jueves, 12 de mayo de 2011

El día de la 2ª Semifinal

Con esta espectacular foto de Dana International publicada por la prensa australiana quiero comenzar la crónica de hoy desde Düsseldorf. Pero antes que nada, solidarizarme con las víctimas que están sufriendo por el terremoto ocurrido en la Región de Murcia y, más concretamente, en la localidad de Lorca. Mi más sentido sentir para con esas familias.

Mucho se ha hablado después de la 1ª semifinal sobre los fallos técnicos que hubo durante la retransmisión y ahora se sabe que hubo fallo en las líneas RDSI que utilizaba la NDR alemana. Aunque parece ser que, tirando balones fuera, el representante de dicha televisión ha manifestado que el fallo de sonido durante la actuación de Noruega y que afectó a España fue fallo de TVE.

Sea como fuere la organización del evento corresponde a la televisión alemana y es ésta la que debe de velar por el buen funcionamiento de los servicios durante la retransmisión.

Es cierto que el escenario es impresionante pero en cuanto a organización hay muchos detalles que no me gustan, como la falta de información o el acceso al Euroclub pero esos son otras cuestiones secundarias.

Hoy es el día de la segunda semifinal y todo el mundo se pregunta si habrá sorpresa mayúscula como la del otro día y apuntan a Getter Jaani, esperemos que no. Al parecer no lo hizo muy bien en el ensayo general del día de ayer.

DETALLE DEL ENSAYO DE LENA


Lena ha subido muchos enteros después de su ensayo ya que aprovecha muy bien los recursos de la pantalla de led y esa atmósfera da un encanto muy especial a la canción.

CHIPRE MARAVILLA POR SU PUESTA EN ESCENA

Todo el mundo comenta que la de Chipre es una de las puestas en escena más vistosas de este año y es que los chipriotas han puesto toda la carne en el asador. Esperemos que hoy se clasifiquen para la final.

DETALLE DE LA ACTUACIÓN DE FINLANDIA


Era un tema con el que pocos contaban pero la pantalla de led logró conectar emociones entre el público del Esprit Arena. ¡Muy emocionante!

MALA LECHE ESLOVACA

Ellas aparecen divinas de la muerte sobre el escenario pero en persona son poco atentas con sus fans. Cero en conducta para las TWiiNS.

Y BUEN TALANTE BOSNIO


Dino es todo lo contrario que las anteriores. Él es atento y conversador con todo el que se le quiere acercar. Espero que hoy obtengan una alegría por la calidad de tema que llevan.

REVOLUCIÓN LIPSTICK


Estos dos, que no me gustan demasiado, han generado un ambiente de euforia a favor de Irlanda que me ha sorprendido. Todo el mundo da por hecho que estarán en la final y que obtendrán un buen puesto. Pues bueno, veremos qué ocurre.

SENSACIÓN SERBIA

El tema serbio está maravillando a propios y extraños por su buen rollo y todos creen que conseguirán una buena posición en la final.

LAS SORPRESAS DE PASEAR POR DÜSSELDORF

Pues sí. Hemos visto un tumulto y nos hemos encontrado con Glen Vella y su familia. Ayer nos cruzamos con el representante francés, los islandeses y los Blue. Y hoy he tomado una cerveza junto a los bailarines de España. Es lo que tiene pasear por Düsseldorf.

Si los impedimentos técnicos no lo impiden mañana os comentaré lo que ha ocurrido en la segunda semifinal porque cuando no se ha caído blogger se cae la conexión a internet y cuando no la retransmisión en directo. ¡Qué cruz!

6 comentarios:

David esc dijo...

Hola Dani,
Ojalá esta noche no haya ningún fallo técnico y podamos escuchar todas las canciones íntegras, que aquí en casa se pasa un poco mal y te acuerdas de tve (aunque no tenga culpa) jaja.
Esta noche me gustaría que pasaran Austria y Bosnia, especialmente. Aparte de los claros favoritos.

Un saludo y a disfrutar del show!

Wendy dijo...

Guten tag, Dani:
Pues bien, la segunda semifinal nos llega, y con ella, fijo caerá alguna sorpresa. Como lo dije antes, aqui nada está escrito, y hasta los petardazos irlandeses podrían pasar- ojala que no-, o las no muy simpáticas eslovacas- quien lo dijera-, y encallar en semis hasta la mismísima DANA INTERNATIONAL. Despues de ver quedarse a Turquía, cualquier cosa puede pasar...hasta la A.R.Y. Macedonia ( uy, no, eso es hilar delgado).
Ahora bien, el tema de los fallos de sonidos, lo dije antes y lo sostengo, son inadmisibles las escusas de la tele alemana. Se supone que es el pais anfitrion el que debe disponer todo lo pertinente, y en ello han fallado. Ya son frecuentes las quejas sobre hospedaje y transportes en Dusseldorf, que aunadas a las de la transmision...muchisimo tendrá que hacer Lena para revalidarle el título a los alemanes.
Y mira, que bien que Glen se fue , literalmente, de turismo, porque lo que es su tema, a la final, desde el comienzo, iba a ser que no.
Ya lo expresé: para mi ver clasificados a la final a Bosnia & Herzegovina, Austria, Chipre, Suecia e Israel. Del resto, que entre el diablo y escoja.
PD: No sabeis el suplicio que es ver la retransmision con Iñigo: Une la petardez de Uribarri mas los comentarios salidos de foco de Ullán y a ratos, lo aburrido de la Pecker. Menos mal que se inglés y la puedo ver en la web oficial de Eurovisión, que si no...
Saludos a todos los tuyos en tierras alemanas
Wendy

Anónimo dijo...

¡QUE ENVIDIA!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

A pocos minutos de la segunda semifinal, esperemos que el idioma griego se escuche por partida doble en la final del sábado. Espero también el pase de Bosnia, de Suecia y de Austria; el de Israel... no sé, no sé.

Seguro que nos contarás esta semi tan bien como nos relataste la primera.

Por cierto, ¿sabes que dijo Íñigo que era el baile zeibekiko de Grecia?: "una mezcla de sirtaki y capoeira brasileña" (!!!) Esperemos que hoy esté más centradito y no siga ofreciéndonos semejantes barbaridades... ¡Y es que los de Bilbao siempre decís lo que os da la gana! Jajajaja

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Seguí atentamente la primera gala y hasta tomé apuntes, hoy pienso hacer lo mismo, así que comentaré cuando tenga la ide aglobal del asunto.

¡Vaya con Íñigo, Nikos-Emmanuel, creía que me caía de culo! eso es el asnalfabetismo "pañó"!

Una cervecita a mi salud!

Beso, reportero.

Wendy dijo...

Bueno, recuperamos el post, pero los comentarios se han perdido, qué mal por Blogger :(
En todo caso, pues nada, ya todo está consumado. Solo pensar en quienes harán mas "turismo" en Düsseldorf, porque cantar en la final, va a ser que no ( ya me temo que por Malta el otro año vuelvan las mismas de siempre: Chiara, la cassar, la hermanísima y el hermano...en fin.
Besos
Wendy