domingo, 15 de mayo de 2011

Azerbaiyán gana Eurovisión 2011

Finalmente fue Azerbaiyán el país que se llevó el gato al agua y ha conseguido ganar Eurovisión 2011 con la balada titulada "Running Scared" e interpretada por el dúo Eldar & Nigar. España, como estaba previsto, ha ocupado el puesto 23 de 25 países. El año que viene nos veremos en Bakú.

EL AMBIENTE PREVIO

Como todos sabéis qué ha ocurrido os quiero contar las cosas con imágenes y de una manera amena. Sé que os gusta más. Antes de partir para el Esprit Arena ya mostraba mis banderas: España, Hungría, Francia y también he llevado la de Grecia. Son mis cuatro apoyos para la gran noche.

Una de las aficiones más numerosas en Düsseldorf ha sido la inglesa. En la foto estoy acompañado por dos eurofans británicas. Os prometo que la de la derecha no es pariente de Camilla Parker.

El apoyo a Lena en su país ha sido mayoritario. En la foto vemos a dos personas portar una pancarta de apoyo a la última ganadora de Eurovisión. En Alemania Lena es todo un ídolo.

En Eurovisión no hay vergüenza y cada cual anima a su país de la manera que cree más conveniente como estas dos teutonas.

A los británicos siempre les gusta dar la nota y aquí encontramos a cuatro eurofans ingleses vestidos con ropa de plastico. Ni me imagino lo que han podido sudar.

Una familia sueca portando la bandera de su país y que se han acercado hasta Düsseldorf para apoyar a Eric Saade.

Aquí me tenéis con una pareja griega que amablemente han accedido a posar conmigo antes de entrar al Esprit Arena. Son dos azules diferentes pero una misma pasión: la pasión griega.

Pudimos encontrar a este compatriota vestido para la ocasión y dando todo su apoyo a Lucía. Los europeos se nos acercaban para expresar su simpatía por el tema español.

El grupo Blue ha logrado atraer a Alemania a una legión de seguidores. Como todos sabemos, los ingleses se caracterizan por ser muy "discretos".

Aquí estoy posando con dos seguidores irlandesas y un "lipstick". Iban caracterizadas con el peinado del dúo Jedward.

Dos seguidoras que han llegado desde Australia para ver expresamente el Festival de Eurovisión. Al menos había media docena de australianos que nos demuestran el gran interés que tiene el festival en su país, más que el demuestran muchos países participantes.

Me ha hecho mucha gracia el encuentro de estos veteranos seguidores británicos con las jóvenes seguidoras australianas. Aquéllos cantaban el "God saves the queen".

Hasta aquí el ambiente previo al Festival. En la siguiente "eurocrónica" veremos fotos exclusivas de las diferentes actuaciones ya que he tenido el privilegio de sentarme frente al escenario.




2 comentarios:

Wendy dijo...

Guten morgen, Dani:
Felictaciones por haber disfrutado este Festival cargado de sorpresas, algunas mejores, otras no tanto.
Pues cariño, qué privilegio tan grande que, en mi caso, se postergará, por lo menos, un año mas.
Menudo ambiente se veía en esta final, y bueno, ya está claro que la habeis pasado muy bien.
Pues nada, ahora a encargar el DVD y disfrutarlo nuevamente, al margen del resultado final
Un besote para mis guapos caballeros que asistieron al Festival
Wendy

Anónimo dijo...

mejor actuacion en directo:
Jedward - "Lipstick" (Irlanda)

Mejor videoclip:
Blue - "I Can" (Reino Unido)

3. PREMIO LIMÓN:
Lena (Alemania)

4. PREMIO NARANJA (SIMPATÍA):
Nina (Serbia)

5. PREMIO A LA INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVA:
Maja Keuc (Eslovenia)

6.PREMIO AL INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVO:
Duncan James (Reino Unido)

7. PREMIO AL GLAMOUR:
Lena (Alemania)

8. PREMIO A LA EXPERIENCIA:
Jedward (Irlanda)