martes, 8 de mayo de 2007

Seguimos con los ensayos

Seguimos hoy comentando las impresiones de los ensayos en vivo y en directo desde Helsinki. Hoy hemos podido ver la segunda actuación de España y otras actuaciones muy interesantes. Lo comentamos sin más demora.

Segundo ensayo de España.

Seré positivo. Vamos de menos a más. Algún iluminado ha decidido incluir sobre el fondo de escenario colores fuego y rojos en los momentos de estribillo, que combinados con los azules y verdes hacen una mezcla más adecuada en la iluminación que la que pudimos observar en el primer ensayo.

Por lo tanto lo que pedíamos los eurofans ha sido tenido en cuenta. Gracias a quien le corresponda. La coreografía ha salido mucho mejor también y las voces muy bien en el segundo intento. Los aspectos menos positivos han sido la ausencia de pirotecnia y que las chicas de los timbales parecen estar de adorno, no se sabe muy bien qué pintan sobre el escenario. Al menos que se muevan un poco más y que hagan alarde de tocar los timbales. Espero que mejoren este aspecto.

En líneas generales, mucho mejor que el primer ensayo y espero que sigan mejorando. Aún así, sigo viendo el tema muy lejos de los favoritos al triunfo.



Reino Unido. Bonita iluminación sobre el escenario.

Uno de los temas más animados de este año es Reino Unido aunque he de reconocer que no es de mi completo gusto a mis amigos Karmelo y Fran les chifla así que no diré nada que me comprometa.

Lo que más me ha gustado es la iluminación proyectada sobre el fondo del escenario. Aparece la bandera del Reino Unido y aviones desplazándose de un lado a otro sobre la bandera. Los colores muy apropiados y la actuación muy similar a la que conocíamos de la preselección.

Deben de templar todavía más las voces y mejorar algo la coreografía. Por lo demás, lo que se espera de ellos.



La elegancia se llama Alenka Gotar.

Con ganas esperaba yo el estreno de Alenka en los ensayos y no ha defraudado. Su voz es una garantía de éxito en este tipo de concursos. Ha aprovechado, por otro lado, los ensayos para probar iluminación y vestuario. Aparece sobre el escenario con 5 acompañantes y el fondo del escenario es una combinación de luces de neón azules y negras.

Si bien la puesta en escena es un poco limitada por el tipo de tema que nos presenta y la luz proyectada sobre el escenario mejorable, sin duda, su voz es una garantía total.



Bulgaria nos dará la sorpresa.

Otro de los temas que esperaba como agua en mayo es el de Bulgaria porque uno de los debates que he mantenido con mis amigos eurovisivos es sobre la voz de Elitsa en el directo. Un grupo decía que no hacía buen directo y yo la defendía a capa y espada. La actuación sobre el escenario en Helsinki me ha gustado mucho.

La voz de ella perfecta. No desafina y es un tema difícil de interpretar. Utiliza ventiladores y lo que más me gusta es esa atmósfera que se crea sobre el escenario con tonos negros y azules a modo de tormenta y de cascadas de agua. Por poner un pero, debe de potenciar el final del tema. El resto me ha gustado.



Evridiki o la adaptación al cambio.

Bonita actuación de esta artista camaleónica que ha cambiado mucho su forma de cantar e interpretar desde la primera vez que estuvo en Eurovisión a la actualidad. Utiliza un fondo de escenario a modo de bandas azules que imitan un ecualizador. La música electrónica domina el auditorio y su voz es cálida. Sin embargo, tengo mala intuición para la canción y no me sorprendería que se quedase en semifinales el jueves. Esperemos que no.



DQ on stage.

Una de las actuaciones más "gays" de este año es la de Drama Queen sobre el escenario. Apuesta por una puesta en escena vistosa, presidida por una corona gigantesca y una coreografía con abánicos rojos y mucho color, predominando el rosa sobre el fondo del escenario.

Respecto a la voz del protagonista debe de mejorar mucho puesto que en los tonos graves tiende a perder el control de la voz y parece que le cuesta en algunos momentos mantener el hilo de voz.

El vestuario elegido no me parece de los más bonitos que ha presentado. Vestido de drag queen con un copete que imita una cresta punk. Debe de mejorar antes del jueves para no tener sustos en la semifinal.



¿Por qué Portugal siempre se empeña en empeorar sus canciones?

Todos hemos oído el tema de Portugal para este año. Sobre el escenario de Helsinki ha presentado una mùsica diferente, con menos fuerza y que le hace perder encanto al tema. A ello se une la voz de Sabrina que sin ser mala en directo, transmite falta de pasión.

La coreografía se basa en un juego de abánicos, al igual que Dinamarca, y una coreografía muy básica acompañada de 5 bailarines. Mal presagio tengo para Portugal este año y lo siento de nuevo por ellos, puesto que es uno de los países que siempre he admirado en Eurovisión.



Muy bien por Olivia. ¡Viva Malta!

Definitivamente este es el año de los abánicos en eurovisión. Se lo vamos a perdonar porque la puesta en escena es muy bonita. Tonos cálidos proyectados sobre el fondo de escenario, puesta en escena orientalizante con bailarines y abánicos. Y, por supuesto, la voz de Oliva me ha sorprendido positivamente. Que tome nota Mikel Herzog y los que la criticaron por "no saber cantar". Seguro que consigue un mejor puesto del que él logró con España. VIVA OLIVIA.



Suecia y la borrachera visual.

¿Menudo fondo de escenario que ha preparado Suecia para este año! Es una actuación para ver una sola vez porque de lo contrario pillamos una borrachera que nos tenemos que ir a la cama. Espirales de color blanco y negro y espirales de color rosado dominan el escenario sin parar durante los tres minutos. La canción comienza con efectos pirotécnicos y aunque el tema suena bien en general , es algo diferente del que conocemos. En mi opinión, deben de mejorar un poco el sonido del tema. Seguro que gusta el próximo sábado esta actuación, caras mías.



De verdad, aún quedan muchos temas por analizar pero no encuentro tiempo material y me centro en los favoritos o en los que más me gustan a mí. Mañana continuaré con otros temas y me voy un poco a tomar algo porque tengo una borrachera de temas en mi cabeza que parece la ONU de la canción.

Hasta pronto amig@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver...
reconozco que me gustan mas los azules, plateados...
...como el de alenka...elitsa...
...
...por que no ponemos unos tonos calidos como los de malta? //y no esos horribles cuadraditos...mira que son feos¡¡¡//
...y por que no tenemos una bandera como la de uk???
//eso es unabandera..y no lo que nos pasan a nosotros...//
...a la tercera (ensayo...) ira la vencida?
...portugal y dinamarca no comento...(sin mas...)

...estoy contigo en el tema de chipre...creo que no va a gustar...aunque no lo haga mal...

Eurodani dijo...

En el segundo ensayo de España han olvidado la pirotecnia y las chicas están de adorno. El azul de elitsa es más elegante que el que se utiliza en España. Malta, Reino Unido tienen fondos preciosos. Un saludo.

ANTONIO dijo...

Yo hay una cosa que pienso y espero que esté en lo cierto, de lo contrario podría darme yuyu... y es que esas bailarinas van a hacer algo interesante, de ahí que sean tan estáticas, no se...
es que no es normal, y de la pirotecnia creo que será mucho más fuerte de lo que hemos visto, pero que no la ponen en los ensayos por no malgastar dinero...

Por cierto, he visto que han publicado en www.formulatv.com que los Nash hacen el estribillo en lengua de signos!!! donde hacen eso??

Eurodani dijo...

Creo que la actuación final de España va a variar muy poco, Antonio. Utilizarán el lenguaje de signos sólo durante el estribillo. De momento, no lo he podido apreciar en los ensayos. Saludos.