sábado, 13 de junio de 2009

¿Eurovisión o "Frikivisión"?

Una de las mayores cruces que tenemos que soportar todos los eurofans es que nos digan que Eurovisión es un concurso de frikis y que no hay canciones de calidad, que mejor que lo quitaran. ¿Quiénes de vosotr@s no ha escuchado estos comentarios cientos de veces?

Muchos nos defendemos argumentando, otros callando y no entrando al trapo, otros desde foros oficiales como nuestro Manu - por cierto, Zorionak y un abrazo muy grande - o acudiendo a programa de televisión con periodistas que ya sabemos cómo van a enfocar el tema.

Ayer me llegó por correo electrónico un video que me envían desde OGAE Spain donde nos muestran un programa de la Televisión de Aragón en vísperas del festival de este año. Es el típico programa sobre Eurovisión en el que, esta vez, le toca defender la papeleta a nuestro compañero de OGAE Spain Mario Remón. Entre otros veréis a Ramoncín y otras personas que argumentan sin conocer de lo que hablan, que es lo más habitual.



Podéis comprobar que el reportaje que ofrece este programa habla del representante checo, por su frikismo; del representante belga, por su peculiaridad; del dúo armenio, por su exotismo; de los representantes de Países Bajos, ¿por su edad? o de los serbios, por su peculiar tema y vestuario.

Pregunta, ¿nos tomamos en serio el festival? ¿Ha perdido su prestigio? El debate comienza con Ramoncín quien recuerda que una cadena privada impusó a TVE a Chikilicuatre a través de un contacto con un responsable de TVE.

Mario se ha defendido muy bien ante los malintencionados comentarios de algunos tertulianos. Recuerda que no han puesto ningún video de Noa, Patricia Kaas o representantes de calidad en el reportaje. También indica que la UER ha cambiado el sistema de votación implantando un 50 % de televoto para evitar precisamente que se cuelen estos temas frikis. Una tertuliana le indica que Eurovisión pierde la gracia si no hay frikis y que la gente no ve Eurovisión para escuchar la música sino para divertirse. Contesta muy bien. Evidentemente los tertulianos que hablan de chirigotadas no tienen ni idea de donde se ha celebrado el festival de este año, como bien le recuerda Mario.

En resumen, es el pan nuestro de cada día. Ataques de personas que ni siquiera ven Eurovisión o si lo ven no saben qué temas van ni donde se celebra. Y es que, ¡la ignorancia es muy atrevida!

10 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Bueno, pues que decir, es lo mismo de siempre gente que acusa a otros de frikis cuando ellos son los más "frikis" del mundo. ¿Que se puede esperar de Ramoncin? para empezar lo que tiene que hacer es aprender a cantar porque creo que debe tener el record del personaje que más tomatazos a recibido en su vida. Que decir de una persona que despotricaba contra Operación Triunfo hasta que le han puesto el cheque delante de las narices y ahora ya es un programa maravilloso, claro "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO". Hay mucho trepa suelto, que decir de Uribarri, por ejemplo. ¡Ay! ya me estoy poniendo malo, eso me pasa por nombrarle.
Un fuerte abrazo Dani.

Wendy dijo...

Hola, mon cheri
Yo iria un poco mas lejos en mis planteamientos en este tema del frikismo, del cual ya he vertido muchgas glositas antes.
A veces pareciera como si lo unico destacable del Festivalk fueran los frikis, y aunque en el reportaje veo que se habla claramente que ni República Checa, ni Serbia , ni Bélgica avanzaron - y en algunos casos, con votaciones vergonzosas como el cero checo-, destaco que muy poca alusión se hizo a la otra cara de la moneda: temas de calidad como el de Islandia, Israel, Francia, Reino Unido y otros que , no solo si llegaron a la final, sino que tuvieron destacadas posiciones.
Yo plantearía la pregunta de tomarse en serio Eurovision, pero dirigiéndosela a TVE, no a España como pais, porque si es por los eurofans, si que nos lo tomamos en serio.
Como lo comentamos una vez, a veces se era friki "by default", como cuando Austria llevaba sus temas raros que no pegaban ni con cola, por citar un ejemplo; y en otros cuando se pretende ir expresamente a hacer el tonto como al checo de este año, la propuesta trasnochadísima de Paises Bajos con De Toppers.
Hay tertulianos de Eurovision que parece que el último tema eurovisivo que se han oido en su vida es el de Betty Missiego- que para mi es de una gran belleza-, y pretender medir con la misma regla a, digamos, el Pavo Dustin con Isabelle Aubret, me parece de lo mas injusto.
Besos
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues sí, es una pena que cada año, cuando llega Eurovisión, tengan voz en los medios de comunicación aquellos que no tienen ni idea del festival, ni mucho menos, lo viven cada día como nosotros.

Hablan de Eurovisión porque es lo que toca, y si mañana toca hablar de rugby, por ejemplo, pues hablan de rugby aunque no tengan el más mínimo conocimiento.

La verdad es que Mario estuvo muy bien (mientras le dejaron hablar, claro). Si se enfoca Eurovisión con el titular de que es friki, cuando lo cierto es que así solo se pueden calificar dos o tres temas de los 43 que participaron, pues se está dando un imagen muy sesgada del festival y, desde luego, faltando a la realidad.

Un saludo y feliz finde

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Bueno, esta vez Ramoncín ha estado correcto y ha hablado con coherencia. Los comentarios menos favorables hacen relación a otros tertulianos.

Un abrazo

Hola Wendy:

¡Pues sí! Hay tertulianos que no han vuelto a ver ni oír sobre Eurovisión desde hace más de 20 años y siguen opinando sandeces. El reportaje correcto hubiera sido hacer un apartado con los mejores intérpretes de este año pero claro, eso no vende.

Un besote

Kalimera Nikos:

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Mario además estuvo muy correcto y se defendió muy bien. También supo callar a un par de tertulianos con preguntas hechas desde el desconocimiento y utilizando tópicos.

Un saludo y feliz fin de semana.

Miguel Angel dijo...

HOla Dani: Si, esta vez si, pero no suele ser esa su linea, más bien se las suele dar de listillo.
Un abrazo.

bertosantander dijo...

En estos momentos llueve sobre santander y los bee gees atacan una cancion mientras yo veo que el frikismo toma eurovision, bueno no nos tenemos que preocupar esto es como la gripe hay que pasarla. Lo malo que tenemos esos especimenes que se las dan de doctores honoris causa por la universidad de oxford eso si con un cheque x delante, comparto lo que comentais y alguno de estos deberia hacer un enjuague mental y cerebral ya que estan anclados en la epoca de la movida o q esperan que se les aparezca una subvencion publica para poder dar algo en condiciones eso si solo para la familia como suele pasar para q todo quede en casa.
Con lo cual nos toca ponernos las pinturas de guerra para defender el festival eso si por favor el rimmell se lo dejo a Ramoncin y alguna mente pensante.
Que la semana empieze bien
Un gran saludo a todos

bertosantander dijo...

creo q me voy alistar a un comando especial para cargarme estos frikis capullines q hablan sin saber del festival,siempre se puede hacer que parezca un accidente jejeje.
venga me voy un saludo.
Dani cuidate

Manu dijo...

Muchas gracias Dani!
Y si, nos toca muchas veces defendernos... porque a la gente le encanta criticar. A mí no me gusta nada el mundial de motociclismo, pero no monto programas en TV para desprestigiarlo. No se... mejor no entrar más al trapo...

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Es cierto pero para una vez que no mete la pata, vamos a reconocérselo.

Saludos

Hola Berto:

A veces pienso si te fumas algo antes de escribir, jaja. Anda que menudo guerrillero que tenemos contigo.

Te envio una colleja virtual

Hola Manu:

Zorionak, tío. No entramos más al trapo pues.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy Mario (el del video) acabo de verlo aqui en eurocronicas y me ha alegrado mucho que hableis bien de mi posición en el programa (tipico absurdo porgrama donde boicotean una y otra vez al festival); yo fui como os habeis dado cuenta alecionado y sin querer dar una imagen de frikismo porque el festival no se lo merece. Aunque cierto es que lo del tercio de puntos me lo invente para desprestigiar un poco a los de TVE.
Creo que los españoles tenemos mala suerte de tener una prensa tan ignorante y malintencionada con el festival que hace que la gente se descojone cada vez que sale algo de Eurovisión; esto debemos cambiarlo y por eso fui al programa de Antena Aragón.