jueves, 10 de julio de 2008

La maldición cae sobre Eurovisión

Menuda sorpresa me he llevado esta misma tarde cuando repasando las "eurocrónicas" que edité el pasado año me he encontrado con la ¡Historia de Rusia en Eurovisión!. Eso es un indicio de lo despistado que puedo llegar a ser. Lo mejor de todo es que analicé año a año y casi con los mismos titulos que he puesto estos últimos días. Como dirían mis amigos, cosas de la edad.

Así que pediros disculpas a tod@s por la repetición de temas. Pues anda que no había temas para elegir ni países para hacer un breve recorrido por su paso en el Festival. Sin más, la próxima vez tendré más cuidado en no repetir contenidos.

Dicho esto me gustaría comentar que últimamente parece ser que ha caído una maldición sobre los participantes de Eurovisión, tanto los más recientes como los más veteranos y me voy a explicar con cuatro ejemplos claros.

1. HORAS BAJAS PARA CHARLOTTE PERRELLI

Como si no hubiera tenido bastante nuestra representante sueca de este año con tener una clasificación final peor que la de nuestro país ahora se la han complicado las cosas un poco más. En el plano personal Charlotte ha sido ingresada recientemente en el hospital Danderyd con fuertes dolores de estómago y síntomas de cansancio extremo. Lo cierto es que nuestra pobre diva ha sufrido problemas en lo personal y su pareja y ella han decidido darse un tiempo para pensar, es decir, se han separado.


Supongo que esto ha influido en Charlotte y va a tener que cambiar de nuevo de apellido y quitarse el de su marido si las cosas no se enderezan. La propia cantante admite, en su blog, que sufre un ligero problema de meningitis que puede llegar a convertirse en una infección general.

Por supuesto desde aquí deseamos a Charlotte que se recupere lo antes posible y que sea capaz de encontrar la luz en el camino nuevamente.

2. EL ACCIDENTE DE TRÁFICO DE URBAN TRAD

El pasado día 19 de junio el grupo representante de Bélgica en el año 2003 y que consiguió un segundo puesto con el tema "Sanomi" sufrió un aparatoso accidente en Francia. Al parecer se dirigían al Festival de Ostwald donde era la banda estrella. Un camión de matrícula austríaca golpeó por detrás al vehículo en el que viajaba la banda y provocó que dos de sus integrantes sufrieran varias fracturas y, otros, heridas de menor importancia. Al parecer el conductor del camión se durmió.



3. EL DESGRACIADO ACCIDENTE DE TOSE PROESKI

El pasado día 16 de octubre nos sobresaltamos tod@s los eurofans al conocer la noticia de la trágica muerte del representante macedonio de 2004. Con tan solo 26 años se dejó la vida en la autopista que une Lipovac y Zagreb en Croacia. Descanse en paz.



4. EL LAPSUS GEOGRÁFICO DE LYS ASSIA

En Belgrado vivimos una anécdota graciosa con la primera ganadora del festival de Eurovisión ya que sufrió un lapsus mental y tuvo que preguntar si estaba en Bulgaria. Me hizo gracia la cara de horror que puso el presentador Željko Joksimović cuando la escuchaba atentamente. Y es que lo peor que puede pasarle a uno es estar delante de millones de personas y sufrir un lapsus como ese. Menos mal que no preguntó si estaba en Albania porque la hubieran colgado allí mismo.


Como veis ya voy necesitando las vacaciones para no cometer despistes como éste. Menos mal que ya llega el día 25 de julio y uno se va durante 20 días de paz y gloria. Hasta entonces, aquí estaré con tod@s vosotr@s.


4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

Como decía mi abuela: eso le pasa al más "pintao"... Yo en aquella ocasión no pude comentar tus entradas sobre Rusia, simplemente porque no conocía tu blog. Así que, por mi, bienvenido sea tu despiste, ya que ahora he tenido la oportunidad de participar con mis comentarios.

Pasando a otro tema, magnificamos a veces tanto la figura de los cantantes que nos olvidamos de que son tan humanos y vulnerables como el resto de la humanidad. Siento sobre todo, por irremediable, la pérdida de Tose Proeski, cuyo tema eurovisivo me encantó en su día. Hace unas semanas conseguí un CD con todos sus éxitos que está realmente bien.

Hoy tengo boda y me he tomado el día libre. Sin embargo, me he dado el madrugón como si tuviera que ir al trabajo (dicen que las constumbres siempre terminan siendo leyes...)

Que pases un buen día y comiences hoy un maravilloso fin de semana.

Saludos y hasta pronto. ;)

Eurodani dijo...

Kalimera sou, Nikos:

Gracias por tus palabras de ánimo. Es cierto que todos los participantes son humanos y tienen los mismos problemas que el resto de mortales pero, a veces, parece ser que se nos olvida.

Espero que disfrutes en la boda de hoy. Feliz fin de semana.

Saludos

Manu dijo...

Nen, a ti se te perdona todo! Además, a quién no puede pasársele. Por otro lado, confesaré que aunque volví a leerlo, ni me di cuenta de la duplicidad de temas, así que…
También es verdad que estamos mayores ya… eso y el calor veraniego… Ay que ya mismo te vas de vacaciones!! A disfrutar mucho!

Eurodani dijo...

Aupa Manu:

Unos estamos más mayores que otros, jaja pero gracias por los ánimos

Saludos