martes, 2 de noviembre de 2010

¿Cuál es el tema del 2010? (2)

Hola a tod@s:

Última "eurocrónica" desde Bilbao antes de cruzar el Atlántico. Finalmente me han destinado a Guatemala hasta el próximo día 20 de diciembre y el jueves me pondré en marcha. Antes de hacerlo quiero daros a conocer las restantes once candidaturas a mejor tema del años 2010 para los lectores de nuestra web.

12. HERA BJÖRK - "Je ne sais quoi" (Iceland)

La diva de los eurofans y una de las cantantes más queridas nos obsequió con una actuación en directo ejemplar. No tuvo suerte con el puesto final pero así es Eurovisión.



13. JULIANA PASHA - "It's all about you" (Albania)

El país que nos ofrece mágicas transformaciones en los últimos años nos regaló un tema discotequero y muy bailable que gustó bastante en Oslo.



14. LENA MEYER-LANDRUT - "Satellite" (Germany)


Evidentemente no puede faltar el tema ganador del Festival de Eurovisión. Con una actuación correcta y sin gran desparpajo, Lena se llevó la victoria de largo.



15. MANGA - "We could be the same" (Turkey)

No es un tema que me haya gustado nunca pero tuvo su segundo puesto en el último festival y es que la diáspora turca sigue funcionando y dando buenos resultados a su país.



16. MILAN STANKOVIC - "Ovo je Balkan" (Serbia)


Wendy no estará muy de acuerdo pero sí es cierto que en Oslo fue uno de los artistas más aplaudidos y una de la canciones más coreadas. Nunca lo entendí pero así ocurrió.



17. NIAMH KAVANAGH - "It's for you" (Ireland)


Ella sabe lo que es ganar Eurovisión pero no sabe que la música evoluciona. Aún así, nos ofreció una interpretación más que correcta y agradable de escuchar.



18. PAULA SELING & OVI - "Playing with fire" (Romania)

Uno de los temas que más han sorprendido es éste. Paula y Ovi nos ofrecen un espectáculo muy visual y divertido. Además logra que el público se ponga a bailar.



19. SAFURA ALIZADE - "Drip Drop" (Azerbaijan)

Este fue el tema a batir, en un principio, y el que iba primero en todas las quinielas. Los azeríes habían preparado toda una estrategia para publicitar el tema en toda Europa.



20. SOPHO NIZHARADZE - "Shine" (Georgia)

Una actuación que ofrece mucha delicadeza y una puesta en escena trabajada dan como resultado esta trabajada interpretación.



21. TIMOTEIJ - "Kom" (Sweden)

Muchos éramos los que apostamos por esta banda de chicas y este tema tan precioso. Al menos, han ganado el OGAE Second Chance 2010.



22. TOM DICE - "Me and my guitar" (Belgium)

Uno de los intérpretes más aplaudidos por su buen hacer en directo fue Tom Dice quien nos puso los pelos como escarpias allí mismo.



Hasta aquí todas las candidaturas. Si creéis que falta alguna, aceptamos sugerencias. A la derecha os pongo la tabla de votaciones que estará abierta hasta el próximo día 31 de diciembre.

Por lo demás, me despido de tod@s los lectores y me voy una temporadita a Ciudad de Guatemala. Así que nos encontramos desde la ciudad centroamericana.

Un abrazo a tod@s. Os quiero.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
Me conoces mas que bien. El horroroso tema serbio, que me parecia la peor frikada del año, me da erisipela. Prefiero ver en su lugar a Anna Berghendal, pues siempre consideraré injusta su eliminacion a manos de la prescindible cancion chipriota. Me he solidarizado con el tema sueco, aunque vea entre las nominadas a las Timotej...
Y pensar que otras con cupo directo a la final mandaron tremendas porquerias -cofocofFranciacofcof-, otras siguen vendiendo humo - cocofcofAzerbaijan- y otras huelen a rancio -cofcofNiamhcofcof
Ya he dado mis votos en ambas encuesta. A ver si acierto como en 2009 con Patricia Kaas
Que tu experiencia por Guatemala no rime con el nombre del pais, y sea muy, pero muy buena...
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Sabía que no te iba a gustar el tema serbio pero está en la elección por el apoyo que tuvo en Oslo. El tema de Anna no está incluido porque no tuvo tanta repercusión a pesar de su gran actuación.

¿Quién ganará?

Un besote y hablamos desde el país guache.