miércoles, 16 de mayo de 2007

Estilismo en las actuaciones

Hola a tod@s de nuevo:

Ya recuperados de las emociones fuertes de la final, de la avalancha masiva de visitas, de los comentarios positivos y negativos sobre el certamen, he decidido hacer una eurocrónica visual para disfrutar con la vista y con vuestros comentarios. Disculpad que hayan pasado unos días pero he tenido mucho trabajo extra y no me he podido poner a ello. Aquí tenéis la galería de fotos de la final y comentarios del estilimo. ¿Quién se llevará el premio Barbara Dex?

1. Bosnia & Herzegovina


Por si acaso no os habéis puesto las gafas os diré que no se trata de ningún árbol navideño ni de ningún ejemplar de pino nórdico. Es la representante bosnia que mostró una falda de volantes verde que fue el complemento a la gran balada que nos ofreció sobre el escenario. Sus acompañantes tampoco son Diosas del Olimpo aunque lleven corona de laurel.

2. España

Pues no, también os equivocáis. No son los chicos de "Operación G" ni tampoco los chicos blancos de Milkibar sino nuestros representantes para Eurovisión: D'Nash. No hubo nadie tan limpio sobre el escenario. Su blanco cegaba sobre el escenario. Por cierto, de los pocos intérpretes masculinos que pasaron por peluquería.

3. Bielorrusia

No, no se trata del nuevo actor que interprete a James Bond para el cine. Se trata de Dmitry Koldun que para ir a juego con el color favorito para este festival eligió el negro. Camisa de seda negra y pantalón del mismo color. Sus acompañantes van también de negro. Premio al intérprete masculino más maquillado. El que había detrás de la mascara era él.

4. Irlanda

El vestuario de la intérprete irlandesa da mucho juego para criticar. Sin embargo, sólo diré que parece una princesa expulsada de la factoría de Walt Disney junto a sus "oscuros" acompañantes de escenario. Hortero total.

5. Finlandia

Hanna Pakarinen también escogió un look de estilo gótico pero mucho más acertado que el de Alenka Gotar por Eslovenia. Pelo enlacado con un despeinado estudiado y vestido negro que hacía recordar irremediablemente a Morticia Adams.

6. FYR Macedonia


Karolina Goceva, en mi opinión, es la intérprete femenina mejor vestida de esta edición del festival de Eurovisión. Luce un mini vestido de color verde con un broche. No se puede decir lo mismo de sus acompañantes que vestían ropa discreta en blanco y negro. Ella elegante e impecable.

7. Eslovenia

Alenka Gotar mostró un vestuario muy gótico compuesto de cuero en la parte superior del vestido, cintas en su brazo y gasas. El detalle que ofreció es el de una linterna escondida en una de sus manos con la que iluminaba su rostro en su actuación.


8. Hungría

Descalza, en jeans y con una camiseta que decía "Thank God I'm VIP" apareció sobre el escenario Magdi Rúzsa. Esto unido al atrezzo utilizado: una maleta y una señal de parada de autobús así como la carretera proyectada sobre el escenario daban ambiente al Unsubstantial Blues húngaro.






9. Lituania


Sobriedad en el vestuario de la intérprete lituana y sugerencia de sombras en el resto de componentes situados detrás de una pantalla. Pasó tan desapercibida ella, su vestuario como su tema. Sin más.

10. Grecia


Desafortunado vestuario el que eligió Sarbel para el Festival. Pantalón y faja en gris, chaqueta gris con despuntes en plata. Su vestuario unido a algún gallito que soltó al inicio de la actuación le deslució un poco la noche. Seguro que también estará entre los candidatos al premio Barbara Dex.

11. Georgia

Si bien Sopho llevaba un elegante vestido rojo pasión con insinuaciones dibujadas en la espalda, desentonaba un poco con los bailarines vestidos de cosacos y con espadas que realizaban la coreografía junto a ella. Ha sido como juntar el presente y el pasado en una misma actuación.

12. Suecia

Mucho glam y mucha pluma gay en la actuación de The Ark. Un estilismo que han repetido en el Melodifestivalen y que han llevado hasta Helsinki: mucho maquillaje, pluma, purpurina y mechas en el cabello. Todo esto unido a la espiral de sensaciones y del escenario hacían que uno acabase mareado.

13. Francia

Con todos los respetos para Gaultier y sin querer incluirle en el peor vestuario de la noche, me parece que se abusó mucho de los tonos fucsia, del maquillaje. ¿Qué pintaba ese gato sobre el hombre del solista? ¿Por qué llevaba tacones uno de los chicos del grupo? Menuda borrachera de color pillamos todos con la actuación de Francia. Es que ¡dónde esté la sencillez, que se quite el glamour a la francesa!

14. Letonia

Bonaparti.lv han roto todas las normas del protocolo al aparecer sobre el escenario con vaqueros y chaquetas blaizer junto con chisteras. No es de recibo lucir este vestuario pero, al menos, su voz estuvo acompasada y gustó mucho su actuación.

15. Rusia

He aquí la propuesta de las Serebro: un vestuario de colegialas aguerridas dispuestas a defender con uñas y dientes su estilo. Totalmente de negro estas "femmes fatals" sorprendieron a toda Europa con su estilo y rascaron votos de todos los rincones del viejo continente.

16. Alemania

Elegancia es la palabra con la que puedo definir el vestuario de Roger Cicero quien vistió un traje clásico totalmente de blanco, incluido el calzado. Utiliza también sombrero para tapar su calvicie y en los años 40 del pasado siglo hubiera arrasado entre el personal femenino.

17. Serbia

He aquí una propuesta de vestuario muy masculina. Ellas han decidido lucir trajes para su actuación. Si bien Marija vistió con zapatillas deportivas y pajarita desatada se le perdona todo por la maravillosa balada con la que ha conquistado los corazones europeos. ¡Enhorabuena Serbia!.

18. Ucrania



¿Cómo se puede describir este vestuario? Indescriptible. Verka Serdyuchka nos aparece vestido de bola de discoteca andante y sus acompañantes de una especie de militares intergalácticos. Desapercibios no pasaron, claro está. Es tan evidente la falta de gusto que tienen los muchachos que seguro que no les dan ni el Barbara Dex por abusones.

19. Reino Unido

Que aprendan las aerolíneas europeas a vestir a sus azafat@s. Iberia, aquí tienes una propuesta para la moda de altos vuelos para el 2008. ¿A qué mola? Para que luego no digan que los sufridos pasajeros no nos preocupamos por nuestras aerolíneas.

20. Rumanía

Sin comentarios sobre su indumentaria que se califica por sí sola. Vimos a un marinero escapado del anuncio de Jean Paul Gaultier entre otros tipos curiosos que vestían bombín, traje italiano, rombos. Indescriptible.

21. Bulgaria

A pesar de que su atuendo no sea de lo más elegante, visto lo visto, no llaman la atención en exceso y eso es un triunfo en eurovisión. El vestuario pasaba desapercibido ante la maravillosa proyección en la pantalla de escenario que pudimos disfrutar. La percusión también restó atención hacia el vestuario. Bien por Bulgaria.

22. Turquía

Si no fuera por las chicas bailarinas acompañantes hubiéramos pensado que Kenan Dugulu es el presentador del Circo Mundial vistiendo esa casaca tradicional. La verdad es que viendo su videoclip hubiéramos pensado que su atuendo iba a ser más moderno pero no, se trajo la ropa sobrante de sus antepasados. Siento decirte que el Barbara Dex no será para ti, pero no por méritos, eh.

23. Armenia

Hayko tampoco acertó demasiado con su vestuario a mitad camino de galán de telenovela y camarero del Ritz. Quizás le hubiese venido bien un asesor de imagen. Con ese atuendo tenía muy difícil enamorar a nadie. Al menos puso ganas y empeño.


24. Moldavia


Natalia Barbu sedujo al personal con su curioso atuendo. Parece ser que no supo colocarse las prendas por orden lógico y se puso la ropa interior por encima del pantalón. Lo mejor, su actuación y su belleza. Ay, Natalia que este año te van a nominar para el premio Barbara Dex, aunque si bien es cierto que es más que probable que no lo ganes porque este año ha habido indumentarias mucho más desastrosas que la tuya.








Hasta aquí ha llegado el recorrido visual por la final. Por cierto, si queréis votar por el vestuario más horroroso deberéis hacerlo en la siguiente web:

www.eurovisionhouse.nl/bdaward.php

Tened en cuenta que todavía faltan los intérpretes que no pasaron de la semifinal.

Fuente de fotografías: Diario gratuito 20 Minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ucrania
hungria
grecia

a falta de los semifinalistas...
...
...bueno y lo de los plagios...
...
...es que ya no saben que inventar...

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

¿Te refieres que son los peores vestidos? Supongo que sí. A ver quien gana el Barbara Dex. Un saludo.