lunes, 8 de junio de 2009

A vueltas con TVE

¡Qué horror! Últimamente parece que este blog dedica demasiado tiempo a hablar de los despropósitos de nuestra televisión pública que no ha salido de una para meterse en otra polémica. Lo siento pero no puedo evitar comentar las sensaciones que me produce todo lo que rodea a TVE: es como si el vaso de los eurofans estuviera lleno y a punto de derramarse contra nuestra televisión. ¿Acaso tenemos la televisión que nos merecemos?


El pasado sábado la 2 emitió un programa de la Defensora del Espectador y trataba sobre Eurovisión. Le tocó dar la cara a nuestro afamado Javie Pons, artífice del alzamiento y posterior desaparición de la frikada del año pasado.

1. CONFUSIÓN ENTRE LA FINAL DE EUROVISIÓN 2010 Y LA CHAMPIONS LEAGUE.


Se supone que una persona con el cargo del señor Pons está bien asesorado e informado sobre los asuntos que repercuten a su casa. Pues no. Y ahora veréis el porqué. El tal Pons manifestaba su extrañeza por que "se haya modificado el día de emisión de la final de Eurovisión de un sábado a un miércoles, y que encima ellos [en alusión a la UER] no hayan tenido en cuenta que coincide con un gran evento deportivo internacional y de dimensión mundial", en referencia a la Champions League.


El señor Pons había oído campanas pero no sabía en dónde. Además se permitió el lujo de poner la guinda diciendo: "Hemos dado a conocer a la UER nuestra extrañeza y nuestra petición de que reconsideren la celebración del certamen en esa fecha, primero porque no responde a la tradición programática del festival de Eurovisión, que está emplazada a los sábados por la noche y porque es incompatible con la final de la Champions, que se emitirá por La 1 de TVE y esperemos que con equipos españoles, como este año"


Señor Pons, la UER no ha cambiado ninguna fecha. Ha sido la UEFA la que ha modificado la fecha de la final de la Champions League y pasarla al sábado haciendo coincidir ese evento con la final de Eurovisión. Pero además también desconoce que la televisión noruega NRK ha fijado la final de Eurovisión para el sábado 29 de mayo, con lo cual no coincidirá con la final de la Champions que se celebrará una semana antes, el 22 de mayo.


2. ¿PROBLEMAS TÉCNICOS O SUPERPOSICIÓN DE CONTRATOS?


Respecto a la segunda semifinal de Eurovisión que no emitió TVE en directo se argumentó que fue un problema técnico en un principio pero ahora se indicó que había que elegir entre dos contratos pactados: o tenis o Eurovisión.

Eva Cebrián, la directora de programas de TVE, pidió disculpas por sacrificar el televoto y aclaró que, en ningún momento, hubo problemas técnicos.

EN CONCLUSIÓN


Siempre hay una justificación, siempre hay una excusa y siempre tiene TVE la razón. Lo único que pienso es el desinterés general que manifiesta nuestra televisión por Eurovisión. Ni calidad, ni una organización decente, ni una preselección de lujo y no pueden poner como excusa que no disponen de presupuesto. Otras televisiones organizan preselecciones nacionales con menos dinero y más gusto y calidad. Y no nos hace tragar todos los años las mismas caras, las mismas opiniones y los mismos carcas. Eso de renovarse o morir no va con nuestro ente público.

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
La verdad , esta directiva de TVE si que es de vergüenza ajena. Me parece inverosimil pedirle a la UER que lkes cambiara la fecha de la semifinal a votar por una cosa y no darse cuenta del contrato que tenian encima, mas otros asuntos similares.
No he visto que la ORF, ni RTL, la RAI, vamos, que ninguna de las televisiones que declinaron de seguir particpando hayan hecho tamaño acto de ignorancia y mala leche contra la UER. Si por no poner un himno, fue despedido uno de los encargados de TVE, por esto hace rato yo habria hecho barrida.
Dimision ya!.
besos
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. ¡Que decir de esta panda de impresentables que no hayamos dicho ya! Son incompetentes en unos niveles que da vértigo, además de manipuladores y mentirosos. Les importa tres narices el festival así como la imagen que damos en él. Me preguntó por qué si no les interesa no ceden sus derechos a otra cadena, aunque tal como está el panorama televisivo español me parece que saldríamos de Guatemala y nos meteríamos en Guatepeor.
Un abrazo y sabes mucha paciencia porque con estos no hemos hecho nada más que empezar, miedo me da lo que tendrán preparado para el año que viene.

Anónimo dijo...

Hla Dani!!

Pues bueno, un año más le vuelvo a echar la cruz, vaya tantos años asi ya hace que sea un funeral interminable....en fin, el año que este dispuesta a darlo todo no me lo creere, mientras tanto es mejor hacerse uno nordico, angosajon lo que sea....esto ya da vergüenza y cada vez se desprestigia cada vez mas el festival por estos incompetentes. la verdad, no se como va a ser el final de todo esto, pero auguro que dentro de unos años, la cosa va a terminar bastante mal, pues parece que estan consiguiendo su meta y es destruir mas el festival dentro de los espectadores españoles....

Un saludo.

bertosantander dijo...

Después de ver lo declarado por los representantes del ente publico solamente puedo decir que esa casa es una mezcla entre godzilla, que he hecho yo para merecer esto,encuentros en la tercera fase y el camarote de los hermanos Marx. El señor Pons y la señora Cebrian parecían por decir algo las muñecas de famosa o estaban presa de vapores etílicos más bien se habían fumado unos celtas para salir bien entonados para defender al ente. Con estos defensores yo acabaría en el frenopático y atado a la pata de la cama con mi cabeza haciendo chirivitas cual los ojos de marujita díaz.
Si sales a defender a este organismo unicelular que es tve( hasta una ameba es mas defendible) llevate el guión aprendido y q tus subalternos sepan hacer su trabajo y declaren en la misma línea por que lo único que habeis conseguido es echaros mas merde a vuestra gestión y descubrir que ineptos tenemos pagados por todos los contribuyentes . El año que viene que santa rufa del morrazo nos libre del cacharrazo. Propongo una peregrinación de los eurofans a Santiago de Compostela para que el organigrama de directivos de tve perezca de una colitis mental y así tener manos libres para dirigir nueva dirección ummm Dani vete haciendo las maletas te veo de number one de tve eso si todos los demas del blog consejeros delegados.
Un abrazo y que el martes sea bueno para todos nosotros.
Si llegamos a tener cargos en el ente publico tenemos derecho a escoger el hilo musical de la empresa y tranquilizantes varios.

bertosantander dijo...

Niños y niñas he aquí una nueva perla de tve.
La uer anunció los participantes para la edición de eurojunior de este año. España no participa y eso que siempre habia funcionado muy bien pues un representante del ente publico ha declarado que este tipo de festival da una imagen y estereotipo que nada tiene que ver con la realidad y ahora a ponerse el cinturon de seguridad pues tb se añadió la perla de que esto podía favorecer la pedastria.
Las mentes pensantes que nos rodean y que nos rigen en diferentes puestos cada día me dan mas miedo.
Y ahora una nota rosa Soraya sera la pregonera del orgullo gay de este año, niña vocaliza bien y que no te pase como marta sanchez que metio la pata hasta dentro y fue reina del youtube durante unos cuantos días.
Resaludos a todos otra vez.
berto

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Vergüenza -y mucha- es lo que falta en TVE. Queda clara la ignorancia y la falta de interés de los directivos de TVE en lo que a Eurovisión respecta. Por no hablar ya de la permanente conducta irrespetuosa hacia los eurofans.

De una televisión así no cabe más que seguir esperando resultados muy pobres en el ESC. De pena.

Saludos

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Está claro que muchos de los responsables de TVE no saben por dónde les da el aire. Si vas a un programa de tv, y de tu propia cadena, y no preparas la entrevista ya lo dice todo.

Un besote

Hola Miguel Ángel:

Es difícil que se superen. Siempre digo lo mismo y siempre la acaban armando.

Saludos


Hola Diego:

¡Qué alegría leerte! Por muy mal que lo hagan no van a ser capaces de quitarnos la ilusión por el festival aunque tengamos que apoyar los temas de otros países.


Un saludo


Hola Berto:

Me encantan tus comentarios irónicos y es una forma de descargar la frustración hacia la actuación de TVE.

Ya no me sorprende nada. Si no participa por la imagen que se ofrece que se preocupen más por la imagen ofrecida en Eurovisión. Suena a excusa.

Un abrazo


Kalispera Nikos:

Hemos comentado ya tanto que no hay calificativos. Es cierto que tienen una actitud irrespetuosa a los espectadores.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Después de haberme tomado un blody mary imaginario sin las kepchup( q en estos momentos ya deben estar enterradas con toda su discografía en un punto limpio) creo que ya encontrado la teoría de como España puede ganar eurovisión:
1.-Tener un ente público en condiciones, en estos momentos jejeje mas bien tenemos a los payasos de la tele.
2.- Un buen compositor( no nos vale tony genil, los de ot, Buenafuente ni la abeja maya y mira que esta última me pone)
3.- Cantante preferiblemente chica en el palmares siempre quedan mejor, con tablas, con voz y que esa famosa por eso y no x que salio que el hijo piluca y luego acabo con pitito
4.- Aquí una cosa importante a tener en cuenta la seleccionada tiene que ser de padre ruso, madre serbia, educada en Francia, con doble nacionalidad franco-española y que cante en ingles. Es para atraer voto. Si tiene algún pariente turco bienvenido y si tiene conexiones en Rumania mejor
5.-Promoción vamos que sea inteligente y divertida pero que no caiga en plan la señorita pepis que es muy dado en este país.
6.- Estilismo y vestuario un país que ha dado grandes figuras del diseño no se puede permitir mandar lo que se manda que al final parece esto parece la pasarela del rastro o mis terrores favoritos ( ahora que lo pienso en el rastro puedes pillar cosas estupendas yo lo he hecho). En resumidas cuentas no vale comprar en el megachino de la esquina ni llamar a la ana obregon de turno.
7.-Puesta en escena y coreografía esto si que tiene peligro por que muchas veces me pregunto quien hace el casting de los bailarines( este año habia una de melena que era para atarla y esconderla en el camerino) y hace el baile por q vamos parece esto de parvulario demoniaco. Profesionales hay a montones y siempre se recurre a mi amigo del alma que es supermegaguay pero que es un incomprendido por la audiencia eurovisiva q no entiende su creatividad.
8.- Solo nos salva los eurofans que nos tienen que levantar un monumento por ser los mas sufridos de toda europa con lo cual todos los que estamos aqui gracias a Dani nos merecemos siempre lo mejor.
Una buena jornada y que todos tenemos derecho a un kit kat y lo mejor siempre.
Abrazos mil.