lunes, 16 de mayo de 2011

La gran final desde otro punto de vista (1)

Hola a tod@s:

Cansado pero contento ya he llegado a casa y los recuerdos comienzan a acumularse. Quiero compartir con todos vosotros las mejores fotos, videos y comentarios de la gran final de Eurovisión 2011.

Fue impresionante ver la final en un estadio más que grande y con un escenario magnífico y una pantalla de led que ha gustado a todo el mundo.

1. FINLANDIA. Paradise Oskar. "Da Da Dam"

Tocó abrir el espectáculo al gran favorito de la prensa alemana aunque a mí me parece una copia del estilo belga del año pasado. El cantante sabía muy bien mirar a la cámara y la bola del mundo del fondo daba mucho encanto a su actuación.



PUESTO 21ª - 57 PUNTOS - FAVORITO DE LA PRENSA ALEMANA


2. BOSNIA & HERZEGOVINA. Dino Merlin. "Love In Rewind"

Dino tuvo la mala suerte de actuar en el puesto maldito pero su tema es toda una lección de buen gusto. Me quito el sombrero ante una persona excepcional y que trata tan bien a sus fans.



PUESTO 6º - 125 PUNTOS - SIEMPRE ESTUVO ENTRE LOS FAVORITOS

3. DINAMARCA - A Friend In London - "New Tomorrow"

La canción danesa de este año a todos nos sonaba a algo ya escuchado anteriormente y ha sido acusada de plagio. Curiosamente durante las votaciones ha estado arriba mucho tiempo. El tema, por lo demás, tiene su encanto. Destacar el escote trasero que llevaba el cantante.



PUESTO 5º - 134 PUNTOS - MEJOR PUESTO DEL QUE MERECEN

4. LITUANIA - Evelina Sasenko - "C'est ma vie"

Pocos entendemos qué hacía esta canción en la final puesto que, a pesar de la calidad vocal de la intérprete, el tema es aburrido. Gustó mucho su traducción al vocabulario de sordos.



PUESTO 19º - 63 PUNTOS


5. HUNGRÍA - Kati Wolf - "What about my dreams?"


Una de las canciones que más han gustado entre los eurofans no tuvo suerte a pesar de la calidad vocal de su intérprete. Un año más se demuestra que el dance no funciona en Eurovisión.



PUESTO 22º - 53 PUNTOS - GRAN SORPRESA PARA UNA DE LAS FAVORITAS


6. IRLANDA - Jedward - "Lipstick"

Una de las sensaciones de esta edición ha sido este dúo provocador y enérgico que nos ofrecía una versión warholiana de su "Lipstick".



PUESTO 8º - 119 PUNTOS . SUBIERON COMO LA ESPUMA DESPUÉS DE SU SEMIFINAL

7. SUECIA - Eric Saade - "Popular"

Otro de los favoritos a ganar Eurovisión 2011 se mantuvo al frente de la clasificación una parte importante de las votaciones. Finalmente sólo le permitieron romper uno de los cristales durante su actuación. Parece ser que los suecos se han repuesto de la decepción del año pasado.



PUESTO 3º - 185 PUNTOS - SIEMPRE ESTUVO ENTRE LOS FAVORITOS

8. ESTONIA - Getter Jaani - "Rockefeller Street"

Getter siempre ha estado entre los tres favoritos a ganar Eurovisión 2011 y, tal y como le ha ocurrido a Kati Wolf, su tema se ha estrellado sorprendentemente para todos.



PUESTO 24º - 44 PUNTOS - TODA UNA DESAGRADABLE SOPRESA

9. GRECIA - Loukas Giorkas & Stereo Mike - "Watch My Dance"

El tema griego es uno de mis favoritos y no debí ser el único que pensó igual puesto que en su semifinal fue el tema más votado por delante del país que después sería el ganador de este año: Azerbaiyán.

En esta foto uno de los momentos más calientes de la actuación griega.



PUESTO 7º - 120 PUNTOS - TODA UNA AGRADABLE SORPRESA

10. RUSIA - Alex Sparrow - "Get You"

Es que no puedo con el ruso por su actitud prepotente y chulesca por no mencionar la desagradable imagen que dio en el Euroclub totalmente ebrio y sin camisa. Me alegro de su resultado final, ya que muchos le ponían de favorito.



PUESTO 16º - 77 PUNTOS - SIN COMENTARIOS

11. FRANCIA - Amaury Vassili - "Sognu"

El gran favorito a ganar Eurovisión 2011 falló. Algo raro sabía que le pasaba porque nos mirábamos unos a otros como diciendo que no lo estaba haciendo tan bien como en los ensayos. Se le veía tenso y nervioso y creo que eso le pasó factura. Toda una pena porque era el gran favorito y ya me hubiera gustado ir a París en vez de al otro extremo del mundo.



PUESTO 15º - 82 PUNTOS. ¡UNA PENA!

12. ITALIA - Rafael Gualazzi - "Madness of Love"

Regresó Italia a Eurovisión más de una década después y parece ser que todo se ha aliado a su favor para tenerles contentos. El tema que han presentado ha gustado mucho y fue el tema más votado desde España.



PUESTO 2º - 189 PUNTOS. UN BUEN SABOR DE BOCA PARA LOS ITALIANOS

13. SUIZA - Anna Rosinelli - "In love for a while"

Uno de los temas de la noche con encanto pero que no era de mi gusto. Incluso me sorprendió su pase a la final. Ahí está, con sus burbujitas de amor.



PUESTO 25º - 19 PUNTOS. ALGO QUE SE PODÍA ESPERAR

El próximo día comentaré con todos vosotros la segunda parte de esta gran final. Un abrazo.


10 comentarios:

ganon dijo...

Vaya, soy el primero en comentar. Llevaba mucho sin postear.

Una pena lo de Francia porque ya me veía sacándome la entrada para París, que Bakú queda demasiado lejos como para ir solo.

No me esperaba nada del festival sin embargo me ha gustado. Tal vez no hubiera ninguna canción rompedora pero el nivel medio estuvo muy bien.

Sólo me sobraba la de España xD.
Incluso las "frikis" Moldavia e Irlanda daban cierto nivel, al margen del cachondeo y el buenrollismo.

A mí la de Lituania sí me gustaba, pero a la de Grecia no le pillé el puntillo (la parte del rapero) ni a la de Italia.

Todos los años me encanta una canción del Bottom-5, este año Estonia.

Cayetano dijo...

Hola Dani:
Bienvenido a casa, bien por mi parte aporto lo siguiente:
=)Finlandia, Bosnia, Italia y Suiza; me gustaron desde siempre.
=)Lituania y Grecia: para mi, sobraban (ya !!, perdona; ya se que Grecia para ti...
=)Rusia por tonto; Suecia por tonto y prepotente Y Dinamarca por tonto, prepotente y bocasas (que anda que no se le entendió lo que le dijo a la portavoz de Holanda), no me gustaron nadaaaa
=)Irlanda me sorprendió
=)Francia me dejó muerto, se notó que lo estaba pasando mal, y el lo sabía; se le notó en la cara.
...Por ahora, esta es mi opinión.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues nada, bienvenido de nuevo a casa :)
Hay cosas que se entienden mas io menos segun el contexto: una de ellas es el desplome de varios favoritos y la aparicion sorpresiva de otros en mejores posiciones. Eso es lo que hace a Eurovisión diferente. Los vecinismos o las diásporas siempre van a estar ahi, pero cada año se lee de forma diferente. No en vano, desde 1995 ha habido un ganador diferente.
Y anécdotas para toda la vida van a quedar, como aquello de "La portavoz de Rusia" y otro mas que luego contaré en los posts de esta semana
Por ahora, a descansar de la faena eurovisiva
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Pues ya pasó Eurovisión, luego de sorpresas y batacazos... comentaremos esta parte de la final. Me a gustado mucho el escenario y la realización, lo único que no termino de entender es ese humor alemán que daban los presentadores :/
Finlandia me gustó, ganó mucho en directo. Igual Bosnia y enamorado con el cantante danés :P
Lituania no me gustó nunca aunque su voz es muy buena.
Pena por Hungría, que tmb se la veía algo incómoda, y bueno, el vestuario no era el adecuado. Cuanto led en la ropa!! (a de ser efecto Safura)
Irlana estuvo increíble, luego de tanta balada sosa vienen estos dos a mover un poco las cosas.
Eric estuvo muy bien, aunque sigo pensando que todas las canciones se oyen y ven mejor en el Melodifestivalen. Tenía muchas ganas de que sea él el ganador.
Estonia batacazo mayor :/
Grecia aunque te guste :P nunca fue de mi agrado y me sorprendió que haya ganado su semifinal y el puesto obtenido (me sorprendió casi tanto como el 4° puesto de Ucrania ????).
Disfruté taaaaanto ver a Georgia tan por arriba de Rusia, aunque no lo hizo mal, vamos que año pasado quedaron mejor con terrible canción :s.
Francia se destruyó solo, se le veía desaliñado, incómodo, nada francés...lejos quedó la gran Kaas, si hubiese echo algo parecido, estaríamos en París :)
Italia fue la gran demostración de gusto, talento, voz y calidad. Increíble, me encantó ver a Rafaella dando los votos :D
Para mí, los ganadores morales de este año, y un Roma 2012 a que no suena mejor que Bakucomproeltítulo 2012? :/
Suiza fue la gran incomprendida de la noche, tuvo una actuación correctísima, original en fondo y las burbujas eran hermosas, no ganar pero mmm un top 10 igual que Austria no estaría mal.
En las votaciones tuve tanto...asco.. tanta impotencia.
Vecinos votando vecinos descaradamente, y no culpar solo a los del este... nórdico, balcanes y centrales hicieron lo mismo, quizás por no haber clara favorita. Pero fue despiadado, evidente y bochornoso!

Besos Dani, ojalá lo hayas pasado muy bien! :D
(creo que te vi en una actuación a tí o Karmelo :P)
Armi.

Unknown dijo...

¡Una lastima de Francia! Era mi favorito de la final, también para Estonia, que era de mi agrado, pero tomando en cuenta que mi favorita del festival (Letonia) no paso a la final, debí haberme hecho a la idea de salir decepcionado :C

A pesar que la cancion ganadora no me convenció, al menos fue un Festival de buen nivel, con muchas canciones que me agradaron, a las que añadiria Italia, Islandia, Bosnia, Rusia, Reino Unido, Moldavia, España (¡Aguante la Madre Patria!), Suecia, Dinamarca...que va ¡Hasta Irlanda terminó por gustarme!

Ojala que el proximo año sea tan bueno como este...¡PERO CON UN MEJOR GANADOR! XD

Saludos

Un par de neuronas... dijo...

Pues seguí el Festival como cada año y tomé apuntes como buena amiga que soy para poder comentaros a los expertos con algo más que ganas.
Por mi parte, di un voto de confianza a Dinamarca, España, Grecia e Islandia; medio voto a Hungría, Suecia, Reino Unido y Austria. La canción ganadora la califiqué en mis notas como TOTALMENTE AMORFA.

Un abrazo.

esc dijo...

Bienvenido a casa de nuevo!
Pues el festival como espectaculo ha estado muy bien este año! buena calidad general de los temas y una magnifica realización y escenificación de cada uno de los temas, me quedo con esto!
En cuanto a resultados...? buff.. menudos batacazos este año..., eso demuestra que en ocasiones las previsiones y encuestas no sirven de nada!
FIN: Muy buena canción que terminó injustamente en el puesto 21. Tuvo mucha complicidad ante las camaras.
BSH: El tema me gusta, pero me sorprendió ese 6º puesto!! para mí exagerado...
DEN: Muy buena canción y de las mejores realizaciones, sonaba como himno, para mi muy merecido su puesto.
LIT: La canción no me gusta, suena a antigua, pero tanto su voz como la realización estuvieron perfectas!
HUN: Un muy buen tema, pero como ya se ha dicho por aquí, el vestuario quizás no fue el apropiado y les faltó una mejor coreografia en general. Tp se merecía ese puesto 22.
IRL: A pesar de sus prepotencias, hay que decir que estuvieron muy bien encima del escenario y superior hacer de un tema normalito un gran espectaculo! La pantalla led de las mejores en su actuación!
SWE: Eric estuvo correcto y el tema prometía, tb me gustó más en el Melodifestivalen, romper 3 cristales impactaba! aún así muy bien por ese 3r puesto! Eso si..., voz algo susurrada...
EST: El gran batacazo de la noche al ser una de las 3 favoritas. Ella estuvo bien, y aunque quizás pecaba de infantil su puesta en escena no merecía terminar penúltima...
GRE: Coincido con otros comentarios..., yo este año no he cogido el tema griego... no entiendo para nada su posición tan alta (sorry Dani...), quizás más adelante encuentre el puntillo del tema...
RUS: A mi el tema me gusta y no entiendo como el año pasado con ese bodrio de cancion quedaron 11! y este año con un tema mucho mejor terminan 16! No me lo esperaba tp.
FRA: Otro de los batacazos, aunque después de ver su directo... De echo su tema nunca me había parecido tan bueno como para ganar, y cuando lo vi en directo casi sin peinar y con esa cara de asustado..., en fin una pena para ellos, pq cuando te dan como favorito y te la pegas, la caída es dura...
ITA: El tema me gusta, aunque tb hay que decir que Rafael apenas tuvo complicidad con la camara..., no me hubiese imaginado Italia 2a! pero aún asi felicitaciones por su buen regreso!
SUI: No me esperaba que quedase tan descolgado el tema suizo..., ella lo hizo muy bien, y la puesta en escena tb. De no ser por el 10 de UK se hubiese quedado solo con 9 puntos... y eso que en su semi Uk le dió poquitos puntos...
De todas formas creo que la UER tendría que revisar el formato de las votaciones..., aun siguen habiendo muchos votos cantados y eso pierde su encanto e incluso la credibilidad del concurso. Lo peor de este sistema es que hay paises que lleven lo que lleven ya tienen aseguradoss un colchón de 50-60, si en vez de SUI hubiese pasado Turquia o Armenia, estoy seguro que en la final hubiesen estado arriba, sobretodo en el caso de TUR que en su semi no tenía los 12 de Fra, Ale, Hol, Bel, ...
Bueno... ya seguiremos comentado!

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de saber los votos del jurado de cada país por una parte y del televoto por separado?

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues yo estoy encantado con el segundo puesto italiano (que en mi opinión debería de haber sido el primero) y también con el séptimo de Grecia...

Para nada de acuerdo con el cuarto lugar de Ucrania y sorprendidísimo con la excelente actuación de Austria (sigo pensando que si en lugar de ser autríaca fuese británica, Nadine habría rozado la victoria).

También lo pasé mal viendo la actuación francesa (fue toda una decepción ver como Amaury cantaba su precioso tema fuera de tono).

Y, bueno, de España ya hablaremos en el próximo post (imagino). pero creo que, en general, y a pesar de la canción, Lucía dejó muy buena impresión.

Un abrazo y bienvenido a casa

Eurodani dijo...

Hola, ganon:

Ante todo muchas gracias por tu comentario. Fue una pena pero Amaury se cargó él solito la canción. Estonia era también uno de mis temas favoritos.

Saludos

Hola, Cayetano:

Muchas gracias. De acuerdo contigo respecto a la opinión de Francia. Pobrecito.

Saludos

Hola, Wendy:

Gracias. Pues se me hundieron todos los países que me gustaban: Francia, Hungría, Estonia.. En fin, cosas de Eurovisión.

Un besote

Hola, Armi:

El escenario ha sido espectacular y el humor alemán es algo difícil de pillar en algunas ocasiones.

Lo pasamos genial y seguro que nos vistes a los dos.

Un beso

Hola, Anthony:

Pues te ha pasado como a muchos. Los favoritos se cayeron uno a uno. Una pena.

Saludos

Hola, Verónica:

Pues supongo que es cuestión de gustos. A mi tampoco me entusiasma el tema azerí pero hay que reconocer que recibió votos de casi todos los jurados.

Un beso

Hola, esc:

Muchas gracias. Está claro que la opinión de los eurofans cada vez están más confundidas respecto a lo que puede votar el público en general. Se nos han caído todos los favoritos.

Saludos

Hola, anónimo:

Pues no sé si lo publicarán más adelante. Yo también tengo esa curiosidad.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Ni yo hubiera expresado tan bien la opinión de esos países. Coincido contigo, para variar.

Un abrazo