sábado, 26 de diciembre de 2009

Harel Skaat representará a Israel en Oslo


La televisión israelí, IBA, ha anunciado que Harel Skaat será el representante hebreo en Eurovisión 2010 así como que organizará el Kdam 2010 para elegir canción. Al parecer, al igual que el año pasado, serán cuatro las canciones que se interpretarán en la gala.

Harel Skaat ( הראל סקעת) nació el 8 de agosto de 1981 en Kfar Saba . Se hizo famoso después de quedar segundo en el concurso Kohav Nolad ("Nace una estrella") en 2004. Ya con tan sólo 6 años de edad ganó un concurso de canciones para niños llamado Kohavim Laerev-Kohav Nolad (Estrellas para una noche). Durante su servicio militar sirvió en el coro militar "Jeil Jakesher".

En 2004 fue aceptado para participar en Kohav Nolad y finalizó en segundo lugar siendo ganado por Harel Moyal. Su segundo puesto se vio envuelto en la polémica y hubo rumores de que los resultados fueron falsificados por la producción o por los votantes de internet, y hasta hubo manifestaciones de los fans, exigiendo la aclaración de los resultados.

En 2005, fue elegido para cantar el himno israelí (Hatikva) en el partido de fútbol entre Francia e Israel. También participó en el musical "Mi shejalam" (El que soñó) donde interpretaba a dos personajes. En marzo de 2006 se publicó su primer single "Ve'At" siendo un gran éxito, alcanzando el disco de oro.

Harel Skaat lanzó su primer álbum, Harel Ska'at (הראל סקעת), en el verano de 2006. Su single Ve'At ("y Tú"), y el álbum llegaron a los primeros puestos en las radios Israelíes y ganó muchos premios. Fue elegido para ser "El hombre del 2006 en la música Israelí" por Keshet, "El cantante de 2006" en el "Concurso de canciones en Hebreo" y ganó el premio de "Cantante del año" y "Canción del año" ("Ve'At") en el 24 Israeli Music Channel's A.M.I Contest.

"Ve'At" - "Y tú"



Poupourri de algunos temas hebreos en Eurovisión junto a Maya Buskila





Este chico me da muy buenas vibraciones y es capaz de cantar un tema como el de Boaz Mauda que nos ponga a tod@s los pelos en punta. Veremos qué temas le tocan en suerte para Eurovisión.

6 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Es verdad, he escuchados otros temas de Mireia y tiene una voz bastante versátil. Nunca me acuerdo que depende todo del tema que les toca cantar.

Disculpa a los ignorantes "opinólogos", debe sonarte como a mí cuando alguien me dice que ha ido a Grecia y la guía del Santuario de Delfos le contó lo contrario que yo le expliqué antes de ir de viaje; y encima me lo dice ofendido por haberle engañado con la información!
Lo que quiero decir es que opino con una primera impresión. Ya aprenderé. Besitos.
Ah! No se me olvide pedirte la receta del pescado al horno.

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Bueno pues me parece que tenemos otro candidato para el concurso de Eurochulazos. A mi también me da muy buenas vibraciones, veremos cuales son los temas que le tocan. ¿tendremos un Jerusalen 2011?
Ya empieza a ponerse esto emocionante, comienza poco a poco la temporada Eurovisiva.
Un fuerte abrazo y gracias por tu felicitación.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Uno no nace sabiendo pero sí puede tener la opinión que le provoque escuchar un tema. En el caso de Mirela, es mi niñita mimada y me gustaría verla en Eurovisión alguna vez.

Te envio por e-mail la receta de pescado al horno.

Hola Miguel Ángel:

Buenas vibraciones, eso es. Israel lleva tiempo haciendo méritos para volver a ganar.

Un fuerte abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Aunque la IBA ha desmentido la noticia de la elección de Harel Skaat, que anunció la versión en inglés de su propia página web, y ha pospuesto el anuncio ofcicial hasta el próximo lunes, parece seguro que será este cantante quien defienda el pabellón israelí en Oslo.

Desde luego, Skaat lo tiene todo: buenísima voz, excelente presencia y un apoyo popular que estoy seguró le llegará también desde fuera de las fronteras del Estado hebreo.

Me alegro de su elección.

Un abrazo y felices fiestas

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

¡Vaya! Pues no me había enterado. Espero que sea él el elegido. Si lo han filtrado, será por algo.

Un abrazo y felices fiestas.

Wendy dijo...

Ojalá se confirme pronto lo de Harel, porque bien chulazo sio que es...pedimos mas Boaz Mauda y menos Dima Bilan ( es decir, mas chulazos con buenas voces y aun mejores canciones, que otros que cantan menos que un pavo al horno y canciones regulares tirando a malas)
Un besote
Wendy