martes, 10 de abril de 2007

Eurocrónica desde Estocolmo (1)

Hola a tod@s de nuevo:

Por fin he llegado desde Suecia después de unos días sondeando el ambiente eurovisivo de la capital sueca. Lo hemos pasado genial y hemos acudido a una fiesta donde la música protagonista era ¡¡Eurovisión!!.

Menudo empacho de canciones y canciones del festival desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada en que acabó la fiesta. Pero vayamos por orden y os relataré brevemente en qué ha consistido el viaje.

Llegamos al aeropuerto de Arlanda después de 3 h 55 m desde Madrid-Barajas. Lo único que sabíamos de Suecia es el tópico del aborigen rubio y callado pero allí se nos cayeron todos los tópicos al suelo. La gente es amabílisima y está dispuesta a ayudar siempre que lo necesitéis. Todo el mundo habla inglés con fluidez y Estocolmo tiene una noche animada por si pensábais lo contrario. Eso sí, debéis de informaros cada día en dónde se organizan las fiestas ya que cambian de local y de tipo de música según el día.



El Globen

Fuimos a visitar el Globen Arena que como sabéis es el lugar donde se celebran los grandes eventos culturales y musicales, entre ellos el Melodifestivalen. El lugar, dentro de la sobriedad de los barrios y edificios de la ciudad, es imponente. Al llegar a la estación del Tunnelbana uno accede a un centro comercial enorme y detrás está el flamante edificio del Globen.

La Ciudad

Estocolmo es una ciudad que asombra por su belleza ya que es una ciudad moderna, desarrollada tecnológicamente y con unos edificios muy cuidados. Encontré demasiada sobriedad en las fachadas y en las calles para ser un país tan imaginativo. El hotel estaba bien situado junto a una parada del metro y todo es muy funcional. Cada cosa tiene su utilidad sin caer en excesos. Os pongo unos fotos de una maqueta del navío que hay en el Vasa Museet, saludando desde una céntrica plaza, detalle del metro y del hotel.



¿Sabéis cuál es el tema que más escuchamos?

¿Acaso pensáis que era "The Worrying Kind" de The Ark? Pues no. Se escuchaba pero no tanto como el "Cara Mía" de Måns Zelmerlöw. Os recuerdo que era mi elección para Suecia este año pero no pudo ser. Aquí os pongo el videoclip y la letra para que alguien especial para mí se dé cuenta de lo que nos perdemos.



CARA MIA

Who's gonna love you?
Who's gonna take my place and stand by your side?
Kiss you and hold you
Console you when you cry?
 
I'll always love you, I know
Baby, don't go
 
Come closer, cara cara mia 
Cara cara mia, love is all we need
I swear I'm never gonna leave you, cara cara mia
You're the one for me
When someone loves like I do
Dreams can come true
So tell me, tell me now
Oh, cara cara mia, cara cara mia
How can you leave me now?
 
Make me believe you
So hard for me to understand what went wrong
I've been so certain 
Our love was always strong
 
Baby, we can't move apart
You're breaking my heart
 
Come closer, cara cara mia 
Cara cara mia, love is all we need
I swear I'm never gonna leave you, cara cara mia
You're the one for me
When someone loves like I do
Dreams can come true
So tell me, tell me now
Oh, cara cara mia, cara cara mia
How can you leave me now?
 
We can be happy again
Don't you feel that it's burning inside, burning inside?
We can't give up on each other
I want us to try
Before we say goodbye
 
Come clo-ser, cara cara mia
Cara cara mia, love is all we need
I swear I'm never gonna leave you, cara cara mia
You're the one for me
When someone loves like I do
Dreams can come true
So tell me, tell me now
Oh, cara cara mia 
Can you leave me now?
Cara cara mia
Can you leave me now?

Mañana os seguiré contanto más sobre mi euroviaje porque he llegado de madrugada, he ido a trabajar casi sin descansar y estoy agotado. Os prometo poneros una foto donde os mostraré la ropa interior que llevé a la fiesta de Eurovisión. Hasta entonces, un abrazo a tod@s.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

...que envidia todo lo que cuentas¡¡¡...
...
...en cuanto a los temas mas escuchados...
...siempre tenemos lo que nos merecemos...y siempre nos gustan los que quedan segundos...
...
...o no?

Eurodani dijo...

Hola Bepo. Gracias por tu interés. La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y hemos disfrutado mucho. Por cierto, no pusieron nada de D'Nash, salvo en un pub en el que lo pedimos. Para la noche ya pondré la segunda parte de la crónica. POr cierto, dime qué 3 temas puedo poner para elegir el tema más friki.

Anónimo dijo...

...dificil lo del tema friki...
//alguno se lleva la palma directamente, sin finalistas...//
...
...ucrania
...israel
...
...andorra?
..uk?...

D'nash me veo que nos va a sorprender...y no se en que sentido...//miedo me da..//

Anónimo dijo...

quien te conoce a ti dani sabe realmente lo que otros se pierden. Animo y adelante en estos duros momentos.