miércoles, 2 de mayo de 2007

Comienza la cuenta atrás

A 8 días para la semifinal y a 10 para la final, los representantes de este año ya van llegando a Helsinki y casi todo el pescado ya está vendido. Las puestas en escena ya están pensadas y diseñadas, las voces se van poniendo en forma y pocas sorpresas se dejarán para la recta final.

Los días anteriores al festival suelen ser faltos de noticias interesantes salvo los inevitables participantes que dan la nota, al estilo de Silvia Nótt el año pasado y las fiestas previas que se organizan para conocerse mejor entre sí los diferentes concursantes.

El escenario ya está terminado para estas fechas y la YLE nos ofrece con cuentagotas las noticias sobre cómo se organizará el certamen este año.

Las quinielas abundan por doquier y cada grupo de eurofans votan por un país diferente: unos dicen que ganará Serbia, otros que Eslovenia, otros que Suiza y así hasta innumerables combinaciones.

Viviremos el próximo jueves 10 la semifinal y se nos quedará cara de pánfilos cuando veamos que esos países por los que apostábamos tan fuerte no se han clasificado para la final y en la final ganará el tema que menos esperamos y los favoritos quedarán detrás. A fin de cuentas, esto es Eurovisión.

Helsinki - Una ciudad joven y natural

Los que tengáis la fortuna de viajar hasta Helsinki os recomiendo la página web hel.fi/tourism, donde podéis encontrar información acerca de esta ciudad.

Por lo demás os diré que es una ciudad moderna con una población de medió millón de habitantes, cuyo estilo de vida cosmopolita urbano convive en perfecta armonía con la naturaleza.


No os podéis perder los siguientes lugares:

1. Ateneo, Museo Nacional de Arte.

Arte finlandés desde el siglo XVIII a los años 1950. Alberga la mayor colección de arte del país e incluye obras de Edelfelt, Gallen-Kallela, Schjerfbeck y Simberg. www.fng.fi


2. Casa Finlandia Este.

Palacio de congresos y auditorio diseñado por Alvar Aalto y es un símbolo nacional, sede de conciertos, acontecimientos y grandes reuniones internacionales. www.finlandia.hel.fi

3. Casa del Senado y Catedral.

La magnífica Plaza del Senado (Senaatintori) es un foro excepcional que reune importantes símbolos eclesiásticos, estatales y científicos: la catedral luterana, el edificio principal de la Universidad de Helsinki y el antiguo senado.


4. Iglesia de Temppeliaukio.

Iglesia excavada en las rocas con una audaz arquitectura moderna de 1969.


5. Catedral de Uspenski.

La mayor catedral ortodoxa de los Países Nórdicos.


6. Kiasma. Museo de Arte Contemporáneo.

Colecciones y exposiciones especiales con instalaciones, fotografías, nuevos medios de arte y cuadros. www.kiasma.fi



7. Design Forum Finland.

Colección permanente de artículos de diseño industrial, además de exposiciones especiales. www.designforum.fi

8. Museo Nacional de Finlandia.

El Museo Nacional expone la historia de Finlandia desde los tiempos prehistóricos hasta hoy. www.nba.fi

9. Ópera Nacional de Finlandia.

Ballet y ópera aclamados internacionalmente, además de danza moderna y conciertos. www.operafin.fi



10. Museo de Arte de la Ciudad de Helsinki, Tennispalatsi.

Sus variadas exposiciones ofrecen una alternativa estimulante en el centro de la ciudad. www.hel.fi/artmuseum

11. Museo de Arte Amos Anderson.

Las colecciones contienen obras de artistas finlandeses del siglo XX, además de exposiciones especiales. www.amosanderson.fi

12. Hartwall Areena / Helsinki Halli Oy

Es uno de los centros más dinámicos de entretenimiento en Europa: conciertos, ópera, danza, hockey sobre hielo y otros eventos como EUROVISIÓN se celebran en este espacio. A 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 13 del aeropuerto. www.hartwall-areena.com



Disfrutad de la visita los que vayais y contadnos alguna experiencia.

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

...que en una semana estamos de finaaaallll¡¡¡¡¡
...que hacia dos años que no podia verlaaaaa¡¡¡¡
...sssiiii¡¡¡¡