lunes, 2 de mayo de 2011

Se completa el 1º ensayo de la Semifinal 1

Los acontecimientos se suceden rápidamente en la ciudad alemana de Düsseldorf donde durante el día de hoy se ha completado el primer ensayo de los semifinalistas de la primera semifinal.

Hoy ha comenzado los ensayos matutinos Glen Vella con su "One Life" y le ha salido realmente bien para ser su primera aparición en el escenario renano. El vestuario demasiado oscuro y los motivos elegidos para la pantalla de led no me han gustado.



Senit, por San Marino, ha sido la siguiente en actuar. Vocalmente ha estado muy bien y la música ha sonado muy nitida; ahora bien, creo que le falta algo al tema porque termina aburriendo un poco.



Daria, por Croacia, ha ensayado su "Celebrate" y ha comenzado en un susurro para elevar varios tonos después del estribillo. Ha utilizado un pequeño truco cambiándose de vestuario en plena actuación. Quizás sea lo más ocurrente que le ha venido a la cabeza. La canción no da para mucho más. Final con sorpresa, también.



Sjonni's Friends han rendido su particular homenaje al malogrado Sigurson con una correcta actuación donde lo que más me ha gustado ha sido su entusiasmo y los motivos que decoraban la pantalla de led.



Kati Wolf protagonizaba el ensayo más esperado por mí y ha dado toda una lección de voz que me ha sorprendido positivamente aunque su vestuario no me ha gustado nada. Fijaos el susto que se ha dado en el 1:08 del video cuando el bailarín ha pasado junto a ella. Creo que la puesta en escena necesita mucha más acción de la que se ha visto hoy.



Homens da Luta, curiosamente, han protagonizado un simpático ensayo, colorido y donde nos han mostrado en 16 idiomas el lema "La lucha es alegría" donde reivindican una acción contra la crisis actual. La verdad es que la canción resulta muy oportuna. Creo que se ganarán la simpatía del recinto.



Evelina ha saltado al ruedo con su aburrido tema y haciendo gala de una gran voz, luciendo un elegante vestido blanco y un fondo de escenario que invita a la relajación. No se puede hacer más con este tema.



Ell & Nikki han ofrecido un ensayo con un bonito comienzo y una buena interpretación. El fondo de escenario no es de mi gusto aunque ayuda a que nos fijemos más en las cuatro coristas y el dúo. Me ha encantado la cascada dorada que cae por detrás de ellos. Habrá que tener en cuenta a este tema también.



Los griegos, Yiorkas Loukas & Stero Miki, como siempre espectaculares. Las columnas que han elegido de fondo me han encantado, con esa cortina ondulante y la voz de Yiorkas me vuelve loco. Han sido capaces de destacar el tema muy sabiamente.



Ya hemos visto a todos los semifinalistas de la primera semifinal sobre el escenario y he encontrado sorpresas agradables. Esperemos a ver qué nos depara la, a priori, más interesante segunda semifinal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani.
Pues ya están todos los de la primera semifinal.
Malta me resulta taaaaan sosa! No me gusta para nada.
San Marino es una gran canción que pasará desapercibida. Me ha gustado Senit.
Croacia me parece muy noventera.
Islandia correcta sin más.
Hungría... correcta en voz, aunque puesta en escena predecible y un vestuario horrible.
Portugal me ha resultado simpático.
Lituania...neeext!
Y de este día, lo más destacable, Azerbaiján.. me ha gustado mucho, en puesta en escena y voces, me ha gustado! :D
Grecia que no puedo con ellos este año.

A la espera de la semi 2 :) y ver a Suecia.

Besos Dani

Armi.

Annika dijo...

Hola
Después de ver todos los ensayos de la primera semi, Rusia se ha convertido en mi preferido. Me gustan también Suiza y Serbia y Polonia me ha decepcionado un poco.
De las 9 de hoy me ha sorprendido Grecia y me ha decepcionado Hungría. también mee gusta Islandia.
Croacia es patética :O que horror!
Lituania y San Marino son totalmente aburridas!

Anónimo dijo...

Hola
Pues a mi de la primera semifinal me kedo con Suiza,Rusia,Noruega y Hungria,no puedo con Azerbayan,Lituania,Grecia(horrible este año),San Marino,Turquia(el rock no me gusta en ESC),Polonia,Serbia...
Vaya Nivel este año!!!joo..

Wendy dijo...

Hola Dani:
En mi criterio, aun considerando que en la segunda semifinal están Bosnia & Herzegovina, Austria, Suecia, Israel y Chipre, es para mi esta la semifinal decisiva.
Mis opiniones:
Malta: ¿Ah, este año Malta participa? ( sarcasmo)
San Marino: Gracias por venir...nada mas.
Croacia: ¿ellos existen?
Islandia: Café, por favor...Zzzzzzz
Hungría: Temo por ella, puede ser el batacazo del año, y daría pena.
Portugal: Se ve que se han esforzado en lavarle la cara a un tema que a muy pocos convence
Lituania. Es bonito el tema, pero a estas alturas, no hay mucho que hacer. Este tipo de temas podrìan haber hecho algo hace 15 años. Y es una pena, porque es el único tema con alguna letra en Frances
Azerbaijàn: Cofcofcofcofcof....
Grecia: esa es la GRECIA que una espera ver, si, asi en mayúsculas.
Bueno, ahora a ver la segunda semifinal.
Un besote
Wendy

Anónimo dijo...

Mis favoritosde hoy:
-Grecia
-y ninguna mas...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Todos los ensayos han estadο dentro de lo esperado, excepto... ¡Grecia!

Me ha gustado todo: desde el fondo del escenario con las columnas jónicas en blanco y azul (los colores nacionales), la interpretación de Lukas y Mike y... ¡la sorpresa! la coreo me parece epectacular, con los bailarines de rap y zeibekiko alternándose y bailando juntos al final... Espero que la realización les favorezca porque se merecen pasar a la final.

Πάμε Ελλάδα!!!

Καλό σου βράδυ!

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Con lo sofisticada que parece la húngara y parece que ha robado las cortinas de un palacio. Estoy de acuerdo que Azerbaiyán gusta mucho.

Besos

Hola, Annika:

A mí la que más me ha sorprendido para bien es Grecia y Hungría necesita mucha mejora.

Saludos

Hola, anónimo:

Gracias por tu comentario. Parece ser que el nivel mejoró en el último momento.

Saludos

Hola, Wendy:

Eres una mujer de extremos. Lo tuyo con Azerbaiyán no tiene arreglo, jajaja. Grecia nos ha sorprendido a casi todos.

Un beso

Hola, anónimo:

Pues tienes buen gusto.

Gracias

Kalispera, Nikos:

Estaba esperando tu comentario especialmente porque sabía que te iba a gustar el arreglo del tema griego.

Un abrazo.