sábado, 14 de abril de 2007

Votemos por el tema más latino

Parece ser que el tema más friki no tenía ninguna emoción porque si consultáis los resultados gana por goleada Ucrania este año. Así que he decidido que, entre todos, busquemos cuál es el tema más latino de este año.

Escuchando todos los temas he seleccionado cinco: España, Grecia, Malta, Noruega y Portugal. Estos temas tienes un aire latino disfrazado, en algún caso, por ritmos orientales o pop. Analicemos estos temas para elegir uno de ellos:


España. D'Nash."I love you mi vida"


Este año España presenta uno de los temas latinos de Eurovisión. Si bien la versión final del vídeoclip ha perdido fuerza respecto a la versión original cantada por Rebeca, no ha perdido su carácter latino.

1. Porque España, por tradición, prueba con temas con sonidos latinos como el de este año y es uno de los países pioneros en introducir este género en el festival.
2. Por introducir elementos arabizantes mezclados con guitarra española y sonido comercial latino.
3. Porque detrás de todo esto está nuestra Rebeca que ya sabe de estos temas.


Grecia. Sarbel. "Geia sou Maria"


1. Porque sin perder sus raíces orientalizantes y sonido típico greco-mediterráneo, este año prueban con un tema de clara influencia latina.
2. ¿Acaso alguien le negaría un tema como éste a Ricky Martin? Si le quitamos los sonidos orientalizantes y les sustituimos por guitarra tenemos el éxito del verano en España e Iberoamérica.
3. Por la originalidad del tema en su mezcla de estilos.



Malta. Olivia Lewis. "Vertigo"

1. Por su entrada triunfal. ¿Acaso alguien puede negar a este tema un toque claramente hispano? Cerrad los ojos y escuchad. ¿Verdad que estáis en la película de El Zorro con Antonio Banderas de protagonista y Olivia de dama en peligro?
2. Porque al escuchar este tema uno piensa en México, en alegría, en color, en intensidad. Ha sabido captar el espíritu latino en este tema.
3. Porque el videoclip refuerza ese carácter mediterráneo y latino. Aunque se ha criticado su voz y su vídeo, olé por Olivia.



Noruega. Guri Schanke. "Ven a bailar conmigo"

1. Porque Noruega apuesta este año por lo latino sabiendo que en aquellas latitudes no suele cosechar muy buenos resultados este tipo de temas por lo general.
2. Porque se ha atrevido a introducir un estribillo que contiene una frase en castellano.
3. Porque los acordes del tema recuerdan a cualquier tema de carácter latino a pesar de ser cantado en inglés con una frase en castellano con sonido "guiri".



Portugal. Sabrina. "Dança comigo"

1. Porque este año se ha puesto de moda estar de "bailar conmigo".
2. Porque la música de este tema bien pudiera ser la entrada de una telenovela de gran éxito en toda hispanoamérica.
3. Porque se capta muy bien el espíritu latino a pesar de que a Sabrina le falta un poco de fuerza en algunas estrofas.



¿Cuál de estos 5 temas tiene mayor carácter latino?

VOTA EN EL ENLACE INFERIOR PINCHANDO SOBRE EL ENLACE. YOU CAN VOTE FOR THE MOST LATINO SONG IN ESC 2007 MAKING A CLICK ON THE FOLLOWING URL.

http://zug.pollhost.com/




En eurovision.tv podéis elegir el momento más memorable de la historia de eurovisión

Según nos informa la web eurovisión-spain la web oficial del festival de eurovisión ha abierto un concurso para elegir el momento más memorable del la historia del festival y ha seleccionado estos: (Pincha sobre los enlaces para ver el momento)

1. MOMENTO APERTURA. En Estocolmo 2000 se vivió uno de los momentos más emocionantes cuando una chica joven daba la bienvenida a todo el mundo en un estadio totalmente oscuro. Después se produjo una explosión de luz y ruido.

2. MOMENTO OLVIDO. En Viena 1967 la presentadora Erica Vaal se olvida de pedir los votos al jurado irlandés y la cámara enfoca la cara frustrada de Sandie Shaw.

3. MOMENTO DESTAPE. En Göteborg 1985 la presentadora se queda en "bragas" después de un intencionado accidente. Momento memorable en la historia del festival.

4. MOMENTO TOMATE. En Bruselas 1987 la actuación de los israelíes Datner y Kushnir tuvieron a toda Europa cantando Hupa Hulle y fueron el foco de comentarios de todas las delegaciones ese año.

5. MOMENTO EMOCIÓN. En Dublín 1988 pudimos ver llorar de emoción a Céline Dion después de ganar por un sólo punto sobre el tema del Reino Unido.

6. MOMENTO FUTURISTA. En Oslo 1996 se estrenó un impresionante escenario de realidad virtual que sorprendió a todo el mundo.

7. MOMENTO TROPEZÓN. En Jerusalén 1999 Dana International entrega el trofeo de ganadora a Charlotte Nilsson cuando aquélla pierde el equilibrio y...

Podéis ver el vídeo de estos momentos gloriosos en la web oficial de eurovision.tv y a ver qué momento elegimos los eurofans.

Un abrazo y hasta pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...grecia...
...españa...
...
...aun suena latino...
...
...malta...no se yo...mucho zorro hay que hacer aparecer...
...
...noruega...por meter algo en español se es latino?...
...yo a portugal no le encuentro na de na...sera por el atlantico en vez de mediterraneo?

Eurodani dijo...

ya sabes que hay que poner elecciones múltiples. Dame ideas para elegir la mejor balada aparte de Serbia, Albania y Bosnia. Saludos

Anónimo dijo...

mañana te paso a primera horica las baladas...
...portugal tenia la que mas votos como latina¡¡¡¡¡
...no me lo puedo creer¡¡¡
...
...
...para gustos colores...

Anónimo dijo...

a parte de albania, serbia y bosnia...

eslovenia
letonia
...
aunque con estas podrias hacer un apartado de voz (con alguna mas...)
...hungria
...armenia
...
...no se...

Eurodani dijo...

Gracias bepo. Creo que añadiré las dos que me dices: Eslovenia y Letonia. Aunque la primera no es técnicamente balada, ¿o si?