike dijo...

Según he leido por ahí Lucía ha dicho q han solicitado cambio de fondo pero q no daba tiempo de hacerlo, así q lo veremos el viernes en los ensayos generales.
Por lo demás... disfruta del viaje!!!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Con ese tipo de temas uno nunca sabe qué puede ocurrir.

Un besote

Hola, David:

En Düsseldorf Lucía aparecía en todos los períodicos y alaban su simpatía. Espero que cambien ese fondo de escenario.

Saludos

Hola, Cayetano:

Muchas gracias. Aunque hemos llegado y poco se ve de Eurovisión.

Saludos

Kalimera, Nikos:

Estamos en un hotel que sólo hay griegos y chipriotas, jaja.

Esperemos que lo hagan lo más decentemente posible.

Saludos

Hola Endrike:

Pues esperaremos el viernes para ver si lo cambia.

Saludos