jueves, 17 de julio de 2008

ESC Radio Awards 2008

Apurando los últimos días antes de que lleguen las vacaciones y metido de lleno en las fiestas de El Carmen de mi ciudad natal, Barakaldo y de nuestra vecina Santurtzi hoy he encontrado un hueco para seguir comentando todo lo que va surgiendo en torno al festival. Espero me sepáis disculpar si no coordino bien las ideas pero llevo tres días con un tremendo dolor de cabeza que no logro quitar con nada.

ESC RADIO AWARDS 2008

Ya es tradición que la veterana web escradio.com organice unos premios entre sus visitantes para elegir mejor canción, mejor intérprete masculino y femenina así como grupo. El veredicto ya ha sido emitido y todo ha quedado así:

MEJOR CANCIÓN 2008

Aquí sí que no estoy de acuerdo aunque los eurofans visitantes de dicha página han elegido el tema "Believe" con un 47,4 % de los votos.



En segundo lugar ha quedado situado un tema de los que más me gustan de este año, me refiero al tema "Qele Qele" de Sirusho con un 35,2 % de los votos.



En tercer lugar me ha sorprendido que sea el tema de Gisela "Casanova" el elegido con un 31 % de los votos. Esto da una idea de dónde procede el mayor número de votantes de esta web.



MEJOR CANTANTE FEMENINA 2008

En este caso estoy casi de acuerdo con la elección aunque dudaba entre las dos primeras. Ha resultado ganadora Ani Lorak con un 18,9 % de los votos. Ha sorprendido, sin duda, su capacidad de cantar sin desentonar a la vez que baila y nos da toda una lección de puesta en escena.

En segundo lugar ha quedado nuestra Sirusho Harutyunyan con el 16,4 % de los votos. Otra vez se ha quedado en puertas de lograr premio.

Tampoco entiendo, esta vez, que Gisela haya conseguido el tercer puesto con un 13,9 % de los votos. Pienso que no estuvo acertada en su actuación y me confirma, a la vez, que el mayor número de votos de esta web llegan desde nuestro país. Me alegro, no obstante, por ella.


MEJOR CANTANTE MASCULINO 2008

Nuevo éxito ruso en este apartado puesto que Dima Bilan arrasa en el 29,1 % de los votos, a más de 10 puntos de diferencia respecto al que ha quedado en segundo lugar. Sin duda, este chico sigue creando magia a lo largo y ancho del continente. No penséis que tengo obsesión por que el chico enseñe sus vergüenzas pero es que aparece por todos los lados ligero de ropa.


Está claro que en segundo lugar no podía quedar otro sino el representante hebreo Boaz Mauda, con un 19,1 % de los votos.

El tercer puesto a mejor cantante del año ha sido para Paolo Meneguzzi con un 13,4 % de los votos y aunque no consiguió clasificarse para la final de este año.

MEJOR GRUPO 2008

Aquí sí que coincido con los ganadores de este año que no son otros que los representantes islandeses Euroband quienes han obtenido un 19,9 % de los votos.

En segundo lugar y con un 15,1 % de los votos han resultado elegidos por los visitantes de la web el grupo Miodio, representantes sanmarinenses.

En tercer lugar los representantes de Azerbaiyán Elnur & Samir han obtenido un 15 % de los votos gracias a su espectáculo musical sobre el escenario.


Quiero mostrar mi sorpresa porque los fineses de Teräsbetoni no han obtenido uno de los primeros puestos. En mi opinión hicieron un directo de primera.

Hasta aquí la información sobre estos tradicionales premios. Seguro que cada un@ de nosotr@s hubiéramos elegido de otra manera pero esa es la gracia de los premios. Casi siempre gana quien menos lo esperas.

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Felices fiestas!, ¿cómo va esa cabecita? Espero que pronto te encuentres mejor.

No comprendo yo tampoco la presencia de Gisela en estas listas. Lo de Dima Bilan lo comprendo aunque no lo comparto (Boaz Mauda se merecía el primer puesto). En cuanto a los grupos, para mi gusto personal, me faltan
los Mor Ve Otesi de Turquía.

¿Se prolongan las Fiestas todo el fin de semana?

Que termines de pasarlas con alegría.

Un saludo ;)

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Aquí sigo con un tremendo dolor de cabeza. Hoy me he tenido que volver del trabajo antes de tiempo y me he pedido libre mañana. Espero mejorar ya que mañana debería ir a Navarra.

No puedo ir a fiestas porque me dan mareos así que lo dejaré para otro año.

Comparo tus opiniones también. Gisela no merece estar ahí. Dima Bilan lo entiendo pero no lo comparto y Boaz Mauda es, también para mí, el mejor solista de este año. Mor Ve Otesi lo hicieron bien pero, en mi caso, hubiera preferido a Teräsbetoni.

Saludos

Annika dijo...

Hola!
me alegra lo de Euroband pero me sorprende lo de miodio en segundo lugar. también me alegra lo de Boaz Mauda y lo de Ani Lorak y Sirusho un poco pero no soy gran fan de ella :P
pero lo que mas me sorprende es "Believe" como mejor cancion, para mi era una de las mas aburridas :P

saludos ;)

Eurodani dijo...

Hola annikka:

Estoy de acuedo contigo en que Believe es una de las más aburridas pero ha conseguido gustar a muchos eurofans.

Tampoco entiendo lo de Miodio. Hubiera puesto antes a Mor ve Otesi o a Teräsbetoni.

Saludos