jueves, 16 de agosto de 2007

De Caños de Meca a Bilbao

Hola de nuevos a tod@s:

Por fin he regresado de mis vacaciones por la provincia de Cádiz. Después de un año duro e intenso en cuanto a las noticias relacionadas con eurovisión me he tomado un respiro de 15 días en Barbate y alrededores.

He recibido varios correos vuestros informándome sobre noticias importantes que comentaré en la siguiente eurocrónica. Antes me gustaría contaros algo de mis vacaciones y de los sitios de ensueño que he visitado.

Después de un año muy estresado necesitaba relax total y lo he encontrado en un lugar llamado Caños de Meca. Para los que no conocen decir que es un lugar paradisiaco que pertenece al ayuntamiento de Barbate (Cádiz) y que tiene kilómetros de playas y de tranquilidad. Al sur, Marruecos, al norte el parque natural de la Breña y marismas de Barbate, al este los acantilados y playas bohemias y al oeste el faro y tómbolo de Trafalgar, donde se libró la famosa batalla.

El alojamiento era una casita bungalow que parecía salida de un cuento de Hansel & Gretel. Aquí os pongo algunas fotos.





La casita estaba situada en la entrada al parque natural de la Breña con especies protegidas de pinos piñoneros y playas con chorros de agua dulce que caen desde los acantilados.












También tuvimos tiempo de visitar la ciudad de Cádiz y admirar su catedral. Aunque parezca una vista de La Habana en Cuba os aseguro que se trata de la tacita de plata observada desde la Torre Tavira. En dicha torre disponen de una cámara oscura desde donde se divisa una fantástica panorámica de toda la ciudad. Proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Se hace con una pantalla blanca, un espejo y una lentes de aumento. Os recomiendo la visita.













También visitamos el bonito municipio de Conil de la Frontera. Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Paterna de Rivera, Chiclana son pueblos que recomiendo visitar entre otros.











En las vacaciones tampoco me faltó tiempo para seguir disfrutando de escuchar la mejor música como podéis observar en las siguientes fotos.
























Este es un resumen básico de lo que han sido mis vacaciones. Por cierto también me acerqué hasta Tarifa, ciudad de nuestro conocido Miguel Linde, compositor de la letra de "Tu voz se apagará" y quien también va a poner música a una de vuestras letras en el concurso que ha convocado eurovision-spain buscando un tema para eurovisión 2008.

También he recibido peticiones de ayuda por el tema de que TVE ha decidido retirar a España del concurso infantil "Eurojunior". Os lo comento en la siguiente eurocrónica pero mucho me temo que poco o nada podemos hacer ante una decisión ya tomada.

Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios: