sábado, 5 de mayo de 2007

Últimas noticias desde Helsinki


Ya han comenzado los primeros ensayos en Helsinki y todo está a punto para que este próximo jueves dé comienzo el espectáculo. Todas las webs que nos informan sobre eurovisión han desplazado a sus enviados especiales y nos van llegando noticias de todo lo que allí sucede. Hagamos un repaso a lo que podemos leer en algunas webs sobre el Eurofestival.

eurovision-spain.com

primeros ensayos

El pasado día 3 de mayo comenzaron los primeros ensayos de los semifinalistas en el Hartwall Areena. Bulgaria, Israel, Chipre, Bielorrusia, Estonia, Georgia y Montenegro. De este primer grupo tenía mucha curiosidad por cómo iba a sonar el directo de Elitsa y no me decepcionó. Han preparado un escenario sobre el que se pueden proyectar imágenes durante la actuación y tanto la percusión como la voz de Elitsa sonaban muy bien.

Evridiki también realizó un directo muy bueno aunque hacía una especie de eco que espero que se corrija. No se movió mucho sobre el escenario pero promete su actuación. Durante la actuación de los israelíes, Teapacks, me gustó la imagen proyectada sobre el escenario en tonos azules pero aún haciendo un directo digno, el te ma no es para medalla la verdad.

Me gustó la puesta en escena de Koldun pero deben de corregir los fallos técnicos ya que su voz llegaba distorsionada. Sugerente puesta en escena con dos paneles correderos y cuatro bailarines que escalan y se descuelgan de los paneles citados. El fondo es como un cielo estrellado. Muy bonito y va a dar valor añadido a esta actuación.

Gerli Padar ha recurrido a bailarines en su actuación y ella también participa de modo pasivo en el baile. Bien voz en directo. La actuación de Georgia también incluye bailarines y Sopho aparece con un vestido de corte greco clásico. Montenegro cerró esta primera ronda de ensayos sin nada novedoso que aportar.

Ese día 3 por la tarde ensayaron Moldavia, Suiza, Países Bajos, Albania, Dinamarca, Croacia y Polonia. Al día siguiente continuaron los ensayos y tenéis los resúmenes muy bien detallados en la web de eurovision-spain.com donde podéis informaros de todos los detalles.

sobre la puesta en escena de España

También hemos recibido información sobre la actuación de los D'Nash en Helsinki. Al parecer utilizarán en el estribillo el lenguaje de signos, habrá timbales y piroctenia y vestirán de Energie y Adidas con complementos de la firma D'Oz pour homme.


Israel podría retirarse del Festival

La delegación israelí no está nada contenta en Helsinki y es que no se sienten atendidos por la organización de la televisión finesa YLE, que s e empeña en no hacer caso de la puesta en escena que ellos pretenden ofrecer sobre el escenario. Al parecer durante la actuación la realización sólo utiliza una camara de larga toma y ellos consideran que no es lo más adecuado. Después de hacer todas las sugerencias pertinentes, la organización no les ha hecho ni caso.

En las próximas horas podría haber noticias sobre la posible retirada de Teapacks que hoy sólo han realizado dos ensayos, según informa la web eurovisión-spain.



esctoday.com

¿Dónde está el grupo Bonaparti.lv?

Según nos informa la web esctoday.com el gruo Bonaparti.lv está desaparecido desde anoche. La última vez que se les vió fue en la fiesta montenegrina. Al parecer ya aparecen opiniones sobre que no se están tomando muy en serio su participación este año. Veremos lo qué ocurre.


Jean Paul Gaultier vestirá a Les Fatals Picards

A mediados de la próxima semana el diseñador Jean Paul Gaultier llegará a Helsinki para poner un toque especial en el vestuario del grupo francés.


eurocrónicas de danielo

Así va vuestra votación

Lleváis votando más de un mes completo y contabilizados más de 800 votos vuestros. A todo@s muchas gracias por vuestra participación y un recordatorio para agradecer a bepo75 sus comentarios e ideas sobre el festival. Muchas gracias.

216 VOTOS para ESPAÑA
137 VOTOS para TURQUÍA
130 VOTOS para SERBIA
120 VOTOS para ESLOVENIA
112 VOTOS para GRECIA
108 VOTOS para MALTA
81 VOTOS para ANDORRA
68 VOTOS para BOSNIA & HERZEGOVINA
65 VOTOS para PORTUGAL
62 VOTOS para UCRANIA


4 comentarios:

Anónimo dijo...

...gracias, pero no hay porque...
...
...simplemente escribo lo que me parece...
...no he visto todos los ensayos...
...pero comentaré conforme vaya viendo...
...
...me gusta la estetica y el escenario de suiza...//y eso que a mi la cancion...se me resiste, pero no suena nada mal//...
...moldavia...un tanto sosa la puesta en escena //esos pañuelos...no pegan nada...//...pero no suena mal...
...georgia...no esta mal..
...me estoy volviendo loco para encontrar videos de los ensayos....
...pero seguiré...

Eurodani dijo...

Fíjate bepo en el ensayo de Suiza. La chica lo hace rematadamente mal.Los videos de los ensayos están todos en la web de eurovision-spain, apartado galería multimedia. Serbia sonaba también raro en el directo.

Anónimo dijo...

hola me llamo joaquin y soy de cantabria soy un fanatico de eurovision ,participo en un programa de radio en el que hablamos de eurovision mi lista de favoritos quedaria asi servia,suiza,españa ,bielorrusia,chipre, crecia, rusia,dinamarca,eslovenia,islaandia,finlandia,ucrania,francia,bulgaria,bosnia,noruega,georgia,moldavia,alemania,turquia,malta,suecia,uk,hungria

Eurodani dijo...

Hola Joaquín. Bienvenido al blog. Creo que tienes el mismo gusto que el resto de eurofans aunque me temo que nuestros temas no tendrán mucho éxito. Suerte con tu programa de radio y dinos en qué dial podemos escucharte. Gracias.