martes, 3 de mayo de 2011

2ª Semifinal: primeros ensayos


Hoy han tenido lugar los ensayos de la segunda semifinal que, a priori, parecía más interesante y veamos qué ha ocurrido en nuestra querida Düsseldorf durante el día de hoy.

Dino Merlin ha abierto la serie de ensayos de hoy con uno de los temas más cálidos de esta edición. El comienzo ha tenido un encanto especial gracias al eco del Esprit Arena. Quizás tenga debilidad con este tema que puede hacer mucho este año pero me ha encantado la sencilla y agradable puesta en escena. Muy evocador.



Nadine ha hecho gala de su extraordinaria potencia vocal aunque su vestuario no me ha gustado nada con esa especie de gabardina que sólo dejaba ver sus piernas. Ha hecho toda la actuación sin moverse del sitio.



Aunque la canción no me atrae nada el grupo neerlandés 3JS ha ofrecido un primer ensayo de calidad y se les ha visto controlando el tema con una gran maestría.



Llegó el momento del concurso de habilidades vocales ofrecido por el grupo belga Witloof Bay. Lo siento, no puedo con este tema. Me supera. Por lo que respecta al ensayo, lo han hecho correctamente.



Ya en horario de tarde los ensayos han dado comienzo con las gemelas TWiiNS, quienes han acompasado a la perfección su voz arropadas por el sonido de la batería. Precioso momento final.



La protegida ucrania Mika Newton está en Düsseldorf después de un complicado proceso de preselección plagado - para variar - de irregularidades varias. Un recuerdo desde aquí a Jamala, una de las principales perjudicadas. Ahí tenéis su actuación.



Repite en Eurovisión el grupo Zdob si Zdub, quienes ya saben lo qué es subirse a un escenario eurovisivo. Es inevitable que piense en los carnavales de Lesaka (Navarra) cuando les veo con esos gorros tan curiosos. Correcta y colorida actuación.



Y llegó el ensayo más esperado de la tarde: el de Suecia. Eric Saade apuesta fuerte y parece ser que le han dejado repetir el truco de los cristales, pero sin rotura, en Eurovisión. Ya conocemos que es una de las coreografías más potentes de este año y tiene la ventaja de no perder la afinación mientras baila.



Esta semana felicitábamos a Christos Mylordos por su cumpleaños y hoy le hemos podido ver en el escenario del Esprit Arena con su fantástico y evocador tema cantado en griego. Me ha encantado, al igual que en sus hermanos griegos, el fondo de la pantalla de led con poliedros y esferas. Es la primera actuación en la que veo que han aprovechado los dos escenarios para su interpretación. Muy profesional, merecen estar en la final.



Mañana veremos el resto de ensayos del día y ya habremos visto a todos los semifinalistas en acción.

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani.
Pues bueno, se destaparon casi todas las cartas que quería ver.
Mis apreciaciones:
Bosnia & Herzegovina: cada vez incluyo mas a Sarajevo en mi quiniela personal. Excelente.
Austria: Como por variar con la ORF, si no es una canción rara, es una puesta en escena complicada. Ojala les alcance para pasar.
Paises Bajos: Ni frìo ni calor
Bèlgica:¿Ah, este año ellos participan?
Eslovaquia: Ojala tambien den la campanada uy pasen a la final. Se lo merecen.
Ucrania: No, no, no, no,no. Que ya Ucrania pague las consecuencias de tanto choriceo encallando en semifinales.
Moldavia: Solo dos palabras: BARBARA DEX.
Suecia: No es lo mismo el ensayo o el acto en si sin los cristales. Pero me imagino que lo solucionarán con algo mas impactante. Suerte Suecia!
Chipre: Al igual que los griegos, la sorpresa positiva.
Y ya nos quedan muchos temas de relleno (cofcofBielorrusiacofcof), DANA INTERNATIONAL, y.....¿quien mas?.
Un besote
Wendy

Annika dijo...

Hola
Chipre me ha realmente sorprendido hoy, siempre me ha gustado pero hoy creo que logrará pasar a la final. También me gusta mucho Bosnia. Países Bajos es uno de mis preferidos, pero creo que necesita un cambio en la actuación. Austria estará en la final, por desgracia para mi porque es aburrida. Secretamente quiero que Suecia no pase a la final, lo siento :P
Moldova es un desastre. Peor canción este año.
Saludos :)

Mario González (Zeropoints) dijo...

A mi la verdad que me están desencantando los ensayos, espero que vistos con la realización y sonido de televisión cambie mi apreciación.
Os dejo link a mi entrada sobre el tema, creo que se están desaprovechando los recursos disponibles:
http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/2011/05/nos-sobran-los-recursos-o-que.html­

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

¿Y quién más? Pues Estonia, que está entre las favoritas a ganar ;-)

Un beso

Hola, Annika:

Chipre y Bosnia deben de estar en la final. Con la de Holanda no puedo. El tema de Austria me parece precioso pero la puesta en escena no es acertada, en mi opinión.

Saludos

Hola, Mario:

Bienvenido al club. Ya te dije que lo difícil no era abrir un blog sino mantenerlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Y pues que está mi bella Austria, me ha encantado en voz, pero a la puesta la veo algo sosa.
Bosnia me resulta tan hermosa, me ha gustado...
Holanda correctos aunque no me guste la canción.
Bélgica no me gusta para nada.
Eslovaquia este año ya merece pasar, las gemelas me sorprendieron...para bien, pudieron cantar correctamente.
Ucrania debería recibir voto castigo.
Moldavia correctos en el delirio.
Y Suecia como que me ha defraudado un poquitin. Siempre los coros suecos son horribles. Pierden mucho del Melodi al Esc. mm mmm seguirá en favorito a ganar?

Besos!!
Armi.

Anónimo dijo...

puuuf pues que me olvidé de la gran sorpresa positiva de estos ensayos...Chipre me ha encantado! Mucho!
si el año pasado pasaron con ese niño, este año sería injusto que Christos no esté!!