lunes, 29 de junio de 2009

Candidaturas al OGAE Second Chance 2009 (2)

Aquí estoy con todos vosotr@s después de una accidentada semana y un fin de semana veraniego, de mucho calor y que nos ha incluido la típica tormenta de verano con truenos y un chaparrón de aupa.

La semana pasada empezamos a conocer los temas que participarán en la próxima edición del OGAE Second Chance que se celebrará en Suecia. Veamos unos cuantos países más, a ver qué sensaciones nos ofrece.

6- POLONIA - Rentor - "I'm not sure"




Este fue el tema que recibió mayor puntuación por parte del jurado - los 13 puntos - pero del televoto sólo recibió 6 puntos. Finalmente finalizó en tercera posición del Piosenka dla Europy. Si bien es un tema de corte moderno y juvenil se me antoja un poco soso y plano.

7. FINLANDIA - Passionworks - "Surrender"



Esta banda de metal obtuvo el tercer puesto en su preselección. Parece ser que el público finés no olvida que tiene una gran cantera de este tipo de bandas. Personalmente, aún no siendo muy aficionado a este tipo de música, me parece un tema difícil de asimilar.

8. GRECIA - Sakis Rouvás - "Right On Time"



Afortunadamente los griegos escogieron el tema más movidito de los tres que ofrecía este polifacético cantante, quien no le va mucho las baladas a medio tiempo. El problema, el de siempre: pienso que no tiene una voz para impresionar. Al menos, con el tema que se eligió para Eurovisión se pudo lucir en la parte de puesta en escena. Con este tema, hubiera tenido que pensar mucho más.

9. ESLOVENIA - Omar Naber - "I Still Carry On"



Este año los principales temas eslovenos se han caracterizado por la música de violín y, en este caso, tenemos un tema suave, lento y bien cantado si bien se me hace un tanto aburrido y no hubiera conseguido mayor éxito en Eurovisión que el tema titular de este año.

10. CROACIA - Ivo Gamulin Gianni - "Daj Mi Jedan Razlog"



Los socios de OGAE Croacia han elegido el tema que quedó en cuarto lugar en su preselección. Sinceramente, me parece algo infumable y sumamente aburrido. Sobre la voz del protagonista no hay ningún pero. Intento fallido de balada balcánica.

En esta tanda de temas es muy fácil. No me quedo con ninguno de estos temas. Me parecen, en líneas generales, sosos y aburridos. Esperemos que los siguientes sean más animados. ¿Qué pensáis?

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola , mon cheri
Espero ya estes mejor de salud. Desde aqui te mando mis mejores deseos porque asi sea.
De este segundo grupo, coincidimos: No hay un claro favorito: El tema polaco bien podría asemejarse a lo que envió Letonia este año, en cuanto a puesta en escena se refiere. Tenia a Man Meadow y no lo han elegido, qué poco arriesga Polonia.
Croacia, para dormir profundamente. Ni el tema elegido merece mejor crítica.
Finlandia parace que se estancó en la formulita de Lordi. Menos mal la cantante no fue elegida, porque de ir con ese adefesio que lleva a la espalda, habría barrido en el Barbara Dex...
Confirmado: 2009 fue el año de los productores de violines gracias a Eurovision. A ratos no entiendo cómo el EMA, que goza de tanto prestigio en la zona balcánica permite temas tan insípidos como este.
Por exclusión lógica, como lo menos peor que nos queda es Sakis. Y coincidimos al 100 %: Si en su tema eurovisiva de milagro se le oía, con este habría quedado entre los últimos. El atrezzo de la "engrapadora griega" ( disculpame Nikos, pero prefiero llamarla así antes que pensar que era un ataud, como diría la prensa helena), salvó parte de la puesta en escena , pero aqui no habría tenido cabida ni el corazón de Kalomoira.
Un besote de caramelo y ya sabes, espero te recupres de salud.
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¿Cómo va eso? Ya bien al 100%, ¿no?
Ya quisiéramos por aquí un tormentón veranego de esos que tenéis por el norte, a ver si nos refresca el ambiente tan asfixiante que tenemos desde el sábado.

Ya ves: hablo del tiempo porque los temitas de esta tanda no hay por dónde cogerlos. Casi seguro que en la próxima serán todos tan buenos que no sabremos por cuál decantarnos ( o eso espero, porque de lo contrario preveo un OGAE Second Chance 2009 malito, malito...)

Un abrazo y feliz semana.

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pues si hubo tormentón veraniego, pero prometo que yo no tuve nada que ver que luego viene Manu y me riñe.
Espero Dani que estés ya totalmente restablecido.
Bien, respecto a Polonia, no me gusta nada de nada, canta peor que Sakis que ya es decir.
Finlandia, si, coincido contigo que es un tema dificil y ella de voz no anda tampoco muy bien que digamos, del trajecito modelo "he cogido una estrella de nieve del mapa del tiempo" mejor ni hablar.
Grecia, pues lo ya dicho, Sakis muy buenorro (de cuerpo) porque de cara tiene más formol que la momia de Nefertiti y de voz que decir, que canta peor que una burra con amigdalitis, resumiendo: Sin comentarios.
Eslovenia, bueno, pues de esta tanda es la que más me gusta será por aquello que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, quizá no hubiese tenido éxito pero no lo veo mal tema.
Croacia, también coincido contigo: infumable.
Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola bombonzote:

Todo va mejor, gracias. Ni yo hubiera explicado tan bien lo que me sugieren estos temas.

A Sakis le hubieran hundido en la clasificación con este otro tema.

Un besote

Kalsipera, Nikos:

Sí, ha habido tormentas pero hemos tenido un calor insoportable al que no estoy acostumbrado. ¡Ni en Chiclayo!

Todavía no sé cómo serán los próximos temas aunque intuyo que el nivel será peor que el año pasado.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

Pues parece que todos coincidimos en la apreciación. De todos, salvamos, por salvar a alguien, a Sakis.

Un abrazote