lunes, 11 de junio de 2007

ESC RADIO AWARDS 2007 sonríen a D'Nash


Una de las webs más tradicionales que ofrecen información sobre Eurovisión es escradio.com. En ella podemos disfrutar y escuchar en su radio por internet todos los temas que han pasado por el festival así como un gran número de temas que participaron en las diferentes preselecciones nacionales.

Esta web cada año organiza unos premios para elegir mejor canción, mejor intérprete masculino, mejor intérprete femenina y mejor grupo de cada edición del festival y este año ya han fallado los premios del 2007 con una votación abierta por internet en el que todos hemos podido participar.

Por lo tanto, los 42 países que participaron este año en Helsinki los días 10 y 12 de mayo han dispuesto de una segunda oportunidad para someterse, esta vez, al criterio de los internautas. Éstos han votado entre los días 1 y 7 de este mes en función de los temas que han ido escuchando en la radio de esta web.

Los premios han quedado así:



Mejor canción:

Nuestra representación ha logrado ganar este premio para el tema "I LOVE YOU MI VIDA" que, como ya sabéis, ha sido escrito por Antonio Sánchez-Ohlsson, Rebeca Pous del Toro, Thomas G:son & Andreas Rickstrand. La actuación corrió a cargo de D'NASH. El porcentaje de voto que han obtenido es del 13,9 %.


En segundo lugar ha quedado el tema que representó a Hungría "Unsubstancial Blues" interpretado por Magdi Rúzsa (11,5 % de los votos) y en tercer lugar ha quedado el tema ganador del festival de este año "Molitva" interpretado por Marija Serifovic (10,20 % de los votos).

Como curiosidad deciros que el tema menos votado ha sido el belga "Love Power" interpretado por el grupo The KMG's con tan solo el 0,1 % de los votos.

Mejor intérprete femenina:

La húngara Magdi Rúzsa, brillante ganadora del programa equivalente a Operación Triunfo en su país, ha conseguido ser elegida mejor intérprete femenina en los ESC Radio Awards 2007 con un claro 15,2 % de los votos recibidos.


C0n un 13 % de los votos ha quedado en segundo lugar la intérprete georgiana Sopho Khalvashi. El mismo porcentaje de votos obtuvo la tercera clasificada que ha sido la representante finesa Hanna Pakarinen.

Gerli Padar ha sido la intérprete femenina con menos votos obtenidos, tan sólo el 1,1 % de los mismos.

Mejor intérprete masculino

El turco Kenan Dogulu ha sido elegido como mejor intérprete masculino con el 21,7 % de los votos. Muy reñida ha estado la votación con respecto al segundo, que ha sido el representante bielorruso Dmitri Koldun , con el 21,6 % de los votos. Poca diferencia ha habido, por tanto, entre ambos pero el poder del voto turco está por todos los lados.


En tercer lugar ha quedado el representante griego Sarbel, con el 8,4 % de los votos. Como veis, ha habido dos protagonistas en la votación teniendo el cuenta el porcentaje de votos.

El intérprete masculino menos votado ha sido Frederic Ndoci, de Albania, con el 2,3 % de los votos.

Mejor grupo:

Nuevo premio para España puesto que el grupo D'Nash ha sido elegido como el mejor grupo del 2007 con el 21,8 % de los votos. Enhorabuena pues a nuestros chicos.


En segundo lugar el grupo andorrano Anonymous ha obtenido el 15,6 % de los votos certificando así su gran calidad como grupo y dando muestra entre los votantes de que, aunque no pasaron de la semifinal, gustaron mucho. Tercer puesto para la representación sueca The Ark con el 12 % de los votos.

Los belgas The KMG's, de nuevo, son los menos votados con el 1 % de los votos.


Enhorabuena a tod@s los ganadores y, en especial, a los nuestros. Un saludo a tod@s y hasta prontito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...sigo sin entender lo de hungria...de verdad...
//y mira que ha pasado tiempo//
...por delante de molitva...¡¡¡
y lo mismo para cantante femenina...
...sopho mil veces mejor¡¡¡¡
...
...quien vota aqui?

debo estar abonado a los segundos...
...por que dimitri merecia ser primero..jejeje

de españa que decir...
...me alegro...
...pero...
...quienes votan aqui?
...
...bueno, al menos que nos sirva para que el año que viene hagamos una seleccion semejante (con sus mejoras, claro)

Eurodani dijo...

Aunque no nos guste el tema húngaro, su intérprete ganó el OT de allí. Tiene una gran calidad vocal y de interpretación, independientemente de la canción. Respecto a España, me han sorprendido más los dos premios obtenidos. Será que hemos votado masivamente desde España. De todas formas, me alegro.

Un saludo bepo75