miércoles, 30 de diciembre de 2009

Soraya lee la cartilla a los responsables de TVE

Si hace unos meses era José María Guzmán, ex componente del grupo Cadillac, quien desvelaba el trato que se dio a Anabel Conde en los momentos previos a su actuación en Eurovisión, ahora ha sido Soraya Arnelas, nuestra última representante, quien ha copado espacio en la prensa nacional de hoy.

La pasada semana se celebró el XVIII Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV), celebrado en Alcalá de Henares. Allí se nombró a Soraya socia de honor y ésta se sinceró contando cómo había visto ella su paso por Eurovisión. La verdad es que cuenta hechos que uno se podía imaginar pero no demostrar.

Recordemos que Soraya ya había mostrado su malestar el pasado mes de mayo cuando TVE decidió por su cuenta y riesgo no emitir la semifinal que le correspondía. Consideró su penúltimo puesto como "un castigo de Europa", que España "no se merecía". TVE no había cumplido las reglas del Festival.

Comenzó Soraya su exposición diciendo "Voy a ser muy franca y clara con lo que voy a contar. Ni voy a exagerar ni me voy a quedar corta. Le guste o le pese a quien quiera". Soraya denunció que al día siguiente de su elección como representante española del certamen le quitaron su coreógrafa y le impusieron a otra. "Yo no la conocía. Puede ser una gran profesional pero yo quería que para el sueño de Eurovisión estuviera Miriam Benedited, mi coreógrafa desde hace cinco años, que me preparó las coreografías de la semifinal y la final. No sólo me quitan a mi coreógrafa sino también a mis bailarines. Me fueron quitando cosas".

(Miriam Benedited)

Soraya había firmado un contrato con TVE y, según indica, desde la televisión pública le dijeron: "Éste no es tu sueño, es el sueño de TVE con Soraya. Hice lo que pude".

Soraya llegó a sentirse insegura con la coreografía y contó sus discrepancias con la coreógrafa que le impuso TVE, Mayte Marcos. "Tuve muchas discusiones con ella, incluso llegué a amenazarla. El último día del ensayo en España no fui porque si iba la agarro de los pelos. Le dije a la gente de TVE que si esta señora no se retiraba, me iba. Y TVE me dijo: "Perfecto, pues no vayas". Fue una imposición. No tenía no voz ni voto para nada".

Ha Soraya la ha dolido en el orgullo el puesto 23 que no se esperaba y "tampoco me ha dado TVE explicaciones de nada de lo que ocurrió aquella noche".

Respecto a la candidatura de Karmele Marchante, dijo: "Es una falta de respeto. Me alegro de que TVE haya decidido no llevarla".

Respecto a la coreografía de Miriam Benedit comenta que tenía preparada una coreo más espectacular: bajar del techo desde un columpio, con una cola de tela que llegara del techo al suelo y que los bailarines tiraran de la cola hasta que estuviera abajo.

VALORACIÓN

Sería fácil hacer leña del árbol caído y pienso que se trata, más bien, de buscar soluciones. Pienso que TVE debería de tomarse más en serio el festival o replantearse el participar. Ahora que no va a haber publicidad en la cadena pública podían organizar una serie de galas con gusto, estilo y calidad. Si los responsables de festivales no son capaces de hacerlo bien pues que busquen otro equipo. También deberían dar la oportunidad a los artistas de innovar y crear y no imponerles estilos absurdos como si fueran peleles.

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola de nuevo, Dani:

Es realmente penoso que TVE, encima de no tomarse en serio el Festival, limite después el buen hacer de los profesionales (a veces) que la representan e imponga sus criterios. Está claro que salir elegido representante de TVE es ofrecerle un cheque en blanco a la cadena pública.

Seguro que estas declaraciones harán a más de un@ replantearse su candidatura. Esperemos que también consigan que TVE se tome en serio, de una vez por todas, el Festival de Eurovisión.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Pues la verdad es que no me sorprende nada. Es típico de este país actuar siempre igual de mal, en el escenario todo son "maravillas" y detrás del telón con amenazas y mal gusto.
He sido testigo muchas veces de los tejemanejes de entre bastidores (no sé si va junto o separado), de personas que dan su palabra y llevársela el viento cuando es de su interés...
No vamos bien, es demasiado evidente la falta de respeto que se tiene al oyente, administrado, lector, televidente, cliente....
La desfachatez y la poca seriedad de TVE o del gobierno, da igual: Y NUNCA PASA NADA.

Besitos Y UN EXCELENTE 2010, CHIN, CHIN!!!

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Veo con buenos ojos que Soraya se sincere con tod@s acerca del desastre que fue representar a TVE, que, por lo visto, no tuvo ninguna intención de triunfar. Muchos esperábamos este tipo de declaraciones, que bien pueden servir para que l@s futur@s eurovisiv@s ibéric@s sepan a que atenerse.
Ansio que llegue el día de mañana ;)
(PD: Ojalá nos despidas el año con un chulazo)
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, chic@s:

¿Qué os voy a contar que vosotr@s no sepáis? Pues eso, seguiremos anhelando la ansiada calidad de nuestra televisión pública.

Feliz Año Nuevo!