miércoles, 31 de octubre de 2007

Eurojunior 2007 (1)


No sé si alguna vez os he comentado que mis gustos siempre están con el Festival de Eurovisión. Los otros certámenes surgidos con posterioridad no me han llamado tanto la atención, como el Eurojunior o el Eurovision Dance Contest. Sin embargo, habéis sido much@s los que me habéis pedido que comente algo sobre este certamen dedicado a los más jóvenes.

Este año se celebrará la 5ª Edición del Eurojunior que, como tod@s sabéis, España ha ganado una vez y siempre ha quedado en puestos de honor. Este año TVE ha renunciado a participar como os informé el pasado mes de agosto. Por lo tanto, el próximo día 8 de diciembre - el mismo día en que este blog celebra su primer aniversario - se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) esta nueva edición en la que participarán 17 países.

En las próximas "eurocrónicas" analizaré los temas que se presentan este año al Eurojunior e intentaré adivinar qué países pueden llevarse el triunfo y cuál es mi tema favorito. Comentaré los temas por orden de participación.

1. GEORGIA - MARIAM ROMELASHVILI - "ODELIA RANUNI"


Después de la renuncia de Bosnia - Herzegovina a participar en el Eurojunior, su puesto lo ha ocupado Georgia, país que debuta este año con la niña Mariam Romelashvili de 13 años de edad. Es un tema de corte infantil con un estribillo que mezcla los anhelos de Heidi de los Alpes con el folk más tradicional del Cáucaso. Es una niña con amplia experiencia en certámenes de música. Es un tema entretenido, en mi opinión, pero sin grandes pretensiones.



2. BÉLGICA - TRUST - "ANDERS"


Una joven banda entre 14 y 15 años han ganado el derecho a representar a Bélgica y a la televisión belga-flamenca. Más que infantil es un tema juvenil e incluso para adultos que comienza en plan balada con un piano y poco a poco va in crescendo hasta tomar protagonismo la voz de la joven solista llamada Eva Storme. En mi opinión es un tema un poco serio para este tipo de festival. No creo que destaque. Por cierto, el tema está cantado en neerlandés. Eso hará que reciba una gran puntuación del jurado vecino holandés.



3. ARMENIA - AREVIK - "ERAZANQ" (UN SUEÑO)


Multitudinario grupo compuesto por 8 niños entre 11 y 15 años para representar a Armenia por primera vez en su historia. El tema habla sobre la lucha de un lugar en el mundo para los niños. Son jóvenes pero conocidos en Chipre y en Suecia, donde han ofrecido conciertos. Es un tema entretenido y bien cantado por una de las niñas que está gustando mucho según podemos leer en foros y comentarios de youtube. Tiene un toque oriental que hace especialmente bonito este tema. Hay que contar con este tema para la victoria final.



4. CHIPRE - YIORGOS IOANNIDES - "I MOUSIKI DINEI FTERA" (LA MÚSICA TE DA ALAS)

Giorgos es un niño de 11 años que vive para la música y le han preparado una buena coreografía. Sin embargo, en mi opinión, no tiene una voz demasiado afinada. No diré más porque no se puede ser cruel con los niños. Sinceramente no creo que este tema quede muy bien parado.




Hasta aquí esta primera "eurocrónica" dedicada por completo al Eurojunior 2007 de Rotterdam. Os recuerdo que sólo quedan unas pocas horas para votar por la mejor representación española en el Festival de Eurovisión. ¡Ánimo!

Gracias a tod@s por vuestra participación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola: soy de costa rica pero me encanta eurojunior... no se por que nos han privado de ver un espectaculo tan bonito como lo es ese, ¿por que otra cadena no lo televiso?... no entiendo las razones de tv española de no transmitirlo!!!

Eurodani dijo...

Hola Samira. Yo tampoco entiendo el porqué no lo televisa TVE. Sólo ha quedado el remedio de captar la señal satélite de otro país vecino o por internet en la web de junioreurovision.tv

Gracias por tu visita.