sábado, 7 de mayo de 2011

1º Ensayo de los Finalistas

Hoy ha sido el gran día en el que, por fin, hemos visto a los integrantes del Big 5 durante su primer ensayo. Hay que tener en cuenta que tres de estos países están entre los favoritos a ganar Eurovisión 2011. Veamos cómo ha sido todo.

Amaury Vassili es el gran favorito a ganar la actual edición de Eurovisión. Como se preveía no ha utilizado grandes artificios en la puesta en escena salvo unos espectaculares cielos en la pantalla de led. Su voz es impresionante en directo y no ha defraudado pero hay algo que falta y no sé lo que es.



La canción de Raffaele Gualazzi ha sonado muy bien en directo y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Con la imagen de sus manos tocando el piano sobre la pantalla de led nos hemos deleitado con ese tema de inspiración jazz. ¡Muy buen ensayo!



Uno de los temas más esperados ya que son los grandes favoritos para ganar este año según muchas apuestas. El grupo Blue ha salido el escenario y a muchos nos ha dejado incrédulos. Se esperaba mucho más de ellos y han defraudado. Al margen de la calidad del sonido me he quedado horrorizado de lo mal que se han acompasado. Espero que mejoren de cara al segundo ensayo.



La flamante ganadora de la última edición repite por su país y jugando en casa. No me gustado demasiado el primer ensayo de Lena, quien se ha acompañado de unos bailarines con aspecto profiláctico. Su tema se ha probado con un juego de luces y la multiplicación de sus bailarinas sobre la pantalla de led. Me ha dejado frío el ensayo y la canción.



Y llegó la hora de España, último país en ensayar sobre el escenario de Düsseldorf. Todos sabéis que este año la canción me parece simplona y la apuesta pobre pero he de decir que Lucía ha defendido muy bien la canción en el primer ensayo. Me ha gustado su soltura y se nota que tiene tablas cantando en público. La han rodeado de un cuerpo de baile con una coreografía efectiva aunque un poco tonta. El fondo de la pantalla de led no me ha gustado en exceso salvo los fuegos artificiales del final.



Y hasta aquí el ensayo de todos los finalistas. ¿Cómo os habéis quedado?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno es el primer ensayo.
Igual que muchos otros que han ensayado y no les ha salido del todo bien ( saade, ect ...)
Estaba deseando que llegara hoy y espero que lo hagan mejor mañana. Ha sido raro. De todas maneras espero que uk mejore ya que son mis favoritos :(

esc dijo...

El fondo de pantalla es lo peor de la actuación española y quizás uno de los mas feos de esta edición. El tema es alegre y el fondo es oscuro y con escaso movimiento, queda francamente muy mal. No se si estás ya en Düsseldorf, pero si podeis hacer alguna cosa para mañana?¿? Si mañana no se cambia ya no habrá vuelta atrás.
Con Francia me pasa igual que tu, algo me falla, Italia está bien, UK seguro les sale mucho mejor mañana (es la presión de ser favoritos... jejej) y Alemania no me gusta el tema pero el efecto final de romperse el cristal queda muy bien!

Anónimo dijo...

1Reino unido: confió en un buen directo, aunque ese color verde echa para atrás.
2Francia: sencilla y buena pero no para ganar.
3España: no esta tan mal al fin y al cabo. Como siempre mucho criticarla.
4Alemania: no me gusta la canción pero lo hace muy bien.
5Italia: es la que menos me gusta de las 5.Pero No esta mal.

Wendy dijo...

Guten tag, Dani:
Pues bueno, ya visto lo visto, está claro que en este año todo puede pasar.
Francia lo hizo bien, casi como cuando fue Madame Kaas, pero ¿ganar?. No me molestaría para nada un Festival en Paris.
Contenta estaría de un Festival de nuevo en Roma. La sola presencia de Italia hace de este festival algo único. Sientelo asi este 14 de mayo cuando escuches este tema.
Ojo, no subestimeis al Reino Unido. Ellos algo se traen entre manos...como Dana International.
Yo no esperaba mas de lena. Next!
Lucía....disfruta el paseo a Dússeldorf, que con que sumes siquiera un puntito basta y sobra.

En otras cosas ¿nada se sabe del orden de votaciones?

Besos
Wendy

Cayetano dijo...

Hola;...Yo voy directamenta a lo de España; Esoy de acuerdo contigo Dani, no han estado mal y aunque la coreografía me ha agrado no deja de ser un poco tonta, pero es que esta canción no creo que dé para más...estoy conforme con Lucía, los bailarines y la coreo; el problema es la canción que no es buena.

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Pues viendo ya los ensayos de los finalistas puede decirse que no hay clara ganadora.
Francia, me ha encantado el fondo. Pero la canción se queda algo plana, hermosa voz, pero sí, falta algo, quizás el caballo que se rumorea? (por qué a Irlanda no dejaron sus tigres y sía Francia su caballo? :O)
Italia, me ha gustado en casi todo, menos en las luces verdes, blancas y rojas, como que la idea bandera italiana no queda lindo.
UK...dios pero que horterada de canción. Más disco retro imposible, mal gusto a caudales. Espantoso.
Y llegó el momento de flipar en colores!!!
Me ha encantado Lena, bella increíblemente, algo totalmente nuevo y diferente a Satellite. Incrieble, me ha encantado!
Las luces, el fondo, el final, su voz, sus movimientos... quiero que gane nuevamente!!
y con España, sentí la puesta en escena taaan patética. Esa figura que realizan me parece hasta de broma. Rescatable (y hasta pena me da) son las ganas y la fuerza que le pone Lucía, ya que ha cantado muy bien.
Pero en realización, no me ha gustado nada, el fondo es muy oscuro y no transmite nada, el vestuario simplón y siento que la canción, aun sin ser espectacular, tiene momentos que podrían haber sido aprovechados mejor (el momento de percusión por ejemplo). Espero no ver a España en el último puesto, pero viendo lo visto....quizás sea lo más seguro :S

Besos Dani!
Disfruta Alemania!


Armi.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

Pues visto este primer ensayo, parece que Francia se mantiene dentro de lo esperado, mientras que Italia (sigue gustándome mucho) me ha causado muy buena impresión. Los Blue seguro que romperán la pana en la final, pero el ensayo de hoy me ha parecido desastroso. De Alemania sólo me gusta la base musical (como el año pasado) pero me deja muuuy frío. Y España... pues la coreo es un poco menos hortera de lo que me imaginaba y con esa canción hay muy poco que hacer. Eso sí: a Lucía se le nota de lejos que es una buena artista y que hará todo lo posible por salvar lo insalvable. Mi aplauso para ella.

Espero que hayas tenido un buen viaje.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Estoy convencido de que UK mejorará en el siguiente ensayo por la cuenta que les tiene. Gracias por tu comentario.

Un saludo

Hola, esc:

No, todavía estoy en Bilbao. Mañana parto para Düsseldorf. Yo también creo que Lucía debería apostar por más color en el escenario y cambiar ese fondo de led. Francia necesita algo más.

Saludos

Hola, anónimo:

Yo creo que los de UK se guardan algún as en la manga. Del resto, no sé si incluirán algo en la final o dejarán así las actuaciones. Gracias por tu comentario.

Saludos

Guten Morgen, Wendy:

Pues yo tbn creo que guardan algo estos del RU aunque Italia no convence mucho porque no acábamos de entender el tema.

Parece ser que en la final votarán todos los finalistas del 1 al 12 cantando todos los votos y el resto de semifinalistas votarán en una votación conjunta. No es oficial pero es lo que se rumorea.

Un besote

Hola, Cayetano:

Muchas gracias por tu aportación. La canción, efectivamente, no da para más y la coreografía parece hecha para niños. Es lo que hay y sólo queda apoyar. Si sacamos 4 puntos ya será un éxito.

Saludos


Hola, Armi:

¡Así me gusta! Que seas crítico. Me alegra que alguien defienda el tema de Lena ya que no tiene demasiados apoyos entre los eurofans. Respecto a España estoy de acuerdo contigo y creo que nos espera un desastre.

Tus amigos de UK seguro que tienen algo guardado.

Un beso

Kalimera, Nikos:

Ni yo lo hubiera resumido tan bien. Exactamente opino lo que tú dices.

Un abrazo

Endrike dijo...

Pues vistos los ensayos me he quedado muerto con Alemania, y es q visto lo visto Lena podría volver a ganar el festival!!!
España... mucho mejor de lo esperado. Si se cambia el fondo a tonos más alegres y vivos quedará apañada y seguro que saca más de 4 puntos. Yo creo que quedará mejor q Diges. Ahí lo dejo escrito! jajaja.
Uk bien salvo pq ellos desafinan como perras en celo.
Italia ni fú ni fá.
Francia... lo del caballo es imposible, ya que desde el 2006 (creo recordar) la UER dijo no a poner animales vivos en las actuaciones.
En fin, un año 2011 muy abierto.

Eurodani dijo...

Hola Endrike:

No creo que Alemania gane ni de coña. Veremos qué ocurre.

Un abrazo