martes, 30 de junio de 2009

Candidaturas al OGAE Second Chance 2009 (3)

Parece ser que ha habido unanimidad en pensar que los cinco temas anteriores eran un tanto aburridos y soporíferos, por lo que creemos que el vencedor de este año no se encuentra en dicho grupo. Sigamos analizando los siguientes cinco países. Vayamos allá:

11. LITUANIA - Ruta Sciogolevaite - "Redemption"




Encontramos aquí una balada muy bien interpretada por Ruta aunque, en mi opinión, es un tema un tanto monótono si bien tiene algunas trazas de calidad. El tema tampoco me parece original. En su preselección finalizó en cuarto puesto, con 72 puntos.

12. IRLANDA - Laura Jane Hunter - "Out Of Control"



¡Por fin un tema que me dice algo! Aunque suena a experimento me gusta ese inicio made in Ireland para después probar la fusión con otros ritmos que logran un tema original. Me gusta especialmente ese sonido típico de los Andes que suena en torno al minuto 2:15. La voz de la chica también tiene algo especial. Precioso tema que finalizó en tercer lugar.

13. PAÍSES BAJOS - The Toppers - "Angel Of The Night"



Sigue sin convencerme este excéntrico grupo que nos presenta el segundo tema clasificado en su preselección nacional. Fue el tema preferido por el jurado de expertos pero el televoto lo desplazó hasta el segundo puesto. No me dice nada el tema ni tampoco me dice nada este grupo.

14. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Vlatko Lozanoski - "Blisku do mene"



No puedo destacar nada positivo en este tema que no sé por donde coger. En su preselección nacional finalizó en cuarto lugar. Aburrido, sin gran ritmo y largo este tema que pretende acercarse a ti pero sólo consigue alejarse. Para olvidar.

15. SERBIA - Ana Nikolic - "Bili Smo Najlepsi"



¡Ni color! ¿Por qué Serbia no envió este tema a Eurovisión? Encontramos aquí una chica con actitud positiva y que transmite bastante con este tema que, sin ser del otro mundo, no tiene ni punto de comparación con la "frikada" que decidieron enviar a Eurovisión.


Parece ser que, en esta tanda, hay temas que pueden decir algo en este concurso. Me quedo con las opciones de Irlanda y Serbia. El próximo día analizaremos los últimos cinco temas además de Malta, que quedó descalificada en este concurso.

¡Hasta Julio!

6 comentarios:

Manu dijo...

Sin duda nen, Serbia (que por muy simpáticos que nos cayeran los Cepela esos, como tu dices, ni color) e Irlanda, que siempre será irlanda, lleve lo que lleve...

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pues de esta tanda mi preferida es Irlanda, ciertamente es una canción extraña que mezcla varios estilos, con ese comienzo estilo Eimear Queen y esas mezclas de los andes e incluso árabes por momentos, no se, es una canción que atrae.
De las demás poco que decir, Paises Bajos, excéntricos y para olvidar Lituania y Macedonia para echarse una siesta, soporíferas. Y Serbia, si, ni color con lo que envió pero tampoco ni mata ni espanta.
Un abrazote.

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
Todavía no tengo en claro qué pasó con Malta este año. Podrias aclararmelo?
Lituania, pffff, con razón no ganan ni de coña. En materia de vestuario y tema, aburren hasta a las piedras. Otra que parede vestida como con la cortina de baño.
Irlanda es otra historia, se lo curró bastante. lastima no tene un video de la presnetacion de Laura para verla en el directo. Sin duda la mejor.
Cof, cof, que veo ahi, ah, la caspa de la A.R.Y Macedonia. Otro que como que no se enteró que Lituania mandó un tema casi igual ( al menos el lituano del ESC hacía el truco de la llama). NEXT!!!
Ay, Paises Bajos, cuan bajo caes!. Quien te ha visto y quien te ve...

Serbia este año definitivamente jugó a no ganar. La frikada, habitual en la A.R.Y. Macedonia o Croacia se desplazó a Serbia, privándoles de llevar a esta chica, que, de seguro, no quedaría como un zapato. Mucho mejor que el mismísimo Sakis esta chica serbia.
Mañana, sorpresitas...
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Bueno, bueno, no estoy yo muy de acuerdo con que Irlanda es Irlanda lleve lo que lleve que tuve empacho irlandés durante los 90 y lleva unos años que no levanta cabeza.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

Me gusta la descripción que haces del tema irlandés. No entiendo el porqué no se eligió este tema para eurovisión. Quizás sean muy puristas los irlandeses.

Un abrazo

Hola bombonzote:

Bueno, veo que coincidimos todos. De momento, sólo tenemos 4 temas a tener en cuenta, de entre los 15 publicados.

Va a estar fácil adivinar quién va a ganar este OGAE Second Chance.

Me informaré de lo de Malta y ya te informo.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Hola! A mí me ha gustado la de Irlanda, las otras me han producido urticaria, sólo de ver las imágenes galácticas de los Topper!!! Podrías hacer una votación de imágenes, algunas son geniales; incluso por épocas, los diseños de vestidos, peinados y looks dan mucho de sí. Bueno, digo yo. Besitos desde la mar salada y con un polo de horchata.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Irlanda ha causado buenas vibraciones dentro de este grupo. Es un tema multicultural, de esos que suelen gustar a muchos.

Un abrazo