viernes, 20 de abril de 2007

Los mejores momentos de Misión Eurovisión


IN THIS "EUROCRONICA" YOU CAN SEE THE BEST PERFOMANCES IN MISION EUROVISION 2007 - SPANISH PRESELECTION - NASH, MIRELA, NAZARET, YANIRA, MERCHE, DANA INTERNATIONAL AND OTHER CURIOSITIES. ENJOY IT AND THANKS FOR VISIT THIS WEBSITE.

Medio recuperado del proceso gripal que me ha dejado afónico y con la cabeza "tonta" aquí continúo con las "eurocrónicas" y antes de seguir votando temas del 2007 voy a echar un vistazo al pasado más reciente.

Ya metidos en tiempos de precampaña para familiarizarnos con todos los temas que este año estarán en Helsinki es buen momento para volver la vista atrás hacia nuestra particular preselección: Misión Eurovisión.

Como ya os indicaba en anteriores "eurocrónicas" el formato es novedoso y es un claro intento de RTVE por buscar una solución en la elección de nuestro representante, por lo que más que criticar el formato debemos de tomar nota para mejorarlo en futuras ediciones.

Al parecer el elegir por separado intérprete y canción no ha sido muy acertado pero hemos de reconocer que, al final, no ha salido tan mal como cabía esperar. Para presentarnos este invento se utilizaron varios cortos promocionales protagonizados por Massiel, del cual os dejo uno de ellos.



Gala 1. El invento arranca.

De esta primera gala sólo destacaré el valor de una joven llama Nessa cuyo talento entusiasmó en esta primera gala. Aún así, inexplicablemente, ganó el grupo hispano cubano Santa Fe. Os dejo video de la actuación de Nessa, quien interpretó el tema "I'm outta love" de Anastacia.



Gala 2. El descubrimiento de dos joyas.

La segunda gala mejoró tanto en calidad como en naturalidad por parte de Paula Vázquez pero nos puso a prueba a los que debíamos de trabajar puesto que se alargó lo indecible y se hizo terriblemente pesado de seguir para un no eurofan. Quizás esto explique la baja audiencia que cosechó el programa.


Descubrimos en esta gala a dos joyas que después llegarían a la final: Nazaret, que se atrevió con "Sobreviviré" de Mónica Naranjo y Mirela, quien me dejó con la boca abierta, que interpretó magistralmente y con su propio estilo "My number one" de Helena Paparizou. Ahí os quedan esos dos momentos mágicos.





Gala 3. Nash aparece en escena.

En esta tercera gala se tomaron medidas para acortar la duración del programa y pudimos asistir a una gala donde se eliminó la ronda de votaciones comunidad autónoma a comunidad autónoma, leyendo una misma persona todas las votaciones.

En esta gala apareció Yanira Figueroa, quien se clasifició con su recurrido tema "Ausencia" y también vimos al grupo que se llamaba Nash presentando el tema "Stand by me", del cual os dejo videoclip.


Gala 4. La calidad se viene abajo.

Llegamos a la gala cuarta y Paula se desenvuelve perfectamente como pez en el agua. Sin embargo recordaremos esta gala por ser la de menos calidad de todas y vivir momentos de vergüenza ajena ante actuaciones como la de Diego Cosío, quien se atrevió con el "Invincible" de Carola destrozándolo.

Vimos una Merche Llobera que en este concurso fue de mejor a peor. De hecho, pudimos ver su mejor actuación en el concurso con el tema "Si tú no estás aquí" de Rosana.

El momento divertido de la noche lo protagonizó Paula entrevistando a Dana Internacional y su particular traducción. También lo ridículo que resulta Mikel Herzog en su conversación con Dana. Os dejo dos videos de lo comentado.

el tropezón de Diego...




esa traducción, Paula...


Gala 5. Los milagros existen.

Sí. Los milagros existen. Acudimos a la mejor gala de todas las habidas hasta este momento. Vimos puestas en escena preciosas y me gustaría destacar la de Paco Arrojo con el tema "A kind of magic" de Queen. Vimos como la organización rescató, afortunadamente, a Mirela y Nazaret para la final ya que el publicó no contó con ellas.

Aún estoy haciendo sesiones de fenómenos paranormales para encontrar una explicación por la clasificación de Merche Llobera que, aún salvando la canción, no ofreció un plus que motivara esta explicación.

De todos los videos que os pudiera ofrecer de esta gala he seleccionado dos, el tema de Paco Arrojo y el dúo de Mirela y Gerard.

puesta en escena original... que no tuvo premio


Mirela y Gerard como Isabel y Fernando...



Gala 6. Presentación de canciones.

Gala en la que pudimos asistir a la presentación de los cinco temas finalistas: "Busco un hombre", "Una lágrima", "La Reina de la noche", "Tu voz se apagará" y "I love you mi vida".

Os dejo video de la interpretación de Massiel con "Busco un hombre" por su saber hacer, de Nina con "Una lágrima" por convertir este tema en algo muy especial y también la actuación estrella en mi opinión: Gisela con "Tu voz se apagará", que nos dejó mudos por la original puesta en escena que eligió haciendo ver las posibilidades de este tema y dominando las técnicas de baile de la danza del vientre.

...el arte de mi niña...




... la profesionalidad de Nina ...



... Gisela nos deja con la boca abierta ...






Gala 7. Una final accidentada.


En la gala 7 acudimos al carrusel de temas intérpretados por los 5 finalistas. NASH que adaptó muy bien todos los temas a su estilo. NAZARET nos ofreció temas vibrantes destacando su interpretación de "Tu voz se apagará" con serpiente incluida sobre el escenario. YANIRA FIGUEROA quien ofrece actuaciones correctas pero no sabe ofrecernos ese plus que enganche al público. MIRELA quien protagonizó los momentos más emotivos con el público a su favor y luchando contracorriente con la trampa tendida en el tema "La Reina de la noche". MERCHE LLOBERA se vió superada por las circunstancias y no atinaba a dar una a derechas.

NASH se llevó el gato al agua con "I love you mi vida" pero destacaré que en la final hubo sorpresas no esperadas por los eurofans como la clasificación de "Busco un hombre" por dos veces. Mirela se salió entre gritos del público "MIRELA A EUROVISIÓN", "MIRELA A EUROVISIÓN", "MIRELA A EUROVISIÓN", "MIRELA A EUROVISIÓN". Paula Vázquez intentando explicar lo inexplicable: el fallo en la música pregrabada de "La Reina de la Noche" - como no, las acusaciones apuntaban a Mikel Herzog - . Igual me pasa como a cierto partido político - del que no haré publicidad - cuando no supo aceptar el resultado de las elecciones generales de 2004. Quizá yo no haya aceptado el resultado final pero es lo que decidimos entre tod@s.

¡MIRELA A EUROVISIÓN!

...busco un hombre...



... NASH sorprende con I love you mi vida ...



... Menudo desastre de organización ...



... Mi voz se apagó de emoción ...



... Una lágrima muy digna ...




... Y los 5 finalistas no eran los esperados por tod@s...

Después de muchas cábalas sobre los temas que estarían entre los 5 finales, much@s nos equivocamos de pronóstico y nos quedamos blancos al ver los resultados finales.

En 5º lugar quedó el tema de NAZARET "Busco un hombre". Sorpresa mayúscula no por ella sino por el tema que se plantó en la final. Logró tan sólo 4 puntos del voto de comunidades autónomas.



En 4º lugar quedó el tema de NASH "Busco una chica". Este tema se metió por dos ocasiones en esta final ocupando los dos últimos lugares. En este caso, con 20 puntos.



Subimos al podio de esta edición con el tercer puesto. Con 44 puntos es para NAZARET con mi tema preferido "Tu voz se apagará". Bonita puesta en escena.



El segundo puesto de la final fue para mi MIRELA, nuestra gran promesa de futuro, que interpretó "La reina de la noche". Vistas las opciones de final, ésta hubiera sido mi elección para Eurovisión. Os dejo esta joya de la preselección española.



Por último, como tod@s sabemos a estas alturas será NASH el grupo que esté en Helsinki con una versión almibarada del tema "I love you mi vida". Toda la fuerza que desprende Mirela en su actuación anterior les falta a los NASH aún reconociendo que lo hicieron bien. Enhorabuena muchachos.



Y esto es todo lo que ha dado de si la I edición de Misión Eurovisión, que espero tenga muchas más ediciones en los próximos años. Gracias por vuestra visita.

Hasta pronto


2 comentarios:

Anónimo dijo...

...bueno, lo de invincible es mejor no comentarlo...
...
...yo, al igual que tu hubiera preferido a mirela...
...(hasta los griegos ya hablaron de ella,no?)
...de la cancion,....
...a mi me gusta 'tu voz se apagará' pero no se si se hubiera valorado en finlandia...
...al igual que hubiera pasado con 'una lagrima'...
...tal vez mirela con 'la reina de la noche' hubiera sido la mejor...
...
...pero d'nash no lo veo mal...
//sirve para tapar un roto//...
...
...a ver ahora como lo hacen...

Eurodani dijo...

Hola bepo:

..si mejor olvidar lo de invincible aunque formará parte de la historia de los despropósitos.

.. Mirela y "la reina de la noche" hubiera sido perfecta. A ver que te parecen los videos de las preselecciones que he puesto hoy y que no estarán en Helsinki.