lunes, 23 de abril de 2007

¡No estarán en Eurovisión! ¡Qué lástima!

Hola de nuevo amig@s:

Acabadas todas las preselecciones nacionales siempre nos da especial tristeza esa canción que tanto nos ha gustado y que no entendemos el porqué no estará en Helsinki. Todos los años nos ocurre lo mismo con algún tema pero así es Eurovisión: una caja de sorpresas.

Sirva como homenaje a todos esos intérpretes que se han quedado en puertas y que nos han deleitado con temas preciosos. La lista sería interminable pero después de meditarlo bien os dejo los siguientes temas. Que lo disfrutéis.

THIS YEAR NATIONAL PRESELECTIONS HAVE BEEN GOOD. THESE SINGERS AND SONGS WON'T BE IN HELSINKI BUT WILL BE IN OUR HEARTS. JUST ENJOY THEM.

Reino Unido

Liz McClarnon. "Don't it make you happy"


Todos sabemos que será el grupo Scooch el que irá a Helsinki pero me parece mucho más interesante este tema de Liz McClarnon. Es un tema moderno y que tiene ciertos acordes que recuerdan a música de los Beatles, salvando las distancias claro está. Al parecer no se confiaba mucho de su interpretación en directo. Aquí os dejo su actuación.




Alemania

Monrose. "Even Heaven Cries"

Alemania presentó tres alternativas para este año y el público eligió el tema de Roger Cicero aunque este otro también tiene su encanto. ¿Qué os parece? Desde luego el videoclip es muy sugerente y su voz en muy agradable de escuchar. Quizá le falte un poco de originalidad para ir al Festival. Aún así, I love this song.



Suecia

Måns Zelmerlöw. "Cara mia"

¿Qué os voy a decir que no sepáis ya? Este es mi tema ideal y seguro que hubiera podido ganar el festival o, al menos, quedar en el top 5. Definitivamente me tiene enamorado este tema con una letra tan sentida, una puesta en escena buena y la voz de este estupendo joven intérprete. Era mi apuesta por Suecia y os recuerdo que esta semana esta el número 1 en superventas en Suecia. Observad que los temas del Melodifestivalen copan los primeros puestos. Podéis consultar en http://allcharts.org/music/sweden/singles.htm

April 20, 2007
PLWTitle / Artist
117"Cara Mia" MÅns ZelmerlÖw

227"The Worrying Kind" The Ark

3610"Tokyo" Danny

4-1"Lovers Dream & More Music For Psychotic Lovers" Anna Ternheim

5129"Live Forever" Magnus Carlsson

695"Beautiful Liar" BeyoncÉ & Shakira

747"I Remember Love" Sarah Dawn Finer

877"Trying To Recall" Marie Lindberg

9314"VÄrsta Schlagern" Markoolio & Linda Bengtzing

10109"Grace Kelly" Mika



Grecia

Tamta. "With Love"

Los temas que ha presentado Grecia este año son muy interesantes los tres. Mi elección se inclinaba más por este tema de la georgiana Tamta, que es muy sugerente y bonito. Supongo que Sarbel tenía más apoyo popular.



España

Mirela. "La reina de la noche"

¿Qué os voy a decir que no sepaís? En innumerables "eurocrónicas" habéis leído mi apoyo por Mirela - por cierto, a ver si te hacen una página web en condiciones con tu biografía y trabajos - con el tema "Tu voz se apagará". Después de ver qué 5 temas llegaron a la final, mi elección cambió al tema "La reina de la noche". Estoy convencido que hubiera arrasado en Helsinki logrando un top 5. Un besazo Mirela si lees esto.



Malta

Claudia Faniello. "L'Imhabba ghamja"

La hermanísima se nos quedó en primera ronda y no consiguió el pase a la final, contra pronóstico. Sin embargo, el tema me parecía muy eurovisivo. ¿Qué os parece a vosotr@s? Bueno, sí. Hubiera necesitado el consejo de una buena asesora de imagen. ¿No os recuerda el vestuario al de la bielorrusa Angelica Agurbash?



Rumanía

Morandi & Wassabi. "Crazy"

En la loca preselección rumana de este año con tanta descalificación provocaron que este tema se retirase de la fase final. Una pena porque era mi favorito para ganar por Rumanía y hubiera logrado un puesto honroso en Helsinki.



Pues aquí os he puesto sólo 7 ejemplos de temas que nos perderemos en Eurovisión. No son los únicos. También se quedaron en el camino Tamara Todevska con "Kazi koj si ti" (Macedonia), Aisté con "Emotional Crisis" (Lituania), Slodoban Trkulja i Balkanopolis con "Nebo" (Serbia), etc...

Os dejo disfrutando de estos videos y nos encontramos nuevamente pronto en "Eurocrónicas de danielo". Saludos y empezad a tomad tilas para templar los nervios de cara al festival, caras mías.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

...no se si me he hecho ya a los participantes o que...
...pero no acabo de quedarme con ninguna de las que pones...
...
...
...bueno, la de cara mia...
...y la reina de la noche...
//aunque cualquier cosa que cantara esa chica me valdria//...
...
...hasta una lagrima (que le oi hoy de nuevo) me gusta mas de lo que llevamos...

Eurodani dijo...

Hay muchos temas de las preselecciones que se han quedado en el camino y que son joyitas. Mirela canta bien cualquier tema. ¿Te has fijado que Ucrania va de favorita en varios países? ¡Increíble!

Anónimo dijo...

...ya...
...
...como alf poier hace unos años...
...
...o el we are the winners...(del año pasado)

uno ya no sabe si es un festival de la cancion o de la ambientacion...
...esperemos que no haya sorpresas desagradables...