martes, 17 de mayo de 2011

La gran final desde otro punto de vista (2)

Con esa celebración de los fans azeríes comienza esta segunda parte del repaso de la gran final del pasado sábado donde pocos esperábamos el resultado final acontecido.

14. REINO UNIDO - Blue - "I Can"


Los grandes favoritos para muchos no lograron el puesto esperado pero es un avance sustancial respecto a representaciones británicos de años anteriores.



PUESTO 11º - 100 PUNTOS - EL MEJOR RESULTADO BRITÁNICO EN AÑOS


15. MOLDAVIA - Zdob si Zdub - "So Lucky"


Un tema circense que me sorprendió ver en la final y que curiosamente ha obtenido un puesto mucho mejor del que esperaban. Parece ser que han cogido el truco de Eurovisión en su segunda comparecencia.



PUESTO 12º - 97 PUNTOS - UN PUESTO IMPENSABLE PARA MUCHOS

16. ALEMANIA - Lena - "Taken by a stranger"

Alemania nos ofreció una de las actuaciones más sofisticadas de la noche de mano de la última ganadora del festival de Eurovisión. La puesta en escena fue sorprendente.



PUESTO 10º - 107 PUNTOS - UN PUESTO HONROSO PARA LOS ANFITRIONES


17. RUMANÍA - Hotel FM - "Change"


Un tema con conciencia social ha servido para representar a Rumanía en este año. Es curioso que todos los temas tienen su encanto gracias a la magnífica pantalla de led instalada en Düsseldorf.



PUESTO 17º - 77 PUNTOS - RESULTADO MÁS QUE BUENO PARA LO VISTO


18. AUSTRIA - Nadine Beiler - "The Secret Is Love"

Una de las sorpresas más agradables de la noche fue la canción austríaca que nos conquistó a muchos gracias a la magnífica voz de Nadine y a la magia que envuelve al tema. Me alegro mucho de que, por fin, Austria haya estado en una final.



PUESTO 18º - 64 PUNTOS - ESTAR EN LA FINAL YA HA SIDO UN TRIUNFO


19. AZERBAIYÁN - Ell & Nikki - "Running Scared"


La monumental sorpresa de la noche la protagonizaron el dúo azerí Ell & Nikki consiguiendo ganar el festival de Eurovisión gracias a una acertada actuación y un tema lleno de sentimiento.



PUESTO 1º - 221 PUNTOS - POCOS PENSABAN QUE GANARÍAN

20. ESLOVENIA - Maja Keuc - "No One"


Nunca entendí el paso del tema esloveno a la final pero es una opinión particular ya que muchos piensan que es un tema de suficiente calidad como para estar ahí. Actuación correcta.



PUESTO 13º - 96 PUNTOS - EXCESIVO PREMIO


21. ISLANDIA - Sigurson's Friends - "Coming Home"

Los islandeses han convertido su tema en un tributo al malogrado Sigurson. Su esposa lloraba desconsolada por la pérdida pero también reconfortada por ver el tema de su marido en Eurovisión.



PUESTO 20º - 61 PUNTOS - MÁS QUE SUFICIENTE


22. ESPAÑA - Lucía Pérez - "Que me quiten lo bailao"

Sólo tengo palabras de agradecimiento a la profesionalidad de Lucía que sacó lo máximo de un tema mediocre que nada tenía que hacer en Eurovisión. TVE deberá plantearse buenas letras y artistas de reconocido prestigio para levantar esta mala racha de los últimos años.



PUESTO 23º - 50 PUNTOS - CREO QUE ES EL ÚNICO PUESTO QUE HE ACERTADO

23. UCRANIA - Mika Newton - "Angel"


Mika está en Eurovisión después de una serie de escándalos en su preselección que hizo que muchos la miráramos con antipatía. Sabiendo eso quizás quiso desviar la atención del público a la magnífica artista que hacía dibujos de arena en directo.



4º PUESTO - 159 PUNTOS - ESTOY CONVENCIDO QUE EL MÉRITO HA SIDO DE LA ARTISTA PLÁSTICA

24. SERBIA - Nina - "Caroban"


Viva el buen rollo que nos ha traido Serbia de mano de Nina y que nos ha devuelto a los años 60. Un tema que ha encantado y que se ha disfrutado mucho en directo gracias a la colorida puesta en escena. Una delicia.



PUESTO 14º - 85 PUNTOS - UN TEMA NECESARIO EN LA FINAL

25. GEORGIA - Eldrine - "One More Day"

Sorprendente la clasificación georgiana aunque esperada y nos ofrece uno de los mejores temas rockeros de este año.



PUESTO 9º - 110 PUNTOS - RECOMPENSA PARA EL MEJOR ROCK

Después de finalizar la representación de canciones se dio paso a la ronda de votaciones en la que no sabíamos en qué orden iban a votar los diferentes países. La UER ha decidido el orden para dar más emoción a las votaciones. Y lo ha conseguido.

Rafaella Carrá fue la portavoz italiana en dar los votos de su país aunque no se acordó de España.

Después de todas las rondas de votación el marcador final quedó así. Azerbaiyán había ganado Eurovisión 2011

Así celebraron los azeríes su victoria en Eurovisión 2011, fruto de un trabajo de años en los que Azerbaiyán ya nos anunciaba que estaba dispuesta a ganar.

Lena se dispone a pasar el testigo a los nuevos ganadores del festival más conocido en el mundo.

La celebración después de la victoria.


3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Interesante bloque de paises el que hoy nos presentas, entre ellos mi siempre defendida Austria- que mereció mas puntaje-, Serbia ( la puesta en escena mas dulce), Georgia ( para mi, los que mas merecían ganar de entre las ex-soviéticas), la simplona canción ganadora, y por otro lado, Lucía Pérez, que trattó de salvar el expediente lo mejor que pudo con este coñazo de canción, unos Blue mas desafinados que nunca, en fin, que la experiencia es lo mas importante. Como la experiencia de ver a Raffaella Carrá en Eurovisión, asi sea dando los votos.
12 puntos para ti por esta crónica. Ojala vengan muchas mas ;)
Besos
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

De nuevo muchas felicidades y gracias por esta segunda parte del reportaje sobre la gran final de Eurovisión. Un trabajo excelente el tuyo como crítico, como fotógrafo y, sobre todo, como eurofan emocionado.

Dos actuaciones me sorprendieron en la final: la de Lucía Pérez (me uno al agradecimiento que le expresas en este post) que, a pesar de la canción, dio todo de sí y gustó mucho a todo el mundo; y la de Austria que, como bien dice Wendy, mereció quedar mucho más alto gracias a su impecable actuación, llena de calidad y fuerza.

Y ahora a descansar, que te lo tienes bien merecido.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Austria fue una propuesta de lo más interesante. Me alegro por ese país que andaba tan perdido por Eurovisión.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Gracias a ti por estar ahí. Lucía hizo todo lo que pudo. No se le puede pedir más. Veo que Austria nos gustó a todos.

Un abrazo