jueves, 25 de noviembre de 2010

Letras para reflexionar: no sé qué


Aprovechando el éxito de este tema vamos a traer hoy el tema del enamoramiento. Muchas personas han vivido malas experiencias en el amor pero siempre confían en que ese sentimiento vuelva a sus vidas. Pues bien, hoy tenemos un ejemplo muy claro.

NO SÉ QUÉ

Me siento fuerte, he alejado la tristeza de mi vida
Ahora elevo la vista y veo el cielo más brillante sobre mí
Y es el reflejo en tus ojos

No sé qué, sé que tienes algo especial
No sé qué, oh, algo que no puedo explicar
Y cuando miro tu cara, quisiera seguir mis emociones
No sé qué, por qué?

Cuando las nubes se van, las estrellas salen alrededor de nosotros, brillando
Y todo lo que yo veo es el amor, nuestros corazones entrelazados
Dime, ¿tú sientes lo mismo?

No sé qué, sé que tienes algo especial
No sé qué, oh, algo que no puedo explicar
Y cuando miro tu cara, quisiera seguir mis emociones
No sé qué, por qué?

Me encanta esta loca sensación
Es como si te conociera de toda la vida

No sé qué, sé que tienes algo especial
No sé qué, oh, algo que no puedo explicar
Y cuando miro tu cara, quisiera seguir mis emociones
No sé qué, por qué?



"NO SÉ QUÉ" AL DIVÁN

Además de la letra de la canción el videoclip oficial nos aclara un poco más la historia de la protagonista yendo a la piscina. Hay una persona que le gusta pero éste no hace ni caso. Finalmente ella tiene que llamar la atención de alguna forma. Y, ¡vaya si lo hace! ¿Alguna vez habéis hecho algo fuera de lo normal para llamar la atención de alguna persona que os guste?, ¿Es efectiva esa forma de llamar la atención?, ¿se consiguen los propósitos buscados?.

Sinceramente creo que no. El amor es un sentimiento mutuo que debe ser compartido por dos personas. Es muy duro cuando uno se enamora y no es correspondido como parece que le ocurre a Hera. Yo también he probado de esa medicina y se pasa mal, la verdad.

Y, ¿cuándo se puede enamorar uno? Como dice la canción en su primera estrofa, uno tiene que sentirse bien consigo mismo para brillar de cara a los demás. Cuando uno está bien, gusta más. Y en esas circunstancias se puede producir el enamoramiento. Es entonces cuando perdemos la perspectiva lógica de las cosas y tendemos a idealizar a la persona amada.

Puede ser correspondido o no pero lo que es cierto que esa sensación es única e irrepetible y es mejor sufrir por haber vivido la experiencia que no haberla experimentado jamás. ¿Qué opináis?


3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
A mi personalmente me encantó el tema y el vídeo de Hera Bjork. Fue una desdicha tan bajo resultado en Oslo.
Hoy no puedo ser muy objetiva en mi opinión sobre el amor. Mañana sabreis bien porque lo digo.
Lo cierto es que debe ser un sentimiento recíproco, porque es muy pesado estar detrás de alguien que no nos da ni la hora. La cara de tont@ que se te pega es casi imborrable, y a veces, por estar en medio de una relación de una sola vía, olvidamos o dejamos pasar a alguien que podría ser el amor de nuestras vidas.
Bueno, cariño, qué bien recordar el curioso vídeo de la islandesa. ¿sería una indirecta a la azerí que supuestamente casi se ahoga?.
Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Siempre, siempre, siempre jamás he tenido la intuición de que las relaciones no son porque algo nos presta su protección -y mira que soy escéptica en todo o casi todo-. Cuando una relación no comienza, el tiempo nos da la razón y agradecemos nunca haberla comenzado.

Si nos dicen que no es otra cosa. Dos veces me pasó pero por mal entendidos; invitas a alguien a tomar un café o quedas con alguien por compromiso y se entiende lo que no es, te rechazan y te partes de la risa! Pero si yo no quería nada contigo, alelao!

Otra cosa diferente es que las relaciones se rompan, que uno de los dos siga amando y el otro le entrega sus amores a otro o a nadie, sólo deja de amar. Eso debe ser terrible! Qué haces? Uf!

Buen tema el tuyo para hacernos pensar un ratito...

Un beso bien gordo.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Estoy de acuerdo contigo. Por gustos personales es uno de mis temas de este año.

Es curioso que pocos dias después del video azerí, Hera presentara esta versión. ¡Ni hecho apropósito!

Un beso

Hola, Verónica:

Estoy muy de acuerdo contigo. Cuando una relación no tiene que ser y no comienza es por algo. Con el tiempo te das cuenta de que es un error.

Sí, es terrible cuando uno sigue enamorado y la otra persona ha dejado de amar. ¡Lo sé por experiencia!

Un beso