domingo, 13 de mayo de 2012

Los temas eurovisivos más reproducidos en Youtube

Hola a tod@s:

Han comenzado los ensayos en Bakú, lo que indica que ya nos queda muy poco para disfrutar de una nueva edición de nuestro festival favorito. Ya se cierran las impresiones previas basadas en videoclips y ahora se va a mirar con lupa el directo.

Como curiosidad nuestro amigo Karmelo se ha molestado en contabilizar los temas de Eurovisión 2012 que han sido más reproducidos en Youtube y os puedo asegurar que hay sorpresas. Aquí os dejo el video y lo comentamos:


En el décimo puesto nos encontramos a los gemelos Jedward, unos viejos conocidos en  Eurovisión ya que el pasado año representaron también a Irlanda con el tema "Lipstick". Quizás haya curiosidad este año por ver si el tema "Waterline" es tan efectivo como el del año pasado. 

10. IRLANDA - Jedward - Waterline - 1.685.000 reproducciones

Sorprendente me parece que en el puesto 9 aparezca uno de los temas más frikis de este año y es que su actuación ha sido tachada como de mal gusto y quizás ese haya sido el morbo que ha provocado tanta reproducción. 

9. AUSTRIA - Trackshittaz - Woki mit deim popo - 1.717.000 reproducciones

Seguimos subiendo y nos encontramos con un país que lleva haciendo las cosas muy bien desde hace unos años y que nos presenta a un joven ídolo local muy conocido en la televisión de su país. Tiene un millón de visitas más que su antecesor.

8. ALEMANIA - Roman Lob - Standing still - 2.749.000 reproducciones

En séptimo lugar se planta un pequeño país balcánico con un intérprete bien conocido a lo largo y ancho del continente y que ya ha participado en Eurovisión tanto como intérprete como compositor. Me refiero a Zeljko Joksimovic. 

7. SERBIA - Zeljko Joksimovic - Synonym - 2.882.000 reproducciones

En sexto lugar no podía faltar un país tan admirado como votado tanto por occidente como por oriente: Grecia. Y es que siempre su propuesta es admirada en toda Europa. 

6. GRECIA - Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac - 3.225.000 reproducciones

Otra de las propuestas más curiosas de este año es la de Rusia, que ha sido emitida en muchas televisiones de todo el continente por la particular de sus intérpretes. Eso ha provocado un alto número de reproducciones en youtube. 

5. RUSIA - Buravnoskiye Babushki - Party for everybody - 3.310.000 reproducciones 

Sí se puede considerar una sorpresa que un país tan diminuto como Chipre se coloque en cuarto lugar de las reproducciones pero también es cierto que su propuesta promete hace bailar a muchos europeos en las discotecas del continente. 

4. CHIPRE - Ivi Adamou - La La Love - 3.659.000 reproducciones

Entramos en el top 3 y  la gran favorita a ganar Eurovisión 2012 se encarama en el listado de más reproducciones considerando que Suecia tiene apenas 10 millones de habitantes. Sin duda, todo un éxito y que suma más de un millón más de reproducciones que la chipriota.

3. SUECIA - Loreen - Euphoria - 4.759.000 reproducciones.

Y ahora si que son palabras mayores. Casi doblando el número de reproducciones nos encontramos a la propuesta bailable rumana. Parece ser que su sexy intérprete, su videoclip rodado en Dubai así como el tema tan bailongo han convencido en internet tanto en Europa como en América. 

2. RUMANÍA - Mandinga - Zaleilah - 8.848.000 reproducciones

Y en lo más alto del top, como viene siendo tradicional, nos encontramos a los turcos. Turquía puede presumir de tener una colonia eurofan de lo más activa y sus reproducciones se cuentan por millones todos los años. 

1. TURQUÍA - Can Bonomo - Love me back - 8.892.000 reproducciones


4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aun no he querido ver videos de los ensayos, para no contaminarme en mis impresiones de cada semifinal que, aspiro, ver desde casa, ora por TVE internacional, ora por RTVE.es.
Respecto del tema, sorprende ver que entre las reproducciones se prefieran propuestas horrorosas como las de Austria ( si, este año ni yo los defiendo), o a la de las abuelitas rusas, en cambio, propuestas con calidad como las de españa o Italia no se cuenten en el top.
Pero os sorprenderá saber que los Mandinga ya suenan de este lado del charco!.
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

No me sorprende lo de Mandinga ya que está pegando fuerte en todos los sitios. Todos los años suele estar Turquía en primer lugar de reproducciones y es que los eurofans turcos son muy activos.

Besos

Donkeypapuas dijo...

Vous pouvez essayer de chercher sur Youtube le mot "Zaleilah", dans l'ordre de numeros de visions. Vous retrouvez dans ce cas:
Mandinga: 7.770.000
Mandinga: 3.000.000
Mandinga: 2.200.000
Mandinga: 700.000
Mandinga: 500.000
Mandinga: 500.000
Mandinga: 500.000
Et des autres videos qui ont etes poste sur ce site.
Donc un total de minimum 15.200.000 vizualizations
C'est pure arithmetique

Eurodani dijo...

Merci pour vos commentaires Donkeypapuas. Bienvenue!