sábado, 19 de mayo de 2012

Primera ronda de ensayos

Pues parece que todo se ha animado con la finalización de la construcción del Crystal Hall de Bakú y el inicio de la primera ronda de ensayos de la cual os comentaré mis primeras impresiones. No obstante, lo primero me gustaría condenar el ataque de unos hackers azeríes a varias webs de Eurovisión entre las que se encuentra esctoday. Los trabajadores de la web británica están desolados porque han perdido todos los archivos de los últimos 12 años.

La UER debería poner especial atención en las amenazas que se han recibido desde webs radicales azeríes contra el Festival de Eurovisión y las personas que están en Bakú para informarnos a tod@s.

ESPAÑA: Pastora demuestra sus tablas



Estábamos espectantes ante el primer ensayo de Pastora y la verdad es que no ha defraudado a nadie y nos ha ofrecido un ensayo más que  bueno haciendo gala de sus tablas y de su impresionante voz. La idea de introducir el coro no ha sido mala del todo ya que pone enfásis en los momentos más intensos de la canción. Ahora bien, ¿se puede hablar de Madrid 2013? Me gustaría pero sigo pensando que falta algo al tema para lograr tal éxito. Lo que no dudo es que lograremos un gran puesto.

SUECIA: Cada vez me surgen más dudas de que pueda ganar este año


He de decir primero que tanto la canción como la intérprete me encantan pero cada día más me entran dudas de que vaya a ganar tan claramente como indican todos los pronósticos. Al margen de que no cambia ni un ápice su puesta en escena deberá mejorar ese final que se le ha atragantado en este primer ensayo.

ITALIA: La gran rival de Pastora. Puede ser una clara ganadora


Estoy convencido de que Nina va a ir de menos a más y cada vez más esta canción me está convenciendo por calidad e interpretación. No me parece descabellado que Italia se pueda llevar el Festival este año. 

FRANCIA: Adoro esta canción. Me gusta la puesta en escena de Anggun


Sabía que Anggun no me iba a defraudar y me encanta la interpretación que ha hecho de su canción y también la puesta en escena que incluye gasa vaporosa, ventilador y saltos malabares. No doy crédito a lo poco que se valora este tema. Espero que esté en el top 10 de este año. ¡Me encanta!

Del resto de ensayos os iré comentando pero hoy tenía la necesidad de comentar el gran ensayo de Pastora.


4 comentarios:

Wendy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

Hola Dani:
Aunque había preferido mantenerme al margen de una revisión pormenorizada de los ensayos de las 42 delegaciones, ha sido imposible resistirme a ver los videos de tu post, muy acertados en elegir.

Por alguna razón siento que con Suecia puede pasar la de Kate Ryan en su año. Tengo esa corazonada en estos últimos dias que no han sido especialmente faciles para mi

Ovación de pie merecen mis favoritas del Big five: Pastora Soler ha tenido un muy buen hacer y me encanta el desparpajo de Nina Zilli. No lo mismo puedo decir de esos ataques a las web eurovisias que tambien critico y repruebo.

Creo que con Francia han preferido no darle mucho favoritismo por ahora, como efecto de lo del año pasado. Tal vez hasta sea mjor ir de tapadillo y sorprender luego en la final, que ir de favorito y desinflarse conforme avanza la votación.

Por cierto, ya está publicado el resultado de la quiniela del 212 en mis lares...me encantaría saber qué opinión os merecen sus resultados...

Besos
Wendy

Ricardo Marin dijo...

EuroDani, me sigue asombrando la pasión que sientes por este festival, seguramente te haga muy feliz. FELICIDADES

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Ya me he pasado por tus lares y muchas gracias por tus comentarios, de los cuales comparto casi todo.

Un beso

Hola, Ricardo:

No es que me haga excesivamente feliz pero es una de las aficiones con las que disfruto.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo