martes, 10 de mayo de 2011

Jornada de reflexión en Düsseldorf

Guten Abend desde Düsseldorf, una ciudad que acoge durante esta semana todas las celebraciones relacionadas con Eurovisión. Cuando hemos salido del hotel esta mañana he echado en falta el calor que había en Oslo puesto que por aquí poca publicidad del evento se puede encontrar como la valla publicitaria de arriba.

Avanzada la mañana y ya en el Euroclub la historia ya ha cambiado porque había un gran ambiente donde se podían escuchar lenguas variadas.

Antes, saliendo del hotel nos hemos encontrado que estábamos junto a los edificios diseñados por el prestigioso arquitecto Frank Gehry y hemos dado un paseo por el puerto hasta el centro de la ciudad.

Esta es la típica foto de la parte moderna de Düsseldorf.

Cuando hemos llegado a la parte vieja de la ciudad esta es la imagen que hay desde el centro. Hoy el día estaba con niebla y ha llovido un rato pero la temperatura es excelente.

En el Schlösser está situado el Euroclub donde nos damos cita todos los eurofans de las diferentes asociaciones europeas.

Hoy tocaba visita de la representante búlgara, Poli Genova, y después ha llegado el representante bosnio Dino Merlin.

Y claro no he podido dejar de saludar a tan insigne cantante pero se han cambiado las tornas, en vez de hacer yo las preguntas parece ser que él estaba más interesado en saber de dónde venía yo y de qué equipo de fútbol era: si del Madrid o del Barça. Claro yo le he respondido que del Athletic de Bilbao y él ha sonreído. Me ha contado una anécdota y me dice que su hijo es del Barça y él del Madrid y que en casa suelen discutir cuando hay enfrentamientos entre los dos clubs. Y yo le he dicho: pues yo del Athletic pero si he de elegir entre los dos que me dices, pues del Barça.

Ha sido agradable pasar un rato en el euroclub donde hemos recibido un álbum de Dino firmado por él y varios regalos. Tan contentos hemos salido que hemos ido a comprar banderitas y hoy hemos elegido la de Hungría para esta noche. Aunque os adelanto que yo llevaré niki de Grecia y bandera helena.

Mañana os cuento cómo han ido las semifinales. Manu ha contado nuestra mañana en Diario de un eurofan. Echadle un vistazo también. ¡Sed felices!

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues bueno, lo dije allá y lo repito aqui, qué majo es Dino Merlin, así si da gusto ver a un artista eurovisivo, no como ciert@s div@s petard@s de cuyos nombres no quiero acordarme.
Gracias por esas postales de Dusseldorf. Estaré muy pendiente de vosotros a ver si los pillo en cámaras ( ya en diferido, todo hay que decirlo) viendo la semifinal.
Mandale de mi parte muchos besos y calurosos abrazos a Manu, que les tengo a los dos muy en mente.
Wendy

Annika dijo...

Que suerte conocer a Dino Merlin!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Así me gusta! Como buen filoheleno, animando a Lukas y a Mike con la blanquiazul incluída.

Un abrazo y a disfrutar de la semi.

Πάμε Ελλάδαααααααααααααα!!!

Wendy dijo...

Hola de nuevo, Dani
Estoy anonadada con los batacazos de Turquía y Armenia. Bueno, de la segunda ya sabiamos que mandaban una pachangada, pero en esta "semifinal de la muerte" había algun batacazo por dar, y por lo visto, fue el de los otomanos y armenios. Ahora bien ¿Suiza? o peor aun ¿Finlandizzzz...?
Luego os cuento mas
Besos x 2 a ti y a vuestros colegas de periplo
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Muchas gracias por tus buenos deseos. Ayer pasamos todo el día juntos Manu y yo y nos sentamos muy cerca en la semifinal.

No has comentado nada de Noruega.

Un besote

Hola, Annika:

Es una persona muy entrañable y habladora.

Saludos

Kalimera Nikos:

Pues verás en la semifinal. Voy de griego total.

Un abrazo