jueves, 16 de agosto de 2007

TVE retira a España de Eurojunior

Hola de nuevo a tod@s:

Uno no se puede ir de vacaciones ni en agosto porque cuando menos lo esperas, zas! noticia bomba que afecta a todos los eurofans. Estando en Cádiz pude leer en "El Diario de Cádiz" la siguiente noticia:


TVE RETIRA A ESPAÑA DEL CONCURSO INFANTIL "EUROJUNIOR"

TVE ha decidido retirar del concurso musical infantil Eurojunior, ya que "fomenta estereotipos que no compartimos", según ha declarado el director de la cadena pública, Javier Pons (en la foto superior). En este sentido, Televisión Española ha decidido "no participar de momento" en Eurojunior y buscar nuevas fórmulas para que los pequeños den rienda suelta a su espíritu artístico. A pesar de los buenos resultados de los participantes españoles en las cuatro ediciones anteriores, la dirección de la cadena ha optado por no acudir a la que se celebrará el próximo 8 de diciembre en la localidad holandesa de Rotterdam. En 2003, Sergio García quedó segundo con el tema Desde el cielo y en 2004 ganó María Isabel con Antes muerta que sencilla. Un año después, Antonio José quedó de nuevo en segunda posición con Te traigo flores y el pasado año Dani quedó cuarto con Te doy mi voz, algo de lo que no pueden presumir los participantes de la versión para adultos de este certamen europeo de la canción. Además, la cadena se ha propuesto trasladar su reflexión a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). "Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos", ha señalado Pons.


Sí, es cierto. TVE ha decidido cargarse la ilusión de muchos eurofans adolescentes, niños y adultos con la excusa de que este certamen fomenta estereotipos que no comparten. En mi opinión es una excusa muy general y que deberían concretar más si bien puede haber otro tipo de motivaciones en esta decisión, como puede ser de tipo económico. La excusa suena a otros tiempos en que se velaba por la unidad y limpieza familiar, estando ellos ahí para salvarnos de no caer en no sé qué peligros. A los niños les sobra creatividad y siguen los ejemplos que marcamos los adultos, si bien no siempre son acertados. Razón que no es para cargarse de un plumazo este eurofestival.

Me ha escrito muy preocupado un fan de este certamen en el que me pide que informe sobre su web donde recogen firmas para impedir esta decisión. Aunque me temo de que ya es tarde para hacer nada, tod@s los que estáis en desacuerdo con la decisión de TVE podéis firmar en la siguiente dirección web:

http://www.eurovision.nireblog.com

ÁNIMO Y FIRMAD TOD@S. A VECES HAY PROBLEMAS DE CONEXIÓN A DICHA PÁGINA PERO MERECE LA PENA INTENTARLO.

Hasta pronto a tod@s

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que publicaras que un grupo de fans de Mirela y Eurovision y yo hemos hecho una web para recoger firmas on line para que Mirela sea quien nos represente en Eurovision 2008.
Gracias

Eurodani dijo...

Hola Mirelaeurovision2008. Me gustaría que me indicases cuál es esa página para poderlo decir. Gracias.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo