lunes, 25 de junio de 2007

¿Qué proyectos tienen los participantes de M.E.?

Muchas veces ocurre que después de un concurso de televisión olvidamos muy rápidamente a sus participantes y, en muchos casos, son artistas en potencia. Pasada la primera edición de Misión Eurovisión y el Festival 2007 ha pasado un tiempo prudencial para que nos informemos de qué proyectos tienen en mente los finalistas de este concurso. Veamos que hacen.

MIRELA CABERO

A nadie he ocultado, en ningún momento, que mi favorita entre las finalistas ha sido Mirela tanto por su desparpajo sobre el escenario como por estar dotada de una magnetismo especial que estoy seguro llevará a esta joven a ser una diva del mundo de la música.

Mirela nació el 31 de julio de 1990 en Aranjuez (Madrid) y a pesar de su corta edad ya dispone de cierta experiencia en el mundo de la música ya que participó en el concurso "Veo, Veo", logrando el primer premio Quo de la Comunidad de Madrid y el segundo premio Quo de España. También participó en la preselección del Eurojunior 2004 con los temas "Conocí el amor" y "Sí o No". Quedó en segundo lugar consiguiendo la representación la conocida María Isabel con el archiconocido tema "Antes muerta que sencilla".

En 2005, Mirela participó en la segunda edición del concurso "Gente de Primera" de RTVE. Contó con el apoyo de Pastora Soler, que la amadrinó profesionalmente. Mirela logró quedar en segunda posición en la que parece ser su clasificación histórica. Allá donde se presenta consigue el segundo puesto.

Como tod@s sabemos en 2007 participó en Misión Eurovisión donde consiguió plantarse con todo merecimiento en la final y logrando el segundo puesto con el tema "La Reina de la noche" de Rafael Artesero.


Según ha informado la web eurovision-spain sobre Mirela, nos dice que el sueño de esta chica es pisar un escenario de Eurovisión. Terminados sus estudios en el instituto, la madrileña se dispone a hacer bolos durante los meses de verano, incluso le han propuesto algún proyecto con un diseñador de moda. El festival de Helsinki lo vivió “muy intensamente” y la interpretación de D’Nash tuvo mucha fuerza, asegura, pero, a su juicio, mereció quedar más arriba en la clasificación. A Mirela le encantó Marija Serifovic, la vencedora de este año, junto con la moldava Natalia Barbu.

De cara al futuro Mirela ha vuelto a ofrecerse a TVE para ser ella quien en 2008 defienda a España en el festival. Para ella supone un sueño y una meta. Suerte pues para Mirela, que seguro que lo consigues.

Sus fans han creado esta página web que os animo a visitar:

http://mirelafanclub.shinranet.com/


YANIRA FIGUEROA

Yanira nació el el 9 de junio de 1989 en Málaga. Decidió estudiar piano, solfeo y entonación y con tan sólo 13 años se presentó al concurso "Encántanos" (En Alhaurín de la Torre) quedando en tercer lugar, a partir de ahí siguió presentándose a numerosos concursos y actuaciones.

Con 16 años se presentó a un cásting para el programa de RTVE "Gente de primera" en el que fue presentada para la primera gala y amadrinada por la cantante Rosa. Tras cuatro meses de concursos se llevó el premio del concurso y consiguió una carrera discográfica avalada por Sony Bmg.

En diciembre de 2005 se lanzó al mercado su primer trabajo titulado "Mi corazón es así". A principios de 2007 se presentó a Misión Eurovisión y consiguió llegar hasta al final demostrando que es una gran profesional y gran cantante.


Se está plantenado actualmente sacar al mercado su segundo disco. Mientras tanto continúa sus estudios en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) siguiendo con sus actuaciones y formando a su hermana pequeña, María Figueroa, con su segundo disco en el mercado "Pompón Manía" en el que Yanira también ha participado y colabora en todas sus galas.

En declaraciones formuladas a la web eurovision-spain Yanira confirma que tiene numerosas galas este verano, sobre todo, en Canarias y Andalucía y confiesa que ir a Eurovisión es su sueño y si se convoca Misión Eurovisión 2 ella se presentará. Sobre el festival de Helsinki, Yanira está encantada con las actuaciones y con la canción ganadora. “Por fin, el físico de una cantante (Marija Serifiovic) no es determinante para que gane, ya que a mí se me ha reprochado no tener un buen físico”, señala. La andaluza reconoce que las votaciones “fueron un poco injustas” y que D’Nash se mereció quedar más arriba en la tabla, porque la actuación, en su opinión, “fue magnífica”. Además, dice que Eurovisión se está convirtiendo en “un concurso político”, pero confía en que cambie. A pesar de todo, ella quiere llegar a representar un año a España en el festival.

Página web sobre Yanira:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=157512411


NAZARET

María Nazaret Compaz Orellana nació el 11 de abril de 1985 en la ciudad de Ceuta. Con 5 años empezó a bailar y ya con 8 se subió sola a los escenarios. En 1997, con 12 años, consigue llegar a la final de Andalucía de los premios "Veo, Veo" interpretando el tema de Mocedades "Tómame o Déjame".

En 1999 queda, de nuevo, finalista de los premios "Veo, Veo" celebrados en Ceuta y quedando en tercer lugar con el tema "Aquella Carmen".

Entre 2001 y 2003 participa en numerosos eventos obteniendo premios y buenos puestos en Canción Española. Este tipo de canción y la copla centran sus actuaciones. Contratada por Caja Madrid ofreció dos recitales en Morata de Tajuña y Ciudad Real e interviene en la Tertulia Flamenca de Ceuta. También logró participar en el programa de Canal Sur "Contigo", presentado por María del Monte donde interpretó el tema de Pastora Soler "En mi soledad" y ganó este concurso con el tema "Sobreviviré" de Mónica Naranjo.

En 2004 publica su primer disco llamado "Como duele recordar". A partir de ahí se multiplican sus apariciones en televisión y eventos varios. En 2006 termina como diplomada en Ciencias Empresariales en la Facultad de Humanidades de Ceuta. A finales de año es seleccionada para participar en el concurso Misión Eurovisión donde logra llegar a la final con dos temas.



Página web sobre Nazaret:

http://www.conoceceuta.com/nazaret/index.htm

http://www.todonazaret.blogspot.com/


D'NASH

D'Nash ha representado a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2007 como tod@s sabéis. Respecto a la biografía del grupo no la voy a repetir puesto que ya he dedicado varias eurocrónicas al respecto. Destacar que recientemente han conseguido ganar el premio ESC radio al mejor grupo 2007 y a la mejor canción 2007.

A principios de mes viajaron hasta Serbia donde actuaron junto a Marija Serifovic, ganadora de Eurovisión 2007. El concierto se celebró el 8 de junio en Belgrado. El pasado día 13 de junio D'Nash acudió a la ceremonia Star 2 Awards en Madrid donde consiguió el premio en la categoría "Me vuelven loca".


Actualmente están de gira por nuestro país. Hoy mismo actúan en las fiestas patronales de Castro - Urdiales (Cantabria) y después:

30 de junio: Motilla del Palancar (Cuenca)
1 de julio: Siero (Asturias)
27 de julio: Torrent (Valéncia)
18 de agosto: Las Torres de Cotillas (Murcia)
7 de septiembre: Fiestas de San Antolín (Palencia)
9 de septiembre: Corvera (Asturias)

Página web: http://www.nash.es/

MERCHE LLOBERA

Merche Llobera nació en Madrid el 21 de abril de 1987 y descubrieron su talento en una fiesta de su urbanización donde cantó el tema de la película Titanic , "My Heart will go on" de Céline Dion. Fue todo un éxito y desde aquel día se enganchó a los escenarios.

Desde entonces ha realizado muchas actuaciones y ha participado en numerosos concursos pero el que la ha dado a conocer a tod@s ha sido Misión Eurovisión donde consiguió colarse hasta la final entre los 5 finalistas.


Páginas web sobre Merche:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=170138934

http://www.merchellobera.com/



ACLARACIÓN SOBRE RUT MARCOS

Hace poco tiempo comprobé que Rut Marcos, participante de la segunda gala de Misión Eurovisión, entró a este blog para "quejarse" del tratamiento que yo le había dado respecto a su actuación en el concurso. Me indicaba que no le gustó nada que me centrase en aspectos como que conocía a ZP y Sonsoles y que pasara por alto su larga trayectoria profesional.

Yo le respondí que me basé en lo que ella comentó en el video de presentación que nos pusieron a tod@s en el programa y exclusivamente en su actuación que, aunque no me gustó del todo, sí estaba en mi top 5 para haber pasado de fase.

Sirva esta información que ofrezco a continuación como una forma de compensarle por las "molestias" que sintió.

Rut Marcos tiene 28 años y nació en León. Durante 10 años ha estudiado canto lírico y en la actualidad imparte clases de canto moderno en la Escuela Municipal de Música de León. Le encanta la música rock, y a menudo le dicen que su voz se parece a la de Janis Joplin.

Coordinadora de "San Francisco" desde 1998 estudia Grado Superior de Canto. Seleccionada por Teresa Berganza para sus master class, ha realizado numerosos recitales de canto acompañada de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Oviedo. Ha recibido diversos premios en este ámbito, según se informa en la web de su grupo.



Página web sobre Rut Marcos:

http://www.sanfranciscoendirecto.com/

Por supuesto deseo un próspero futuro para Rut Marcos pero siempre que participe en algún concurso para ir a Eurovisión yo valoraré su actuación de esos 3 minutos y opinaré lo que yo vea, lo haga bien o menos bien e independientemente de su currículum musical.

Su actuación en el programa Misión Eurovisión:



Hasta pronto a tod@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY RUT, NO ME ENTIENDAS MAL EN EL COMENTARIO QUE HICE, ME MOLESTO LO DE ZP PORQUE YO EN LA ENTREVISTA HABLE DE MUCHAS MAS COSAS,Y LOS GUIONISTAS O REDACTORES, CONSIDERARON QUE ERA MAS IMPORTANTE QUE YO FUERA DE LA MISMA CUIDAD QUE ZAPATERO......SIMPLEMENTE ESO, ES LOGICO QUE LA GENTE QUE VIO LA ENTREVISTA SE QUEDARA MAS CON ESO QUE CON OTRAS COSAS, MUCHAS GRACIS POR TU ACLARACION , PERO YO NO ESTOY MOLESTA,UN ABARZO RUT

Eurodani dijo...

Gracias a ti Rut por tu aclaración. Te deseo que tus proyectos salgan como tú deseas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN: la web de Rut Marcos está desde hace poco en esta dirección;

http://www.rutmarcos.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Se que parecerá una tonteria pero: ¿alguien sabe el segundo apellido de Mirela?