miércoles, 24 de junio de 2009

Candidaturas al OGAE Second Chance 2009 (1)

Para los que todavía no saben qué es el OGAE Second Chance, os diré que es un concurso similar al de Eurovisión en el que participan los clubs nacionales OGAE, enviando como representante una de las canciones de su última preselección nacional, exceptuando la ganadora del Festival.

Nuevamente se celebrará en Suecia ya que en la edición anterior ganó Sanna Nielsen con "Empty Room". Debutarán en este concurso Alemania, Andorra, Moldavia y Eslovaquia. La canción de este último país ha sido seleccionada por OGAE Resto del Mundo.

España ha ganado en dos ocasiones este concurso, que se celebra desde 1987. En 2002 David Bisbal se alzó con el triunfo con el tema "Corazón Latino" y en 2004 ganó Davinia con el tema "Mi obsesión".

Ya conocemos los 20 países participantes y el orden de actuación. Así que analicemos esos temas:

1. ANDORRA - Mar Capdevilla - "Passió obsessiva"



Una de las tres propuestas andorranas de este año era este tema agradable de escuchar pero al que le falta algo para triunfar. Entre los autores de la canción está el presidente de OGAE Spain, José Juan Santana además de Gonzalo Vandelvira y Josep Roca. La voz de ella, lo mejor.



2. MOLDAVIA - Alexa - "Flight To The Light"



Aunque la propuesta que llevaron a Eurovisión los moldavos era un tanto racial y folk, en el segundo puesto de la preselección quedó este tema de corte mucho más moderno y con una discreta coreografía. La chica no lo hace mal en directo.

3. ESTONIA - Laura - "Destiny"



Este año ha habido nivel en el Eesti Laul y la propuesta que quedó en tercer lugar fue la de Laura siendo el tema más votado por el televoto. A pesar de su vestimenta de adorno de árbol de Navidad, Laura nos ofrece un tema moderno, original , con un estribillo pegadizo y una música que recuerda algo a los 80. Sin duda, era la propuesta preferida por muchos eurofans.

4. ESPAÑA - Mirela - "Nada es comparable a ti"



Partiendo de la base de que la objetividad no existe, con Mirela no puedo ser objetivo puesto que es mi ojito derecho. De todos los temas de la preselección de este año, fue el único que logró emocionarme. De ello, pueden dar fe Fran y Karmelo. Esta chica todo lo hace bien sea un tema con una espectacular puesta en escena o bien una balada, como es el caso. Mirela finalizó en cuarto lugar de la preselección pero será nuestra representante en este concurso gracias al cariño que se ha granjeado entre tod@s nosotr@s.

5. NORUEGA - Alexander Stenerud - "Find My Girl"



El otro Alexander logró llegar hasta el corte final de las cuatro finalistas y finalizó en tercer lugar con este bonito tema. Es una melodía que aumenta en intensidad y tiene un estribillo vibrante. El final, quizás, queda un poco deslucido en mi opinión pero es un buen tema.


Hasta aquí las cinco primeras candidaturas para que podáis escucharlas sin saturaros. En los próximos posts iremos viendo el resto de canciones. De este primer corte, me quedo con Estonia y España.

¡Hasta pronto!

11 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me encanta la propuesta estonia (que no había escuchado antes), y tambén Mirela. Aunque sabes que este año fue tu paisana Virginia quien despertó en mí las emociones que en ti provocó la Perla de Aranjuez, a quien deseo toda la suerte del mundo en este "Second Chance 2009".

Un abrazo y hasta pronto.

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Bien pues ahí va mi opinión sobre los temas:
Andorra: No me gusta, no es que sea mal tema, pero le falta algo, no, no me dice nada.
Moldavia: Bizco me he quedado con la vestimenta de los presentadores de la gala, ¡que horror! para enviarlos a galeras por horteras, mira me quedó en rima y todo.
Estonia: Me muero con ese traje del jefe de los "cilones" de Galáctica estrella de combate. ¡Que la detengan!
España: ¡Ay mi mirela! pero que injusta es tratada y que desaprovechada. Que magnífica voz y que gran intérprete. Arrasaría en Eurovisión con un temazo. Otro pelo nos hubiese cantado si nos hubiese representado ella en vez de los "calienta bragas" de los D´nada de nada... digo de los D´nash.
Noruega: Bonita balada pero no hubiese hecho nada en Eurovisión, eligieron bien los noruegos al mejor Alexander. ¿Hubiésemos hecho lo mismo los españoles o mejor dicho nos hubiese dejado televisión española elegir al mejor intérprete como lo han hecho los noruegos? digo esto porque la victoria de Chikilicuatre sobre Coral, no me la creo, hubo tongo y "pacto asquerosillo" con la sexta, que algunos no nos chupamos el dedo.
Un abrazote Dani.

Wendy dijo...

Hola mon cheri
Coincido con todos vosotros: Mirela merece por fin la oportunidad- no vaya y se nos vuelva una Olivia lewis española-, y de poder ganar este premio, podrían darse las cosas.
Todavía no entiendo como Moldavia mandó esa canción tan mala en lugar de esta, que huele menos a rancio.
Estonia eligió muy bien , al igual que Noruega. Andorra, ni friuo, ni calor. Sorry!
Bueno, aqui clavando la "banderita" No. 70 en el Foro virtual. Una victoria mas que aplastante ( yo solita me llevo el 50 % de los mensajes del Foro, superando a todos los mensajes de los foros de otras ciudades. Eso si, cantidad + CALIDAD, ante todo.
besos
Wendy

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

La propuesta de Estonia tiene también algo de mágico, como la de Rändajad. Respecto a Virginia pues ya sabía que era tu propuesta y tbn ofrecía una buena balada.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

No me había fijado en la vestimenta de los presentadores moldavos. Pero tienes razón, parecen sacados de una película francesa del siglo XVII.

Del resto de temas estoy de acuerdo contigo, más o menos coincidimos en las opiniones.

Un abrazo

Hola mon cherie:

Tú sigue poniendo picas en Flandes o banderitas en el foro virtual. Ya veo que de estas cinco propuestas eliges a Mirela.

Un besote

Tunomandas dijo...

¿Cuantos Alexander hay en Noruega?

bertosantander dijo...

Después de ver esta primera selección de canciones que puedo decir jejeje no me voy a callar y empiezo a disparar.
Andorra huy es una canción biodegradable total es para decir ya esta? ni te deja frio ni calor vamos es insipida, inodora...
Moldavia vamos es la vuelta a los ochenta indudablemente si pensamos canciones que nos vienen a la memoria de los ochenta nos vienen temas y temas a no ser que seamos ya venerables más no dire nombre alguno para librarme de un intento de asesinato colectivo. Eso si al igual que la andorrana la representante moldava mona y con una voz con posibles. Lo de los presentadores eran un cruce entre madame pompadour y los moskeperros.
Estonia la mas disfrutable y divertida eso si para enfundarte en ese modelito hija mía ya te doy un premio, la modista se tomo un lsd o vio por casualidad la guerra de las galaxias quien lo sabe aún así es de lo mejor de esta tanda para mi su representante sera la princesa amigdalitis intergalactica la bautizo así para que no me caiga encima el sindicato de actores.
De mirela no voy a decir nada malo primero por que me quedaria sin cabeza y segundo por que se conjuga calidad, gusto y personalidad. Eso sí como en España el deporte nacional es la envidia pues ya sabemos lo que les pasa a los que se lo curran.
Del Alexander pobre, bueno esta bien y no desentona pero huele a made in sweden que tumba , no me extraña que el jurado noruego cogiese al harry potter tenía magia y embrujo a todo el publico con su actuación, a mí no por que soy muy brujo y tengo mi propio libro de hechizos.
Un saludo y buena jornada a todos.
Dani un abrazo

bertosantander dijo...

Miguelito lo de los alexander en Noruega me huelo yo que es como los perez y gómez por estos lares digamos que no son muy ocurrentes con los nombres. Lo mejor era en la época de nuestros abuelos te encasquetaban el santo del día y te coronaban para el resto de la vida con nombres tipo Sisebuto, Primitivo, Zenobia,Prisciliano ......
ufff te imaginas Prisciliano y los litrones representaran a España.. que miedo

Un par de neuronas... dijo...

Para no variar, parece que un duendecillo me une a los gustos de Nikos. Un bravo por Estonia, me gusta el tema, aunque pongo una velita a Apolo para que España desempañe el cristal del éxito!
No tenía ni idea de este festival, en qué mundo vivía? Y eso que sin música no vivo!!
Un abrazo a la orillita del mar!

Eurodani dijo...

Hola Miguelito:

Pues coincide que ha habido dos en la preselección y los dos han llegado hasta la fase final.

Saludos.

Hola Berto:

Me han gustado tus comentarios de hoy y, más o menos, coincidimos en las apreciaciones, jeje.

Un abrazo.

Hola Verónica:

No se trata de un festival más al uso sino que los eurofans miembros de las asociaciones OGAE de toda Europa eligen a su representante favorito de los que no pudieron clasificarse para Eurovisión. Después votamos y se celebra un festival virtual.

Un besote

Manu dijo...

Ups nen, pues no me había enterado de que era ya el Second Chance... a mí mirela sabes que me apasiona, pero con este tema (o quizá con esta puesta en escena, no)

el tema estonio, de los que nos propones en esta primera tanda... es bastante bueno, si sr...

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Creo que ha habido bastante coincidencia con los temas de Mirela y Estonia.

Un abrazo