domingo, 7 de noviembre de 2010

Mis temas favoritos (34)

Aquí estoy recluido en el hotel por el frío y por la inseguridad callejera que se respira en esta ciudad. Sólo veo camiones del ejército patrullando las calles y alrededores del hotel y es que el otro día han asesinado a tres personas y herido a otras ocho en la puerta del hotel en el que me alojo. Al parecer el tráfico de drogas y prostitución se ha instalado en la parte noble de la ciudad: la zona viva o zona 10.

Ante esta situación prefiero quedarme en la habitación del hotel y salir en horas más seguras para hacer algo de turismo. No debo utilizar móvil en la calle ni hacer ostentación de relojes o joyas no montar en cualquier taxi. En resumen, hay que estar con mil ojos.

Pero siempre me quedará el consuelo de "refugiarme" en nuestras eurocrónicas favoritas. Hoy estoy algo mimoso y he querido mirar hacia el festival del 2001 cuando una dulce Michelle nos regaló un temazo titulado "Wer Liebe Lebt" (Quién vive el amor)

Michelle es el nombre artístico de la cantante alemana Tanja Shitawey y nació el 15 de febrero de 1972. Comenzó a cantar con 14 años y en 1993 tuvo la oportunidad de aparecer en un programa de televisión germana. Entonces la popular cantante alemana Kristina Bach supo reconocer el talento de esta chica. Se escribió una primera canción para ella y fue un auténtico éxito. Su actuación en la ZDF, cantando " Und heut' nacht will ich tanzen" (Y esta noche quisiera bailar) , la proporcionó fama en todo el país.

En 2001 llegó su oportunidad de oro y fue la elegida para representar a Alemania en Eurovisión con el tema "Wer Liebe Lebt" finalizando en octavo lugar con 66 puntos, 10 de ellos de España.


Aún la recuerdo saludando alegremente al comienzo de su actuación en Eurovisión y es que estaba tan ilusionada por cantar ese temazo que casi se olvida de empezar a cantar. La balada habla sobre la necesidad de vivir el amor y se grabó una versión en inglés titulada "To Live for Love". El tema fue compuesto por Gino Trovatello y Matthias Stingl y la letra es de Eva Richter.



Sommersonnenschein
Der in dein Zimmer fällt,
Hell und warm
Dich umarmt
Und der Schattenblick
Der Deine Tage trübt
Wird auf einmal wieder klar
Feuer wird aus Eis
Wenn Dich ihr Zauber leise berührt

Und Dein grauer Tag
Strahlt mit einem mal
Und Du hörst die Melodie
Voll Gefühl und voll Poesie

Wer Liebe lebt
Wird unsterblich sein
Wer Liebe lebt
Ist niemals allein
Such sie an jedem neuen Tag

Mal lächelt sie Dich an
Und wird ein Leben lang nah' Dir stehen

Mal liegt das ganze Glück
In einem Augenblick
Und Du suchst die Melodie
Voll Gefühl und voll Poesie

Wer Liebe lebt
wird unsterblich sein
Wer Liebe lebt
ist niemals allein
such sie an jedem neuen Tag

Hand in Hand mit dir will ich Liebe leben
Und mit dir dem Traum entgegen fliegen
Alles bist nur du
Das Lachen und die Tränen
Nur mit dir will ich die Liebe spüren

Wer Liebe lebt
wird unsterblich sein
Wer Liebe lebt
ist niemals allein
such sie
an jedem neuen Tag
Such sie
an jedem neuen Tag
an jedem neuen Tag


6 comentarios:

Wendy dijo...

Guten tag, Dani:
Recuerdo mucho este tema, pues hizo parte de nuestra competencia de voces femeninas del 2009. Y cómo olvidar su saludo al principio de la canción.
Hay veces que Alemania manda temas dulces, pero no obtiene la recompensa debida. Pero es que ese año había temazos como el de Antique o el de Natasha St. Pier...y ganó lo que ganó...ver para creer.
Cariño, trata de andar con mucha cautela, que te queremos sano y salvo de tu estadía guatemalteca.
Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

Sí, por favor. Ante el panorama que nos describes, mejor quédate en el hotel y obsequianos con tus excelentes eurocrónicas.

La balada de Michelle es muy bonita, aunque comencé a apreciarla después del festival (aquel año me conquistaron los temas más rítmicos). Su base musical me recuerda a las canciones más románticas de Modern Talking.

Cuídate mucho y pasa un buen domingo.

Eurodani dijo...

Guten tag, Wendy:

Es cierto que ese año hubo temas de categoría y Alemania no pudo estar ahí arriba en la clasificación final.

Ando con cautela y ya tengo varios chóferes asignados.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Hoy hemos saludo un grupo de cinco españoles para ver fútbol ya que aquí todo el mundo es del Madrid o del Barça. ¡Es increíble!

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Me parece una canción preciosa, pero me has dejado los pelos de gallina al leer el panorama que te envuelve ¡Malditos medios de comunicación! Tanta información y no nos enteramos de nada!

Cuídate, por favor! Nada de riesgos en vano, si?

Beso.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Es un tema precioso, sí. Más me vale cuidarme...

Un beso

Atlante2004 dijo...

Es mi tema favorito de Alemania y diría que de Eurovisión. Qué temazo.