miércoles, 11 de abril de 2007

Eurocrónica desde Estocolmo (2)

Naturaleza y ecología

Estocolmo sorprende por tener numerosos parques por los que corretean y nadan desde conejos hasta cisnes y numerosas especies de aves. Sorprende la limpieza de la ciudad y la mentalidad de conservación y consumo responsable de los suministros. Pensar en esa mentalidad por estos lares es casi una utopía.






Una ciudad moderna y tradicional


Gran parte de Estocolmo se ha desarrollado y reconstruido durante la década de los 50 del pasado siglo y eso se nota en los centros comerciales de última generación que nos encontramos por el centro, en los edificios de los diferentes barrios y en las impresionantes vistas de la ciudad desde el mirador de Södermalm.









La gran fiesta "eurovisiva"


El pasado sábado 7 de abril acudimos a una discoteca del centro de Estocolmo donde pudimos disfrutar de toda la música de Eurovisión ha sta quedar hartos. Pudimos escuchar todos los temas del Melodifestivalen, algunos temas que participarán en Helsinki y temas clásicos de todos los tiempos. El marco de la fiesta era un edificio singular situado en Gamla Stad o Ciudad Vieja, junto al mar y con una terraza exterior que apenas pudimos disfrutar por peligro de congelación. Aquí os pongo una foto mía haciendo el gamberro antes de salir del hotel, otra foto del edificio que albergó la fiesta y otra foto indicando la dirección hacia la fiesta.















Recuerdo haber escuchado "Vertigo" de Olivia Lewis, "Work your magic" de Dmitry Koldun, "Voda" de Bulgaria, "Comme çi, comme ça" de Evridiki, "Drama Queen" de DQ, "Geia Sou Maria" de Sarbel (hasta la saciedad de escucharla), el tema de Edsilia Rombley, The Ark, "Vampires are alive" de DJ Bobo, "Shake it up sekerim" de Turquía y todas las de la preselección sueca destacando "Cara mia". De los D'Nash, ni rastro. Tampoco pudimos escuchar a sus vecinos del norte con Guri Schanke y "Ven a bailar conmigo".

... Y llegó la nieve en la despedida


El último día después de trasnochar y levantarnos cansados nos encontramos con la sorpresa de encontrar el exterior nevado. Había nevado toda la noche y aprovechamos la circunstancia para retratarnos. Ahí van unas foticos.













Y así finalizó nuestro periplo por tierras suecas. Hemos decidido volver el año que viene a la capital del país que gane este año eurovisión. Ya hemos hecho apuestas y se oyen como posibles destinos Berna, Copenhague, Atenas, Sofía, Belgrado y Ljubliana. ¿Acertaremos con alguno?

Candidatos al videoclip más "friki" de este año

Consultando con varios de vosotros: Bepo, Karmelo, Fran, Arantza, Johanssen o Iván no nos hemos puesto de acuerdo pero en todas las quinielas han sonado los siguientes temas que mañana analizaré y pasaremos a votar

1. UCRANIA. Verka Serduchka. "Dancing".
2. ISRAEL. Teapacks. "Push the bottom".
3. REINO UNIDO. Scooch. "Flying the flag".

Por los pelos no he incluido los temas de Francia y Rumanía. Id pensando vuestras preferencias. Hasta entonces un saludo a todo el mundo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

...las pusiste en orden???
...jajajajaja
...
...ha sido dificil el buscar freakis...pero de verdad...

//yo solo creo que hay una realmente//...
...
pero espero tu analisis...
...
...del viaje diré que tengo que acuchillar y barnizar el suelo de casa de nuevo...
...de los dientes largos que me has puesto y de las babas que se me han caido...jejeje

Eurodani dijo...

A ver si mañana saco tiempo para analizar los tres temas, aunque todas las miradas apuntan a Ucrania. Ya sé que este año esta muy clarito. Respecto al viaje, ya sabes, el año que viene te apuntas y vienes con nosotros.