viernes, 5 de junio de 2009

Ganadores de Eurovisión: 1980


Ahora que las noticias sobre eurovisión brillan por su ausencia es el momento de recuperar nuestros apartados favoritos. Hoy volvemos con los ganadores de Eurovisión y estoy convencido de que Wendy votará de alegría puesto que hoy hablaremos de uno de sus ídolos: el australiano irlandés Johnny Logan.

La XXV Edición del Festival de Eurovisión se celebró el 19 de abril en La Haya (Países Bajos). El festival debió de ser organizado por Israel ya que fue el país ganador del año anterior pero renunció a hacerlo al coincidir la fecha del festival con la fecha en la que se recuerda el Holocausto Judío. Como curiosidad cabe decir que cada país llevó su presentador para presentar su canción en su idioma. Además fue el debut y la despedida de Marruecos en el festival.


Seán Patrick Michael Sherrard, más conocido como Johnny Logan, nació el 13 de mayo de 1954 en Melbourne, Australia y es un cantante y compositor nacionalizado irlandés.


Su primera participación en el mundo de la música fue en el musical irlandés Adam and Eve en 1977. Ha ganado el Festival de Eurovisión en 2 ocasiones como cantante (único en conseguir tal proeza) y otra más como compositor. En 1980 representó a Irlanda en dicho festival con el tema What's another year? obteniendo el primer puesto. En 1984 volvió como compositor de Terminal 3 que defendió Linda Martin acabando tercero. En 1987 compone y canta el tema Hold me now con el que vuelve a ganar el festival. Ya en 1992 escribe Why me? de nuevo interpretada por Linda Martin y de nuevo ganador del concurso por Irlanda. Ha cosechado grandes éxitos en Alemania, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Bélgica, etc. Desde que comenzó su carrera ha editado 19 discos y más de 40 sencillos. En 2005, su canción Hold me now fue elegida en el show Congratulations como la tercera mejor de la Historia de Eurovisión (quedando por debajo de Waterloo de ABBA), y ha sido nombrado por sus fans como "Míster Eurovisión". Participó en la ópera musical Which Witch en Noruega y este año publicó su último álbum Irishman in America.









WHAT'S ANOTHER DAY




I've been waiting such a long time,l

ooking out for you

But you're not here

What's another year?


I've been waking such a long time,

reaching out for you

But you're not near

What's another year?


What's another year

For someone who's lost everything that he owns?

What's another year

For someone who's getting used to being alone?


I've been praying such a long time

It's the only way to hide the fear

What's another year?


What's another year

For someone who's lost everything that he owns?

What's another year

For someone who's getting used to being alone?


I've been crying such a long time

With such a lot of pain in every tear

What's another year?


For someone who is getting used to being alone

What's another year?

For someone who is getting used to being alone

What's another year?

For someone who is getting used to being alone




Johnny dio a Irlanda su segunda victoria en Eurovisión con este tema titulado "What's Another Year" que alcanzó el número 1 en las listas británicas durante dos semanas ese mes de mayo. El tema se trata de una enérgica balada cantada desde el punto de vista de un hombre que está esperando que la chica de sus sueños se enamore de él.


Destaca la entrada del tema con un saxofón y decir que la letra y composición de este tema corresponden a Shay Healy.

13 comentarios:

Wendy dijo...

Hola,mon cheri!
Derretida he quedado de volver a oir a mi muy querido Seán Patrick Michael Sherrard, mas conocido en las lides eurovisivas como Johnny Logan. Hay que decir que su tierna mirada hacía mas dulce y conmovedora esta canción, No en vano mereció todo un post dedicado a él tiempos atrás. Y verle en el especial eurovisivo del Congratulations - o hasta en el que hiciera TVE este año,antes de cargarselo todo..-, me hace confirmar la belleza de su interpretación. Como dije hoy con Baccara, eran éòcas en que una orquesta podía resaltar la belleza de tu tema, en que no se necesitaban maquinas infernales ni fuegos artificiales para que Europa adorase tu tema. Y si me apuras, , te diré firmemente que mereció ganar una cuarta vez con Linda Martin en Luxemburgo/84.
GRACIAS POR LA ENTRADA DE HOY!
(no todos son chulazos estilo Adok, aunque qué sexy se ve Logan en esos pantalones)
Mil besotes
Wendy

Wendy dijo...

Por cierto, que quien fue tercero en Luxemburgo/84 fueron los Bravo con su "Lady Lady", Linda Martin fue segunda.
Besos de nuevo y mil gracias por esta canción que me derrite el corazón
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Pues hoy nos traes a un "monstruo" de Eurovisión con un palmarés impresionante y difícilmente igualable. Tengo que decir que de todas sus canciones eurovisivas mi preferida es "Why me" que tan bien defendió Linda Martin y que se alzó con el triunfo en Suecia 92 (concretamente en Malmoü) uno de mis festivales favoritos de toda la historia (¡Que bien organizó la televisión sueca aquel festival y que nivelazo de canciones hubo!) junto con el del 97.
Personalmente aunque reconozco que tiene buena voz, Johny Logan no me gusta mucho y este tema en concreto tampoco (Wendy me va a matar) si bien 1980 no brilló precisamente por la calidad ni por la buena organización de la televisión holandesa, por cierto recuerdo que en las votaciones la presentadora se lió a sacar distintos teléfonos con formas de todas clases. Menos mal que no le dió un ataque (estilo niña del exorcista en versión telefónica) y se lió a tirar telefonazos al público porque menuda la que arma. No me gustó nada aquel festival. ¡que recuerdos! yo con mis seis añitos...y ya era todo un fanático eurovisivo.

Wendy dijo...

Miguel Angel: Yo se que Logan no es "moneda de oro" para caerle bien a todos, asi que por eso, está tranquilo- tampoco soy una eurofan fundamentalista!-. Algunos le acusan de cursi, pero, es que si hablamos de voces, unas mucho peores ganaron, antes y despues de él, el Festival. Y en esos años se estilaba eso. Que si el Festival de Ls Haya era de poca calidad, pues claro, imagínate esa torre de Babel con tantos presentadores, pero los hechos hablan por si solos. Como Logan, ninguno!.
Besos (x 3)
Wendy

Manu dijo...

Aish qué poco amigo soy yo del logan a pesar de que le escribiera el Why me a Linda Martin...

Aunque cierto es qeu de este tema me quedo sobre todo con la letra... y con su sabor a himno del festival...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Yo tampoco soy un fan incondicional de Johnny Logan, pero reconozco que ganó como cantante con dos buenas baladas, que supo llevar al festival en el momento oportuno para que destacasen entre un montón de temas rítmicos, muchos de los cuales eran de dudosa calidad.

"What's another year" y Hold me now" me gustaron por igual. La primera me definía muy bien a mí en aquel momento. En la segunda, el ya se separaba de su gran amor mientras que yo seguía esperándolo. Pero sí, ambos fueron temas que llegaron a tocarme el corazón.

En cuanto a su trabajo como compositor, me gustó mucho su "Terminal 3"; sin embargo "Wy me?" es una canción que no fue en absoluto de mi agrado y, sinceramente, Linda Martin tampoco me vuelve loco.

Excelente homenaje a un cantante cuyo nombre es prácticamente sinónimo de Eurovisión.

Felicidades y buen fin de semana.

Robbie dijo...

Hola Dani!

Bonita canción, y al mirar al pasado, lo que han cambiado los tiempos, hoy en día esta canción no tendría nada que hacer en el festival.

Johnny Logan ha conseguido algo que no creo que se vuelva a repetir en eurovisión.

Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Hola Wendy. No, yo no creo que sea cursi y creo que tiene buena voz, pero no se, no me convence, desde luego me gustó más el tema del 87 que este. Pero claro como todo en la vida para gustos los colores.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Sabía que te iba a ilusionar esta entrada y ya me han llegado noticias de que han beatificado un nuevo santo en la región de Bolívar llamado San Seán Patrick.

En fin, que cuando hay debilidad por alguien no hay nada que hacer. Es como el amor, ciego.

Un besote, bombonzote.

Hola Miguel Ángel:

Ya veo que eres precoz en esto de ser seguidor de Eurovisión. No te preocupes, no eres el único al que no entusiasma San Seán Patrick.

Yo tampoco es que sea demasiado devoto de ese santo. Pero hay que respetar a sus feligreses.

Un saludo.

Hola Manu:

Lo mismo me pasa a mí. Soy poco amigo del Logan. Pero no se puede negar que ha sido historia del Festival.

Un abrazo.

Kalimera Nikos:

Como siempre poniendo la puntilla de calidad a las explicaciones. Esto es todo un lujo.

Buen fin de semana, amigo

Hola Robbie:

Cualquiera de las canciones de otras décadas nada tendrían que hacer en el festival de la actualidad. Cambian los gustos, los estilos, la música, los intérpretes. Así es Eurovisión.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Bueno no quiero pecar de ser mas raro que un perro verde pero si os digo la verdad a mi mister johnny Logan no me motiva mucho me parece un poco blandiblub, se que estas palabras me pueden causar un disgusto con wendy pero la verdad es que no me motiva nada.
En su debut en eurovision en 1980 con su Whats another year pues lo tuvo facil el festival ya estaba harto de los grupitos tipo abba que se plagiaban los unos a los otros con lo cual johnny rompía y se beneficiaba del cansancio producido de la pachanguita de todos estos grupos y de oidos rotos que causaron. Por cierto España le voto con 7 puntos y nosotros mandamos al grupo Trigo limpio que se quedo en la 12
posición.Ahora que me fijo en esa portada me recuerda peligrosamente al protagonista del coche fantastico.Como compositor en el 1984 ahi pillo cacho con su segunda posición con la canción interpretada por Linda Martin Terminal three a mi Linda martin no me entusiasma para nada pero comparada con los ganadores de aquel año el grupo herreys de lo peor que ha ganado el festival( un poco mas y me pongo pentotal en vena) era oro puro. Me gusto mas bravo por españa e Italia que llevaba a Franco battiato a duo con alice con el tema I treni de tozeur.
Cuando gano otra vez Johnny en 1987 el mismo declaro: Me animo mucho la segunda victoria en bruselas con hold me now una canción muy personal inspirada en todas mis experiencias. Yo mismo escribi la canción, por ese tiempo componia e incluso hice los arreglos de la orquesta para poder ganar por segunda vez.España naufrago con patrica Kraus hay que ver lo que berreo esta chica en plan dominatrix total me acuerdo que tve llevo un adivino y dijo que quedaria entre los cinco primeros jejeje quedo la tercera por la cola. A destacar que Italia llevo a Umberto tozzi y la reppresentacion de los paises mediterraneos que jugaron muy bien sus cartas.Y ya en 1992 como compositor del why me? cantado por Linda martin , espectacular cardado con unos pendientes que ni los palmerales de elche gano otra vez uufff a mi me motivo mucho masMalta con una balada que cantaba Mary Spiteri titulada little child voz tipo chiara y fisico ( seran parientes)o la misma inglaterra. con Michael ball. Grecia con Cleopatra y su cancion olou tou kosmou i elpida tb me motivo. Y como siempre españa perecio en el intento este año muerio en acto de servicio x primera vez Serafin Zubiri.
Bueno Wndy y compañeros cuando tve hizo el programa eurovisivo este año saco del sarcofago a Jhonny Logan por dios estaba como una uva pasa o lleva una vida muy de crapula o la genetica no perdona. En cuestiones vocales sigue igual profesional pero es lo que adolece para mi sabe estar a la altura de las circunstancias pero no me apasiona nada a no ser que salga por ahi algo de chispa yo creo que si se tomaria un buen whisky irlandes lo conseguiria mas a menudo.
Que empezeis bien la semana, un abrazo ytodo lo mejor.
Saludos Dani

Un par de neuronas... dijo...

Ohhhh! Parece mentira que sólo hayan pasado 20 años. Ha sido un shock ver la foto y oir la música. Suele pasarme en algunos documentales de los años 80, parece todo tan lejano que me asusta, eso es señal o de que pasan muy depresa los años o de que las nuevas tecnologías han avanzado demasiado en cuanto a comunicación. Quiero decir que, en los 80 y antes, cuando se estrenaba una moda en Nueva York o París, a España llegaba unos años más tarde y a Castellón ni te cuento, ahora todo llega en un flash temporal. Qué miedo me da lo que vendrá....
Un besito.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Como siempre poniendo la guinda de color a los comentarios. No a todo el mundo tiene que gustar Johnny Logan. Muy bueno lo de los palmerales de Elche. Estás muy ocurrente en los últimos posts.

Un abrazo

Hola Verónica:

Un síntoma de que los tiempos cambian a rítmo de samba es que no llegamos a adaptarnos a los cambios cuando ya llegan otros nuevos. Luego todo nos da la sensación de que lo hemos vivido hace poco y quizás hayan pasado 20 años.

Un beso

bertosantander dijo...

por cierto se han dado a conocer los premios Esc radio awards 2009 y los ganadores han sido:
Alexander Rybak mejor solista masculino y mejor canción.
La mejor interprete femenina esto nos interesa por que tenemos mucha simpatia a esta chica Yohanna de Islandia.( Soraya se clasifico en cuarta posiciön)
Mejor grupo Aysel and Arash fijate tu .
Lo mas divertido la canción de Soraya se ha clasificado en novena posición y si a eso sumamos la cuarta mejor solista femenina que paso para quedar la penultima esto huele a conspiración tengo que llamar a iker jimenez.
Nos vemos