lunes, 1 de junio de 2009

Premios "Eurocrónicas" 2009


Ayer finalizó el plazo para votar por vuestras candidaturas favoritas a los premios propuestos desde este blog. Agradeceros a tod@s los que habéis participado que sois los lectores habituales que soléis dejar comentarios habitualmente. Muchas gracias.

Antes de decir los ganadores puntualizar que este juego siempre ha tenido las mismas reglas. Sólo participan finalistas de Eurovisión, no semifinalistas. Siento que el húngaro se haya quedado fuera de juego y much@s de vosotr@s no habéis votado en el apartado de "intérprete más atractivo". Siento que haya sido así. Por otro lado, ha habido varios votos dobles; es decir, habéis votado por dos candidaturas a la vez así que han puntuado la mitad.

Dicho esto, pasamos a relatar cuáles son las candidaturas afortunadas.

Este año habéis votado 18 personas, lo que supone un incremento importante respecto al pasado año. Entonces votaron 10 personas. Veamos que ha ocurrido.

MEJOR ACTUACIÓN 2009

ISLANDIA - JÓHANNA GUDRÚN JÓNSDÓTTIR - "IS IT TRUE?"



Por segundo año consecutivo Islandia vuelve a ser el país que consigue el premio en este apartado. Hemos votado así:

ISLANDIA 8 votos
FRANCIA 6 votos
REINO UNIDO 2 votos
ESPAÑA 1 voto
ALBANIA 1 voto

PREMIO AL MEJOR VIDEOCLIP 2009

BOSNIA & HERZEGOVINA - REGINA - "BISTRA VODA"



Así hemos votado:

BOSNIA & HERZEGOVINA 8 votos
GRECIA 3 votos
UCRANIA 2 votos
ESPAÑA 1 voto
ARMENIA 1 voto
ISLANDIA 1 voto
AZERBAIYÁN 1 voto
FINLANDIA 1 voto

PREMIO LIMÓN 2009

RUSIA - ANASTASIA PRIHODKO


En este apartado no ha habido duda alguna y, por segundo año consecutivo, vuelve a ganar Rusia. Otra vez por mayoría aplastante. Todo ha sido muy raro este año con esta participante.

RUSIA 14 votos
UCRANIA 4 votos

PREMIO NARANJA 2009

PORTUGAL - FLOR-DE-LIS


Los componentes de este simpático grupo folk portugués han obtenido este apetecible galardón. Así hemos votado:

PORTUGAL 8 votos
ESPAÑA 6 votos
REINO UNIDO 2 votos
NORUEGA 1 voto
MALTA 1 voto

PREMIO A LA INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVA 2009

AZERBAIYÁN - AYSEL

Este premio ha estado reñido pero finalmente la bella cantante azerí consigue el galardón a la más bella. Así hemos votado:

AZERBAIYÁN 6 votos
ISLANDIA 5 votos
REINO UNIDO 4 votos
RUMANÍA 2 votos
ESPAÑA 1 voto

PREMIO AL INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVO 2009

GRECIA - SAKIS ROUVÁS

Estoy convencido de que si el húngaro Adok Zoltan hubiera estado en la final hubiera estado muy reñido el premio. Así hemos votado:

GRECIA 9 votos
NORUEGA 3 votos
ALEMANIA 3 votos
EN BLANCO 2 votos
DINAMARCA 1 voto

PREMIO AL GLAMOUR 2009

FRANCIA - PATRICIA KAAS

Otro de los premios más claros de esta edición. Así hemos votado:

FRANCIA 13 votos
REINO UNIDO 4 votos
SUECIA 1 voto

PREMIO A LA EXPERIENCIA 2009

ISRAEL - NOA & MIRA AWAD


Premio muy reñido. Hay puntuaciones de 0,5 puntos porque la misma persona ha votado a dos candidaturas. Así hemos votado:

ISRAEL 5 votos
FRANCIA 4,5 votos
NORUEGA 4 votos
MALTA 3,5 votos
ESPAÑA 1 voto

Hasta aquí los premios "Eurocrónicas 2009". Gracias a tod@s por vuestra atención y por seguir leyéndonos. No quiero despedirme sin recompensar a aquellas personas que quisieron votar por esta candidatura pero no pudo ser. ¡Va por vosotr@s!

(Zoli Adok - Hungría 2009)

¡Hasta pronto!

23 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Me alegro mucho del incremento de votantes, casi el doble. Me da pena que no haya ganado Jade el premio al glamour, pero la mayoría manda. En cuanto al húngaro, no se yo qué le ven porque no me parece a mi para tanto, aunque Wendy y Manu seguro que no están de acuerdo, je, je.
Un abrazote a todos.

Wendy dijo...

Ay, mon cheri...que sin camisa Adok se ve mejor!!!!...aunque con ese deleite de la vista que fue la foto elegida de Sakis....bueno, algo se compensa...
Acerté a casi todas, y a la que no, estuve cerca
Miguel Angel, es que Adok con esa mirada tan sexy, esa ropa tan ceñida....ay,mejor me doy una ducha bien fría!!!!
Besos
Wendy

Wendy dijo...

Ahh...por cierto...es que nominar a la ucraniana como "glamurosa" es como que eligieran como Miss España a Carmen de Mairena...
Besos al cuadrado
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Para gustos los colores. Ya sabes que manda la mayoría. En mi caso he acertado pocos.

Un abrazo.

Bon jour, petit cherie:

Vas a provocar que convierta "eurocrónicas" en un blog porno, eh?

La ucraniana tiene su punto de glamour. Incluso Carmen de Mairena tenía su glamour.

Besos al cubo.

bertosantander dijo...

huy bueno despues de ver los veredictos finales solamente puedo decir la mayoria ha hablado ha habido premiso muy claros y otros mas reñidos con lo cual eso es bueno me parece que al final todo ha sido muy equilibrado y la balanza me parece altamente positiva.
Comparto que la ucraniana de glamour lo mismo que una pala excavadora, Sakis no lo dudo esta potente.
Lo q queda claro es que la representante rusa es aaaaaaa digna heredera de aquella o aquel compañero de clase o trabajo que no podemos ver en pintura jajajaja.
Patricia kas un premio cantado al glamour y ha podido pisar otros premios.
Bueno por lo demas estoy esperando afilar ya de nuevo mi teclado a medida que salgan noticias varias.
Un megasaludo y que la jornada vaya bien para todos.
Berto
Dani creo que dentro de poco habrá que hacer un diseño de premio ummm y bautizarlos como los danielos.
cuidate.

Jokin dijo...

El resultado bastante bien, he fallado creo que tres. La actuación estaba claro que estaba entre Islandia y Francia. Sakis Rouvas en esa foto está rompedor,aunque me resulte más cercano Noruega y más morboso Hungria. El único apartado que no me gusta es el de la experiencia, y es que no aguanto a Noa , demasiado artificial para mi gusto. Patricia Kaas la da mil vueltas. No está mal la idea de los danielos.

Robbie dijo...

Hola Dani!

Al final se me pasó el plazo para votar, es que ando un poquillo liado, pero bueno, el próximo año será.

De todas las categorias me alegro que haya ganado Sakis, ya que es un bombón.

Un saludo.

Miguel Angel dijo...

Je, je, pues los "Danielos" es un buen nombre para un premio, con el tiempo pueden superar a los "Oscar".
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Uy, ¡Qué ocurrencia! Suena horrible eso de los danielos, jaja. Yo creo que premios eurocrónicas está bien.

Un abrazo


Hola Jokin:

Entonces estos premios están muy acordes a tu elección. ¡Me alegro!. No deis ideas, que no va eso de los Danielos, jeje

Un abrazo


Hola Robbie:

Ya decía que faltaban votos. En fin, podías haber decidido un par de categorías.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

¡Qué horror! Tú también con los Danielos, no por favor. Que no me gusta nada la idea, jaja. Gracias por haber votado.

Un abrazo

Manu dijo...

Jeje, buenos resultados, aunque en algunas categorías no recuerdo qué voté (me hago mayor tio) y creo que el de 0,5 soy yo... uff... me hago mayor en serio.

Gran foto la que cierra el post. jejeje... y estupendo lo de los premios, deben instituirse ya como algo fijo tras el festival... bravo!

Diego dijo...

hola dani!!! Mama mia cuanto tiempo xD

Bueno bueno, como va todo? Espero que vaya todo genial, aunque no tengo ni idea, porque he estado un tanto desaparecido xD

En cuanto a los resultados...oh my god!! no me puedo creer que el año pasado Islandia se llevara la mejor actuación cuando estaba de por medio la gran Ani Lorak!!!!! en fin... cosas que pasan jajaja

bueno me alegro de volver a leerte. Un saludo ^^

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Y dentro de poco mucho más mayor, jaja. Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo va ese concurso de divas. Ya nos dirás algo.

Un abrazo

¡¡Diego!!

El chico desaparecido. Espero que tu desaparición se deba a que te hayas centrado en los estudios. Ya no sabíamos si te había abducido un extraterrestre.

El año pasado tuvo mucho tirón Euroband y logró ganar a la gran Lorak que ganó varios premios en esta web. Como premio la envié a su discográfica un gran chorizo de cantimpalo.

Espero leerte pronto.

Un abrazo

Νίκος dijo...

Kalispera, Dani:

Bueno, bueno... creo que todos los premios han sido merecidos. Ya nos dirás el día y la hora de la ceremonia de entrega (en el Arriaga, supongo). Jajaja...

Oye, embebido como estaba en los votaciones, se me olvidó por completo que solamente optaban a los premios los participantes en la final (de ahí mi refrencia a cierto habitante de Budapest...).

En fin... si eso ha servido para que termines el post con su fotografía para alegría de much@s... bien está, ¿no?

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalimera Nikos:

Pues sí. Sólo son participantes de la final. Termino el post con el húngaro porque much@s habían reclamado el no poder votar por él.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Bueno yo creo que una ceremonia en el arriaga con su gala y sus actuaciones correspondientes no estaria de mas como dice nikos, seria la puesta de largo de los danielos.
Tenemos los oscar, los tonys,los emmy,los nobel,la concha,la palma, los goya, los cesar, los bafta,los osos etc pues yo reivindico los danielos glamour a tope, calidad incuestionable, democraticos como los q mas y sexys a tope.
Wendy tu niño hungaro esta bien lo malo es que se dejo llevar mas por un producto mas para fama pero tiene su aquel.
Besos a todos y que la jornada vaya bien.
Dani que el jet lag ya este controlado sino a vitaminarse y mineralizarse

Miguel Angel dijo...

Bueno, bueno, una ceremonia en el Teatro Arriaga tiene mucho glamour, ya me imagino a mi llegando en una gran limusina escoltado con tropecientos motoristas, sería algo espectacular sobre todo porque cuando hice mis estudios de administrativo en Bilbao llegaba al Arriaga siempre en tren, sería un gran cambio, je,je.

Eurodani dijo...

Hola a los dos:

¿No se os va un poco la pinza?

;-)

bertosantander dijo...

Bueno miguel angel creo que tu y yo nos pondremos de acuerdo para presentar algun premio como el del glamour o el buen rollito eso si siempre que nuestras condiciones estelares sean respetadas ya que somos verdaderas estrellas y necesitamos cuidar nuestra imagen , para el presidente de la academia eurovisiva in pectore le dejaremos el de mejor cancion que suele ser el premio gordo.
Creo que habra que empezar a mirar a que artistas llevamos....ummm se admiten sugerencias.
Venga un abrazo y si se me va la pinza a veces sobre todo en las tardes de calor.
Venga que os aprecio a todos en lo mas ya que sois de diez.
abrazos y buenas vibraciones mientras oigo a viky leandros que canto dos veces en eurovision una gano con apres toi(1972) y otra fue luego la canción un exito en el hit parade europeo con l,amour est bleu(bueno esta fue su primera participación en el 1967)
Dos baladas que han aguantado bastante bien el tiempo y que demuestran la ductilidad de la canción francesa ahora ya tan enterrada por otras formas y otros idiomas pero siempre que sea a mejor no me importa.

Miguel Angel dijo...

¡Que va Dani! ¡Que va! ¡Soñar no cuesta nada! si es lo único que por ahora es gratis. Ya verás como alguna mente avezada nos copia la idea y organiza los Danielos en el Arriaga y yo ¡voy con limusina! vaya que si voy y Berto viene conmigo, seguro, seguro. Je,je.

Wendy dijo...

Bueno, pero si asi es la cosa con los premios- aunque yo apoyo la moción de mi bombomzote de que se queden denominados como "Eurocronicas"-, a mi que tambien me avisen, que me llevo mis mejores galas. Yo me pido darle el premio a la rusa, al lado de Stephane & 3G, jejejejeje
Claro que si me toca darle el premio a Sakis o a Adok, tampoco me molesto...
Besos
Wendy

bertosantander dijo...

Wendy darle el premio a la rusa puede tener su peligro es capaz de abri la boca pegar un mordisco en una esquina y se inaugura un cine, miedo me da pero eso si digno de una peli de indiana jones tenerla en el escenario.
Creo q para dar el premio a Sakis o Adok tendremos que jugarnoslo a los dados visto la cola de admiradores que tienen, aunque como digo yo que tienen esos que no tengamos los demas a que si MiguelAngel no te preocupes compartimos limusina para reducir gastos.
Eso si para la velada abrá que rescatar algun que otro vencedor del festival Jhony Logan, Celine Dion o que no ganaron Olivia Newthon Jhon, The Shadows.. o una posible actuacion de abba esto ya seria rizar el rizo de los rizos.
Venga un saludo y que la jornada vaya bien os quiero.
Dani gracias por aguantarme jajaja me vas a dar una colleja total.

bertosantander dijo...

Publicado en la revista tiempo en la entrevista a encarna salazar una de las integrantes del duo azucar moreno en la actualidad disuelto.
Ahora que tanto se habla de eurovision¿cree que España deberia retirarse?
Yo me retiraria como en su día hizo Italia.Soraya hizo una buena actuación y no entiendo por que no quedó mejor. Cada año nos demuestran que España no tiene nada que hacer. Llevemos lo que llevemos hay algo que no va. Para que nos traten así mejor no ir.

Bueno ahí queda eso.
Un saludo

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

Voy a repartir collejas a diestro y siniestro.

Las declaraciones de Encarna estoy seguro que habla desde el desconocimiento. No creo que sea la mejor solución que nuestro país se retire. Si todos tiramos la toalla cuando las cosas van mal, estamos listos.

Lo que hay que hacer es analizar los aspectos de mejora y empezar a trabajar para ofrecer una imagen que identifique al país en Europa.

Saludos