martes, 31 de mayo de 2011

Candidaturas al OGAE Second Chance 2011 (1)

El final del Festival de Eurovisión marca el inicio de otro concurso en el que participamos tod@s los miembros de OGAE internacional para elegir, a nuestro juicio, el mejor tema de cada preselección y que no tuvo la fortuna de estar en Düsseldorf. Me refiero al OGAE Second Chance.

Este año el concurso de organiza desde la ciudad sueca de Göteborg ya que el año pasado ganó Suecia con las Timoteij y su tema "Kom". Desde 1987 se celebra este concurso en el que los suecos han ganado en 13 ocasiones y España cuenta con dos victorias.

En los próximos posts analizaremos los 21 temas que participarán en este concurso y después mandaré mis votos. ¡Disfrútadlo!

Os recuerdo que podéis seguir votando en los premios "Eurocrónicas" hasta el próximo sábado. Muchas gracias.

1. POLONIA - Anna Gogola - "Ktos Taki Jak Ty"



Anna finalizó en segundo lugar de la preselección polaca con este tema titulado "Alguien como tú" el día de San Valentín y logró fama en el programa"Poland has the talent". Ella admira a estrellas del rock como Aerosmith, Bonnie Tyler, Led Zeppelin o Deep Purple. Su canción es animosa, invita a bailar y tiene buen sonido pero para mi gusto le falta algo.


2. PAÍSES BAJOS - 3JS - "De Stroom"



Los últimos participantes holandeses en Eurovisión compusieron este tema que finalizó en segundo lugar de su preselección nacional y que se puede traducir como "La corriente". Se describen a sí mismos como soñadores y locos que creen en la vida. La canción es un tema pop que bien podía haber sorprendido hace 25 años pero no ahora. No me dice nada al igual que nada me decía el tema que presentaron en Düsseldorf.


3. ISRAEL - Chen Aharoni - "Or"



Chen nació en 1990 y logró la fama después de participar en la quinta temporada de "Kokhav Nolad" (Ha nacido una estrella). Tomó parte en la preselección hebrea con un tema de corte celta irlandés titulado "Luz". Finalizó en cuarto lugar y ha sido el tema elegido por OGAE Israel para este concurso. Es un tema precioso, bonito y romántico pero he de confesar que su actuación en directo no estuvo muy acertada. Por lo demás, me encanta la canción.


4. ESLOVENIA - April - "Ladadidej"



April es el nombre artístico de esta joven de 20 años que sigue las tendencias contempóraneas del dance pop, un estilo que está de moda en todos los charts internacionales. Es inevitable compararla con Lady Gaga, de la que tiene evidentes influencias al igual que de Rihanna, Madonna, September o David Guetta entre otros. A pesar de abusar de los sonidos pregrabados, reconozco que este es un tema muy en mi línea y que me hubiera gustado ver en Eurovisión.


5. LITUANIA - Linas Adomaitis - "Floating to you"



Linas Adomaitis es un experimentado showbusiness lituano. Estuvo en Eurovisión en 2004 junto a Simona pero no lograron clasificarse para la final. Ha participado en varias preselecciones lituanas y él mismo ha escrito la letra de este tema que resulta diferente y curioso, casi experimental y donde destacan los alardes de voz de Linas. No me acaba de convencer el tema.

Ya conocemos los primeros cinco temas y no os perdais la próxima "eurocrónica" en la que conoceremos las propuestas de España, Suecia, Grecia, Finlandia y Alemania. ¡Menudo grupo!


4 comentarios:

Annika dijo...

La canción de Holanda era mi preferida en su respectiva final nacional.
Polonia e Israel eran mis segundas preferidas en sus respectivas finales nacionales.
Eslovenia era la que menos me gustaba en la final nacional.
La canción lituana es extraña. No la recordaba, solo recordaba la sobredosis de Sasha Son :|

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues poco que destacar de este bloque, salvo el tema hebreo, del resto NS/NR.
Hoy es el día en que arrancan las opciones de sede...y no veas el diluvio que está cayendo!
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

Uff, lo siento Annika pero no puedo con Holanda este año. En Israel había temas buenísimos pero unos directos muy malos.

Saludos

Hola, Wendy:

Espero que tengas mucha fortuna en el día de hoy.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No creo que ninguno de los temas de esta tanda consiga el premio. Personalmente, me quedo con el de Chen Aharoni; pero, como tú bien dices, no tiene un buen directo.

Saludos