lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cuál es el tema del 2010? (1)

Hola a tod@s:

Aquí estoy en capilla pendiente de que me digan a dónde debo de viajar a partir de mañana. Lo único que sé es que será a Argentina, Perú, Uruguay, Colombia o Guatemala. En unas horas saldré de dudas pero, por si acaso, ya tengo la maleta preparada.

Hasta que eso ocurra seguiremos el recorrido habitual de este blog. Como viene siendo tradicional y por cuarto año consecutivo, comenzamos el mes de noviembre con una propuesta: que entre tod@s elijamos cuál ha sido el tema del 2010 de entre los más destacados del año.

He seleccionado 22 propuestas y podréis votar en la votación de la derecha hasta final de año. Sin más preámbulos comenzamos a detallar las candidaturas.

1. ALYOSHA - "Sweet People" (Ukraine)

Discretamente este tema, que no decía nada a priori, fue siendo uno de los más valorados por los eurofans europeos. No me acaba de convencer pero reconozco que Alyosha ofreció una actuación impecable.



2. BRYAN RICE - "Breathing" (Denmark)

La segunda opción más votada en el Grand Prix danés fue este tema que también finalizó en segunda posición en el OGAE Second Chance.



3. CATERINA PEREIRA - "Canta por mim" (Portugal)

La opción más vibrante y potente de nuestros vecinos se quedó con la miel en los labios y no pudo estar en Oslo. Como recompensa ha quedado en tercer puesto en el OGAE Second Chance.



4. CHANÉE & N'EVERGREEN - "In a moment like this" (Denmark)

No puede faltar uno de los temas que más han hechizado a los no eurofans. A cualquiera que preguntes qué canción recuerda de este año, sin ser fan, te dirá ésta probablemente. Lástima que los intérpretes tuvieran sus diferencias fuera del escenario.



5. CORAL SEGOVIA - "En una vida" (Spain)

La favorita de la fase previa de nuestra preselección también ha gustado mucho en toda Europa, obteniendo un destacable cuarto puesto en el OGAE Second Chance.



6. DANIEL DIGES - "Algo pequeñito" (Spain)

Uno de los temas más mágicos de este año no podía faltar. Es un precioso vals que ha gustado mucho en la Europa del Este. Daniel demostró asimismo su profesionalidad.



7. DIDRIK SOLLI-TANGEN - "My heart is your" (Norway)

Uno de los temas más delicados de este año y con un encanto especial que vio sus opciones truncadas después del desafortunado incidente durante la actuación española. Didrik consigue envolvernos en una atmósfera especial con esta canción.



8. EVA RIVAS - "Apricot Stone" (Armenia)

Otro tema con un gran encanto y cantado por una joven de casi dos metros de altura. Hizo una gran actuación en Eurovisión.



9. FILIPA ACEVEDO - "Há dias assim" (Portugal)

A pesar de las protestas de un sector de público en la preselección lusa de este año, Filipa realizó una actuación de altura y nos puso los pelos como escarpias.



10. GIORGOS ALKAIOS & FRIENDS - "Opa" (Greece)


Quizás sea el tema más canturreado de este año a pesar de los griegos. Un tema que invita a vivir, a disfrutar, a cantar y a bailar al rítmo de estos cómpases helenos.



11. HAREL SKAAT - "Milim" (Israel)

Destacar la delicadeza de este tema y una interpretación de altura si bien en la final no estuvo muy fino Harel.



En la próxima eurocrónica, no sé cuándo, veremos las otras 11 candidaturas y repasaremos los temas ganadores en los años anteriores. Después pondré la tabla de votaciones para que elijamos entre todos al tema del 2010.

Un abrazo

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon coeur:
Desde ya deseo que tengais un excelente viaje a este lado del Atlàntico. Aunque me encantaria que llegaras a tierras colombianas, se que no depende de vos esa decisiòn, y de solo pensar en que ciudad seria, ya sabeis cual es mi negativa opinion. En todo caso, que haya suerte y logreis un lugar con buena energia
Volviendo a lo que nos interesa, pues habeis empezado muy bien. De las propuestas hay 4 o 5 que me encantan, y que bien pueden llevarse mi voto.
Un besote y que todo sea para vuestro bien
Wendy

Un par de neuronas... dijo...

Preparados, listos, ya!
La maleta repleta y no sabes dónde vas?
Curioso, no?
Espero que disfrutes de lo lindo y que vuelvas renovado y dispuesto a seguir en la brecha. Aquí estaremos, esperando corroyéndonos de verde envidia.

Abrazos.

No veo el sitio de votar...

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Bueno, a ver qué me encuentro mañana en la oficina. Tengo la casa con la maleta y ropa por todos los sitios.

He intentado seleccionar las 22 mejores opciones, por clasificación, acogida popular y éxito en sus preselecciones nacionales.

Un besote

Hola, Verónica:

Todavía no sé nada, Verónica. A ver mañana qué me dicen.

Todavía no he puesto la tabla de votación porque faltan otros 11 temas por presentar.

Un besito

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Qué situación más extraña!: tener preparada la maleta y no conocer el destino. Sea cual sea éste, te deseo la mayor de las suertes. Lo cierto es que serán grandes afortunados quienes compartan contigo esas semanas. ¡Suerte!

En cuanto a las canciones, prefiero esperar a conocer las 11 restantes.

Un abrazo y... Καλό ταξίδι!

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Finalmente será Guatemala la ciudad y país que me ha tocado en suerte. El jueves estaré de viaje.

Hoy publicaré las otras 11 canciones.

Un abrazo. Gracias.