sábado, 13 de octubre de 2007

¡Arrancan las preselecciones para Belgrado 2008!


Ha sido Islandia el país más madrugador para comenzar la preselección de la que salga el representante para Belgrado 2008. De hecho, el pasado día 6 de octubre tuvo lugar la primera de las semifinales de la que salió el primer clasificado para la final.

La final tendrá lugar el próximo 16 de febrero y en ella competirán 12 temas, 11 procedentes de las diferentes semifinales o Laugardagslögin y un último tema de una gala de repesca. Los tres temas que competían en la primera de las semifinales son los siguientes:

1. Hafdis Huld Prastardóttir - Boys and perfume



2.
Margrét Kristin Sigurdardóttir - Game over



3.
Gudmundur Jónsson - Gef mér von



La impresión general de esta primera semifinal es que ha sido muy floja. No hay que alarmarse puesto que son 12 semifinales con 3 temas cada una y en alguna habrá temas interesantes. Son temas muy tranquilos y que no destacan mucho. Pues bien Gudmundur se llevó el gato al agua y se ha clasificado. Veremos que sigue ocurriendo en esta preselección.



Por otro lado, cada día se conocen más datos que rodean el Melodifestivalen de este año. Se habla de un superdúo Carola - Andreas Johnson, de un trío compuesto por Shirley Clamp, Sonja Aldén y Sanna Nielsen, de la participación de Måns Zelmerlöw y de Darin, Mikael Rickfors, “Idol”-Ola, Kurt Olsson, Sara Löfgren, Style plus Micke, Syd, Erika Norberg, Wille Craaford y Meja, Ann-Louise Hansson, Elisabeth Andreassen, Wenche Myhre, Anna Holgersson, Anki Bagger, Valentino, Peter Johansson, Michael Michailoff y Bröderna Rogendahl.

Sólo falta saber si realmente Helena Paparizou estaría interesada en participar en el Melodifestivalen 2008. Todavía no se ha confirmado nada ni se ha comentado nada al respecto.

Pues nada, que ya se empieza a animar esto de la carrera para Eurovisión 2008. Espero que tengamos buenas y grandes sorpresas. ¿Qué organizará España?


Hasta pronto

2 comentarios:

Manu dijo...

temas flojitos los islandeses... pero luego fijo que nos sorprenden con algo bueno....

del melodi... mucho ruido de momento, vermos a ver cuando lleguen las nueces...

españa; dicen que una final solo con 8 o 10 canciones... sera verdad?

Eurodani dijo...

Aún quedan muchas semifinales en Islandia y todas no van a ser como la primera. Del melodi me gustaría ver un bis a bis entre Carola y Helena Paparizou. España, como siempre, deja todo para última hora. Saludos