sábado, 12 de mayo de 2007

Llegó la hora D'Nash


Este es el momento que llevamos esperando desde hace casi un año. Apenas quedan unas horas y ya está todo preparado para vivir ese gran momento: el Festival de Eurovisión 2007. Hay sucedáneos, hay festivales junior, se preparan festivales de baile e incluso se habla del World Song Contest. Es igual, el de siempre, el tradicional y el que se renueva con los tiempos es éste y no otro. BIENVENIDOS AL MAYOR ESPECTÁCULO MUSICAL DE TV.

Las primeras respuestas ya las hemos tenido: esta noche no estarán países a priori favoritos o muy aplaudidos por los eurofans como Suiza, Malta o Dinamarca entre otros. Hemos conocido también el poder del voto del Este. Tras la apertura de Eurovisión a nuevos países, éstos se han ido integrando gradualmente desde 1991 para romper la hegemonía de los países del oeste de Europa.

Ahora el poder está, pues, en Europa oriental. Lo sentimos D'Nash, lo sentimos Scooch, lo sentimos Roger Cicero pero la victoria estará allende Berlín. Suenan países como Serbia, Bielorrusia, Georgia o Moldavia para ganar el festival, a ellos se ha unido un espectáculo polémico: el de Andrey Danilko, más conocido por Verka Serduchka. Ucrania ha entrado con fuerza en los pronósticos para la victoria. Nos podemos quejar o no, pero esto es Eurovisión. Un espectáculo imprevisible y que no satisface a todos los "paladares".

Así que no os llevéis mal rato si no gana quién vosotr@s deseais. Simplemente disfrutad de este maravilloso evento que vuelve a nosotros con la primavera, aunque en Helsinki hoy hace mucho fresquito.

Resultados de vuestras votaciones en Eurocrónicas:

Casi 1000 votantes que habéis visitado esta web habéis votado por vuestros temas favoritos y a pocas horas de que comience el festival habéis determinado lo siguiente:

1 PUNTO para BULGARIA con 57 votos
2 PUNTOS para UCRANIA con 70 votos
3 PUNTOS para RUSIA con 71 votos
4 PUNTOS para BOSNIA & HERZEGOVINA con 75 votos
5 PUNTOS para SUECIA con 81 votos
6 PUNTOS para GRECIA con 126 votos
7 PUNTOS para ESLOVENIA con 141 votos
8 PUNTOS para SERBIA con 146 votos
10 PUNTOS para TURQUÍA con 151 votos
12 PUNTOS para ESPAÑA con 251 votos

En fin, os veo muy optimistas pero la ilusión es lo último que hay que perder. Espero que podamos celebrar esa victoria que pronosticáis para España. ¿Qué país creo yo que va a ganar? En los últimos días creo que puede ser SERBIA en dura pugna con BIELORRUSIA aunque me ha desorientado el apoyo masivo que está recibiendo UCRANIA. Hacia media noche de hoy saldremos de dudas.

Los temas que más me gustan son los siguientes: Eslovenia, Grecia, Georgia, Suecia, Serbia, Bulgaria y España. No en ese orden necesariamente.

DISFRUTAD DEL FESTIVAL Y LO COMENTAMOS DESPUÉS. UN ABRAZO A TOD@S LOS EUROFANS EN NUESTRO DÍA ESPECIAL.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

es horrible...¡¡¡¡
por tercer año consecutivo no voy a poder ver las votaciones...
...
...y eso de impredecible...
...
...no se con tanto del este...
...me da algo si gana ucrania...de verdad...
...a mi me gustan...
...
...bielorrusia, eslovenia, grecia, georgia, suecia, letonia, serbia, bulgaria...y españa...
...hay que reflexionar...
...si es verdad que los del 'este' se apoyan mutuamente...pero no solo votan ellos...asi que...
...no será que tambien gustan a otros por que llevan buenas canciones de verdad?...
...venga...
...y a disfrutarrrr¡¡¡¡¡

Eurodani dijo...

hola bepo75

Todas las canciones son similares y en igualdad de condiciones van a preferir dar más puntos a un vecino suyo del este que a un país del oeste. Eso explicaría lo que ha ocurrido en la semifinal con Edsilia, Malta, Suiza, etc.. Pienso que se debe de buscar una alternativa de votación, mitad televoto y mitad jurado profesional. Disfruta el Festival.

Anónimo dijo...

estoy contigo...
pero mno crees que el jurado haria igual?...
amiguismos son dificiles de eliminar...
se eliminarian esas canciones 'graciosillas' que da miedo que ganen...
...disfruta tu tb...
esperando esa super eurocronica¡¡¡¡
;)

Podcast Jorge dijo...

Buenas Danielo, queríamos proponerte, dado tu exléndido blog la posibilidad de hacer un podcast para mi podcast el cual incluyes el link en tu pagina: Podcast de Jorge.
Nos preguntábamos si te gustaría al igual que haces aqui, pero por voz tus opiniones de la final que se celebrará esta noche.
Ya me dices algo y lo preparamos, ok?
Contestame por favor en mi blog, gracias

Anónimo dijo...

son las 21.21 de la noche
hacantado nash
seguramente no ganemos
pero lo han hecho genial
en años no veia algo asi...
y el escenario muy bien...
todo genial
creo.
orgulloso me quedo..

voy a seguir...
y lo del podcast esta muy bien...